| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
|
Enviado el 04-jul-2007, 09:40 h. (0) Citar
extraído directamente desde requiemnocte:
""Acabo de leerme la demo de Changeling y he sacado un par de conclusiones referente a los aspectos de diseño y mecánica de juego que me gustaría compartir con Vds. a ver que opinan: 1) A diferencia de TODAS las demás demos de los juegos del nuevo Mundo de Tinieblas, los perdidos no tienen ningún método "innato" para regenerar o curarse mágicamente del daño. Hasta ahora son la primer clase de sobrenatural que se cura como los humanos, a menos claro que aprendan algún contrato específico o usen un fruta mágica "duende" (goblin en el original) para curarse mágicamente. 2 Los perdidos usan una progresión de Glamour por turno rápida, semejante a la de magos y prometheans, y la mayoría de sus contratos requieren para su activación por lo menos un punto de Glamour, sino más. No obstante la obtención de glamour no parece muy exigente, la demo señala que hay varios métodos para conseguirlo e incluso el método revelado, cosechar las emociones de los mortales, es más fácil y segura que conseguir vitae o azotar tu patrón por maná (para vampiros y magos, respectivamente). En síntesis los perdidos tienen un alto consumo de Glamour pero por otro lado relativas facilidades para conseguirlo. 3) Los perdidos ganan más poderes que nadie durante la creación de personajes. Tienen 5 puntos para repartir en Contratos, y en la cuenta también se incluyen los poderes inferiores, a diferencia de lo que pasa con los creados y sus transmutaciones por ejemplo. A mi juicio el "nivel de poder" de cada poder de contrato es superior a los Dones Uratha pero ligeramente inferior a las Disciplinas vampíricas (si bien esto último es debatible). Todo parece indicar que los changelings ahora son criaturas de mucho cuidado. 4) Las debilidad de los changelings al hierro frío no es tan mortal como en su encarnación anterior, y tal vez incluso sean los que menos tengan que preocuparse comparados con el resto de los sobrenaturales, pero en contraste romper un juramente sagrado (dejando de lado la potencial pérdida de Claridad) es MUY peligroso. 5) Hay que tener en cuenta que aún hay numerosos sistemas de juego que proporcionan ventajas adicionales a los changelings y que apenas se vislumbraron en la demo (poderes goblin, "tokens", "hollows", oneiromancia, etc.), por lo que es de esperar más sorpresas. En conclusión siento a estos nuevos Changelings mucho más peligrosos y "físicos" que los kithain de antaño, al mismo tiempo que retienen su aspecto fantástico e incluso suman mucho más en cuanto a surrealismo y horror personal. No puedo esperar a jugar esta demo cuanto antes. Changeling ya se vislumbra como uno de mis favoritos junto a Mago y Hombre Lobo. "" Saludos, ZOOROOS"" Como podéis ver los changelings tienen toda la pinta de convertirse no solo en algunos de los sobrenaturales más interesantes del nuevo MT, sino tb de los más "munchkin" (con la venia de los prometheans). Confío que en la versión final los autores reparen en el equilibrio de poder necesario entre las diferentes especies de sobrenaturales (que ninguna clase tenga ventaja sobre otra), y el lema "por cada don hay una debilidad", por que si van a sacar cada nueva raza más tocha que la anterior no se para que se molestaron en nerfear a los probes HL. |
|
Y para cuando?Enviado el 26-jul-2007, 13:13 h. (0) CitarNadie tiene una idea aproximada de para cuando llegaria aqui? O directamente seria mejor que me hiciera con él en inglés... jor, es q se me da fatal :(
|
|
Y para cuando?Enviado el 26-jul-2007, 13:25 h. (0) Citar
Es difícil de hacer una estimación que nos permita adivinar semejante evento (la publicación de Changeling The Lost en castellano) dado que en teoría primero deberían sacar Promethean The Created, a menos que decidan adelantar Changeling por tener una base de aficionados que no existe en Promethean. En todo caso, como mínimo, un año de espera en el mejor de los casos y en el peor... puede que no salga nunca. Pero sí, yo me lo compraría en inglés (como ya hice con Mage The Awakening y Promethean The Created). Una lástima que Mundo de Tinieblas esté tan dejado de la mano de dios ahora en castellano |
|
pues vaya...Enviado el 26-jul-2007, 14:03 h. (0) CitarPues no me ha pillado esto en mala época ni nada. Hacia años que no jugaba a changeling (ni a nada), me da por volver, e intentar recuperar el libro para poder hacer partidas, y descubro que esta descatalogado. No he conseguido encontrarlo en ninguna tienda de Barcelona (ni en el rastro de Sant Antoni). Y hace tiempo que dejaron de sacar los modulos en castellano (si, sacaron muchos, pero no todos...).
El motivo de esto es falta de seguidores?? O ya es cosa de la editorial? No se, pero bueno, este agosto me encargo el ejemplar en inglés y un diccionario... Qué le vamos a hacer! |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 14:16 h. (0) Citar
Bueno, Changeling El Ensueño lleva descatalogado mucho tiempo y hay "mucha gente" que lo pide y es por eso que quizá, y sólo quizá, publiquen Changeling The Lost antes de lo previsto (o quizá debería decir de lo "imaginable") pero son solo especulaciones mías basadas en hechos previos, así que nadie se lleve a engaño. Y respecto a porque no sacan más cosas; bueno, yo opino que en general es cosa de modas: ahora lo que se lleva entre la afición "de la mesa" son los juegos de tablero y fichas/cartas como Descent, Arkham Horror, Doom, Dungeoneer, Wings of War, etc. ¿Quién impone estas modas? ¿Las editoriales? ¿Los aficionados? No sabría decirte, pero al igual que cuando los juegos de rol estaban en su momento más álgido y los juegos de tablero apenas generaban interés o se vendían (y mucho menos se traducían), ahora hemos pendulado al extremo contrario. |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 14:22 h. (0) Citar
A ver si el viento de la moda empieza a soplar hacia aqui. Y si no a ver si con un poco de suerte encuentro el libro antiguo, que por lo que he leido más arriba el nuevo sera bastante mas oscuro. Y a mí lo que me encantaba de changeling era precisamente que no era tan oscuro (a no ser que quisieras, claro).
En fin, gracias kether, y ojalá aciertes y la presion haga que lo traigan pronto. ;) |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 15:18 h. (0) Citar
Ya llegará :)
Bueno, cuando se publique seguro que no tardan en aparecer críticas por aquí y en otras webs en inglés y en castellano sobre lo "oscuro" o no que es comparado con su antecesor, entre otras cosas. Paciencia.
A mandar, y eso esperamos todos ;). Saludetes. |
|
|
Enviado el 19-ago-2007, 19:16 h. (0) Citar
Bueno pues tirando de las fichas ejemplo que traía la demo (y de algo de tiempo libre que tenía) he conseguido (tras incontable horas de pelea con el Acrobat Writer, programa al que nunca cogeré el tranquillo del todo) montar una ficha de personaje para Changeling: The Lost en castellano.
He tirado de las traducciones de LaFactoría para el WoD 2.0 (que no sé hasta que punto serán correctas dado los precedentes). Acabo de subirla a "El Umbral" y como sé que ha todos nos gustan estas frikerías aunque aún no haya edición en castellano os dejo el enlace directo: Ficha ¿Alguien tiene ya el juego? Por ahora no he dado con él ni en papel ni en... Ni en otros soportes menos legales... |
|
|
Enviado el 19-ago-2007, 22:12 h. (0) Citar
Hmm, el enlace me dice que "Forbidden", no puedo descargarlo... |
|
|
Enviado el 19-ago-2007, 22:37 h. (0) Citar
Vaya. Pensaba que dreamers permitçia los enlaces directos a los archivos.
http://dreamers.com/bibliofeerica/recursos/hojasdepersonaje.htm <--- Al final de la página está el enlace. |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia