Registrarse
Invitado

sobre el ensueño

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → sobre el ensueño
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
son_yokin
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

sobre el ensueño

Enviado el 05-mar-2004, 17:22 h. (0) Citar
hola, me gustaria que alguien me explicara un poquito mejor lo de la alternancia entre el ensueño y el mundo no quimerico, es decir, necesariamente, el cuerpo mortal de un hada debe de estar haciendo las mismas acciones que su parte feerica hace en el ensueño. Por ejemplo dar botes y batir una rama al viento, en el mundo real mientras que en el ensueño está luchando contra un dragon??
  • Ver mensaje
Ver perfil
Random
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-mar-2004, 18:24 h. (0) Citar
Yo tampoco soy un experto en la materia pues me he comprado el módulo hace poquillo.
es verdad que en el libro pueden llegar a liarte pero yo creo que si ocurre eso. (por eso a algunas hadas las mandan a hospitales psiquiátricos :P)
pero si estás en el ensueño, ya sea próximo o lo que sea en donde estás no. simplemente es otra dimensión.
al menos eso creo. espero haber sido de ayuda :D
  • Ver mensaje
Ver perfil
El forjador de almas
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: El Ensueño

Enviado el 15-mar-2004, 11:58 h. (0) Citar
Es cierto lo que dice Random, es otra dimensión. Eso es precisamente lo que sucedió en la Ruptura y cuando los sidhes abandonaron a los plebeyos para refugiarse en Arcadia. Cuando un changeling entra en el Ensueño a través de un Paso, todo lo que es, semblante y cáscara mortal, se traslada al Reino de los Sueños (o de las Pesadillas). Es precisamente este hecho el que conlleva el entrar en Confusión: no puedes permanecer eternamente en los campos de la Arcadia bailando con nenúfares quiméricos y luchando contra dragones, sin que los ojos mortales que cubren tu espíritu feérico nieguen todos esos sucesos irracionales (qué es si no caer en las Nieblas).
Yo personalmente (aunque a veces hago una interpretación más libre) me imagino el Ensueño y la lucha contra la Banalidad como la película "La historia interminable".
  • Ver mensaje
Ver perfil
son_yokin
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE:

Enviado el 02-abr-2004, 19:25 h. (0) Citar
gracias, por lo menos se que no soy el único que se encuentra en esa situación
www.drslump.tk
  • Ver mensaje
Ver perfil
Espeon
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

sobre el ensueño

Enviado el 21-ago-2006, 08:40 h. (0) Citar
Entonces en el mundo normal, las hadas solo ven las cosas un poco diferentes y solo pelean contra quimeras que salieron del ensueño no? em refiero a que no existe casi nada mas de lo que normalmente existe, solo las cosas que estan sobrepuestas y alguna quimera perdida?

Supongo que ya en el ensueño es tooodoo diferente

______
angel.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea

sobre el ensueño

Enviado el 21-ago-2006, 13:29 h. (0) Citar
en el ensueño no hay reglas fisicas ya k son banales ,ladistancia es relativa y cambiante .el solo hecho de pensar en algo hace k aparezca .en el ensueño puedes saltar entre las nubes,algo k seria ilogico en el mundo de la carne(me niego a llamarlo real para un changeling ambos lo son)
de esta forma los bichos k se encuentren en la tierra logica serian o bien quimeras escapadas o creadas por algun soñador ,asi de asi de sencillo

______
somos las pacientes y estamos hambrientas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miguelo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

sobre el ensueño

Enviado el 21-ago-2006, 19:40 h. (0) Citar
Yo asi es como lo veo (segun lo q he leido del basico).

La naturaleza de un changeling es un cuerpo de humano normal donde se ha "introducido" el espiritu de un changeling, son dos en uno por eso cuando un changeling va por la calle puede por ejemplo percibir lo mundano (coches casas etc...) y lo feerico (glamour,quimeras,colores mas vivos, olores mas fuertes etc....) superpuesto uno sobre otro.

En este caso tanto el semblante feerico como el mortal estan ambos en el mundo normal solo que el semblante feerico no se ha manifestado (salvo que se invoque fantasia), pero lo que no sucede es que el semblante feerico esta en el ensueño y el cuerpo humano en el mundo real.

Al pasar al ensueño solo se manifiesta la "parte" hada pero el cuerpo humano tambien pasa al ensueño, por eso si se viaja al ensueño profundo lo que rodea al changeling muere por la banalidad del cuerpo humano (segun pone en el modulo Sueños y Pesadillas).

No se si me explico bien, pero resumiendo que la parte feerica y la humana siempre estan juntas solo q segun donde se este se manifiesta una u otra.

Como master lo aplico asi y he jugado con otros masters de changeling y tambien lo hacen asi.

______
Miguelo.

La ignorancia no es inocencia sino pecado.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

sobre el ensueño

Enviado el 21-ago-2006, 19:51 h. (0) Citar

el cuerpo mortal de un hada debe de estar haciendo las mismas acciones que su parte feerica hace en el ensueño.

No soy un guru en changeling pero tengo entendido esto asi:

La respuesta es SI.
Algunas cosas mas, si tu hada tiene el merito de alas (que no se acompañan con el mundo fisico) este debe de tener, o siempre la espalda al descubierto o hacerle unos cortes a la ropa para que sus alas quimericas salgan por alli. Caso contrario empesara a ganar paradoja por negar la realidad feerica.

Si tu hada elije ponerse a volar con estas alas en el ensueño, tmb lo hace en el mundo real, segun tengo entendido, aunque las alas no existan como tales en el mundo fisico y el movimiento que haga el hada sea "imposible segun la fisica". Ahora que si te ve alguien "normal" hacer algo como esto las nieblas golpean instantaneamente al mortal y tu pasas automaticamente al ensueño proximo o caeras al suelo como si no tubieras alas.
Las cosas quimericas tmb existen para ti aunque no esten tambien en el mundo fisico. Si tu Hada elije hacer como si no, entonces gana Banalidad automaticamente por cada vez que niege la realidad feerica y se arriegas a pasar a ser un dautain Mago Oscuro.

Bueno, me fui por las ramas pero pienso que es inforcion muy util. Muchas de las dudas clasicas sobre el ensueño las responden el libro del Narrador y el del Jugador de Changeling.

Suerte!goodluck5fh.gif
"if you ever disagree, it means that you are wrong"
-Garfield – Los Osos Amigosos

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Espeon
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

sobre el ensueño

Enviado el 26-ago-2006, 22:35 h. (0) Citar
Otra cosa: ¡si no tienes manto o velo quimerico entonces te vez desnudo frente a las demas hadas?? incluso aunque traigas ropa normal? me refiero a que si, por ejemplo, mi personaje puede andar en panalones de mezclilla y camisa de tela normal dentro del ensueño o andaria desnudo si se hubiera quitado su velo?? :esceptico:

______
angel.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ganon
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

sobre el ensueño

Enviado el 27-ago-2006, 02:01 h. (0) Citar
espeon si no me equivoco yo creo que tu semblante feerico lleva la ropa de serie xD

Sería algo así como una extensión de tu cuerpo. según te sientas así serás.

Yo lo veo así:

Imagina eres un niño que despiertas de tu crisálida y aparece tu semblante feerico verdadero. Te sorprendes porque levas una armadura, pero pronto lo comprendes porque tu verdadera naturaleza fue y es el camino del guerrero. Si te fijas algo parecido aparece en el cuento inicial del libro básico.

Para mi las ropas son una extensión de tu voluntad. Como creas que eres así serás.
Por ejemplo, imagina que una quimera juguetona te quema las ropas... como en los dibujos animados estarás desnudo tapándote tus partes nobles, pero te concentras un segundo en quién eres y plof! vuelven a aparecer tus ropas.

Al final lo ideal es recurrir al instinto y darle un soplo de ligera coherencia.

Que os divirtais :]

______
Maktub
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → sobre el ensueño
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas