Registrarse
Invitado

Enlaces matrimoniales

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Enlaces matrimoniales
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hida O-Ushi
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enlaces matrimoniales

Enviado el 02-jul-2007, 16:36 h. (0) Citar
Tengo ciertas dudas sobre los enlaces matrimoniales entre miembros de distinto clan y/o familias. Existen familias matriarcales como son las Utaku y Matsu por ejemplo, y si cualquiera de esas mujeres contrae matrimonio con cualquier miembro que no es de su propia familia... ¿que ocurre con el antiguo apellido?, ¿que apellido es más fuerte?.

El ejemplo es que mi personaje Matsu Nao a contraido matrimonio con Akodo Ryo.

PD: No se si esto ya está reflejado en otro lugar en este foro, llevo poco mirando estos foros y me interesan mucho.
Firmado por Hida O-Ushi desde Kyuden Hida Experiencia: Ciudadana Cero (0 puntos de 8 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-jul-2007, 16:46 h. (+1) Citar
Circunstancias, circunstancias, circunstancias. Quieres una norma general, y es que simplemente no existe. No es un apellido más fuerte que el otro, es una persona con mayor posición social que otra.
Lo normal en Rokugán es que la mujer adopte el apellido y cambie de clan al del marido, pero esto es asi solo porque generalmente se conciertan los matrimonios con maridos de igual o mayor posición social. En el caso de las familias muy matriarcales, como la Utaku o la Matsu, es que simplemente se niegan a aceptar que su marido tiene mayor posición que ellas, y excepto en casos extremos, es el marido el que adopta el apellido y el clan de la mujer.

Asi que pare respoender a tu pregunta, son necesarios más datos:
¿Qué posición social ocupa Matsu Nao? ¿Cuanta gloria tiene? ¿Qué cargo ostenta?
Lo mismo para Akodo Ryo.

La diferencia, para que me entiendas, con las Matsu y las Utaku, es que cuando se casan con alguien de la misma posición social que la suya, en vez de seguir la tradición Rokuganí de que sea la mujer la que adopte apellido y clan, es el marido el que debe hacerlo.
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hida O-Ushi
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-jul-2007, 17:26 h. (0) Citar
Pues verdaderamente el enlace fue teniendo ambos prácticamente lo mismo.
-Estatus: 1.5 Nikutai
-Honor: 4
-Gloria: 2.2 Nikutai

Ambos eran Nikutai el dia del enlace, Akodo Ryo tenía algo menos de honor.
Todos los miembros de la familia de Matsu Nao (padres) murieron hace tiempo, pero su madre es recordada como una gran artista y esperan lo mismo de mi. (Herencia Toque de artista).

Todos los miembros de la familia de Akodo Ryo siguen vivos (padres) ¿Esto hace que su familia sea mejor reconocida o más famosa?

Aparte de todo esto, Matsu Nao es ayudante en un Dojo de un maestro Matsu de Kenjutsu en Shiro Matsu.
Firmado por Hida O-Ushi desde Kyuden Hida Experiencia: Ciudadana Cero (0 puntos de 8 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-jul-2007, 18:15 h. (0) Citar
Para mi que Matsu Nao se queda Matsu y es Akodo Ryo el que cambia de familia, dadas las estadísticas de tu post. Por cierto... ¿una Matsu artistaaaa?
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 249 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario en línea
Enviado el 02-jul-2007, 18:23 h. (0) Citar
No me apetece buscar en el libro porque está arriba del todo de la estantería, y porque acabo de terminar de comer y pfffff... Pero me consta que en circustancias normales de presión y temperatura se mantiene el apellido del cónyuge con mayor Gloria. Y el otro ganaba puntos de Gloria, si no me falla la memoria, por valor del rango de la primera parte contratante.

Por suerte este es un foro muy concurrido, seguro que alguien puede dar los datos exactos.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Un año más
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1092 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hida O-Ushi
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-jul-2007, 19:03 h. (0) Citar

Por cierto... ¿una Matsu artistaaaa?

Es lo malo de tirar aleatoriamente en tirada de herencia... de todas maneras se forma un rol muy curioso y dificil de interpretar.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

De todo tiene que haber

Enviado el 03-jul-2007, 09:54 h. (0) Citar
Yo veo totalmente normal que una Matsu sea artista, como puede serlo hasta una cangrejo. El que la mayoria de las Matsu pasen de la depilación y se dediquen a repartir galletas Maria, no quiere decir que no tengan gente que sea artista, o cortesana, o que se dedique al cultivo del champiñon o al macramé. La mejor frase al respecto era del notable Ikoma Sume: "Si puede decirse que (los Escorpión) tienen un defecto, es que creeis que siendo excepcionales en algo, nadie más puede hacer lo mismo de forma competente." O sea, que ni todos los unicornio son excelentes jinetes, ni todos los cangrejos son secos, ni -Oh, dios mio- todos los Escorpión chungos. Solola mayoria.

Aparte de eso, y sin libros delante, me sumo a la opinión de que se pone el nombre del que tiene más gloria, y en casos de extrema chulería, la mujer no coge nombre nuevo y punto. Pero esto último es más raro (Un matrimonio en el que dos personas sirven a alguien distinto no funciona muy bien. A menos que seas un chaquetero en plan Doji Reju.)
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 382 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Genji
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-jul-2007, 09:55 h. (0) Citar
Pregunta el que posición ostenta?, pues si ambos son iguales en posición tu eres sensei de un dojo lo que a efectos, tu tienes mas relevancia, además si eres buena como sensei tu daimyo se encargara de no perderte y hara las veces de tu familia a la hora de presionar
Pero esto es RElativo que dice tu narrador, pues el tiene la última palabra
Firmado por Genji Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 98 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-jul-2007, 10:21 h. (0) Citar
Teneis razón en cuanto a los tópicos familiares. Es sólo que me chocaban bastante dos extremos tan alejados en la misma construcción; en cuanto a los matrimonios, es cierto que el de menor gloria se integra en la familia de su cónyuge, y gana tantos puntos de gloria como rango de gloria tenga su consorte, aparte, como dice Meltar, de chulerías Otaku o Matsu.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 249 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 12:41 h. (0) Citar
Es que en realidad, en Rokugán los matrimonios son concertados, y todas estas cosas están pactadas mucho antes de la boda, para salvar el honor y la reputación de todas las partes implicadas.
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas