L5R: EmperorEnviado el 01-jul-2007, 16:57 h. (0) CitarHace ya tiempo AEG anunció que estaban en fase de creación de un juego de mesa sobre Rokugán, L5R : EMPEROR, según su web la fecha de salida al mercado es "Summer 2007" pero por ahora no hay noticias excepto una reseña en la Board Game Geek sobre su presentación en unas jornadas USA y algunos comentarios de playtesters en el foro de AEG.
¿Alguien tiene algún dato más? Os dejo el link de las BGG para el que le interese: http://www.boardgamegeek.com/game/25931 |
|
Por lo poco que séEnviado el 02-jul-2007, 09:20 h. (0) CitarEsto es más o menos lo que hay confirmado del juego:
-El juego será en plan risk (Tablero con provincias, soldaditos y fuertes, etc) y consistirá en controlar 5 zonas (5 "anillos" de iluminación) con tus tropas -Cada clan tendrá sus habilidades especiales y tropas. -Habrá "favor del Emperador" -La cosa no va tanto de controlar todas las provincias del tablero como de poder entrar en los 5 "anillos" y listo. Fuente: Foro de Alderac |
|
|
Enviado el 02-jul-2007, 10:33 h. (0) Citar
Creo que se retrasaba un poco de lo previsto debido a que primero tenia que salir Tomb, el juego de cartas no coleccionable ideado por John Zinser (que para eso es el jefazo). No ha habido ningún avance mas sobre Emperor, me temo.
|
|
|
Enviado el 04-jul-2007, 10:40 h. (0) Citar
Vaaaya, me esperaba algo mucho mucho más complejo que un refrito del Risk y el Hero Quest, quizá algo como un gran Descent con elementos de colaboración y traición al estilo de la Fuga de Colditz. Entre el Arte del Duelo y esto, q depresión!
|
|
|
Enviado el 04-jul-2007, 10:50 h. (0) Citar
Hombre, que no creo que tenga la macánica del risk. Se parece en que tendrás un tablero del mundo con soldados y fuertes. Punto. Si por ejemplo te parece que el juego de tablero de Juego de Tronos es un refrito de Risk, entonces sí, lo es. Pero me parece que será bastante diferente.
|
|
|
Enviado el 04-jul-2007, 12:38 h. (0) Citar
Pues a mi sinceramente, que hicieran un Dungeon Crawler de L5R, me daria arcadas, como me lo dá cualquier referencia dungeonistica en L5R (odio la Tumba de Iuchiban).
En cambio un juego de Conquista, y con objetivos específicos y diferenciación entre clanes, me parece perfecto (a falta de ver lo que han hecho, claro). |
|
|
Enviado el 04-jul-2007, 15:19 h. (0) Citar
Mmm, no me he explicado bien. Cuando digo Descent, quiero decir Grande. Y si le meten el politiqueo que hay en Juego de Tronos, me doy con un canto en los dientes.
|
|
|
Enviado el 04-jul-2007, 16:29 h. (0) Citar
Pues creo que esa es la idea, hacer algo del estilo al Juego de Tronos.
Y la equivocación es grande, que el Descent es un Dungeon Crawler puro y duro... |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia