Shugenjas del clan del dragónEnviado el 26-jun-2007, 19:54 h. (0) CitarBueno, pues ya empiezo con dudas. Tengo la segunda edición de la fechoría y en las descripciones de los clanes, todos los shugenjas tienen un aumento libre en un tipo de hechizos (bueno, los fénix pueden gastar más puntos de vacío, pero viene a ser lo mismo), pero los dragón no tienen nada. Supongo que es un error y que deben tener un aumento en los de fuego, que son los que faltan. ¿Cómo lo véis vosotros?.
Gracias. |
|
|
Enviado el 26-jun-2007, 20:23 h. (0) Citar
Efectivamente, lo tienen. Posteriormente, cuando a Hitomi alias "Trueno Oscuro " alias "Oh- Dios mío -es -ella- corre- por -tu- vida" le dio por plinplarse a toda la familia líder del clan, los Togashi, la mayoría de los shugenja agasha se pasaron al fénix, y los que se quedaron adoptaron el nombre Tamori por( Agasha Tamori) y desarrollaron afinidad por el elemento tierra (1 aumento libre)
|
|
|
Enviado el 26-jun-2007, 20:46 h. (0) Citar
MMM ¿Y nadie tiene entonces afinidad por el fuego?. Es que me daba lástima verles ahí sin ningún aumento mientras todos los demás lo tienen en las láminas de la segunda edición y pensaba en que era un error.
Gracias de nuevo. Me parece que pasaré a menudo por este subforo, mira. |
|
|
Enviado el 26-jun-2007, 21:59 h. (0) Citar
Si, hombre, los Agasha. En segunda eran dragones, en tercera Fenix, pero ahi están. Fogosos a tutiplen
|
|
|
Enviado el 27-jun-2007, 00:23 h. (0) Citar
¿Seguro Meltar? En el suplemento "magia en Rokugan" ( en D20 me temo) se afirmaba que tras la disgregación de los Agasha tanto los del fénix como los del dragón (Tamori) descubrieron que su conexión con el fuego ya no era tan fuerte como antes, motivo por el cual los Tamori fueron a llorarles a los mikokamis de las montañas dragón y estos en respuesta les dieron el aumento libre de tierra. Uséase que puede que los Agasha tradicionales ya no dispongan de aumento libre en hechizos de fuego.
|
|
|
Enviado el 27-jun-2007, 00:25 h. (0) Citar
Miles:
Bueno yo juego la mismaedicion que tu (creo) y me salio la misma duda pues a los shugenja dragon les doy el aumento libre en fuego, total yo juego en una linea temporal mucho antes que hitomi le diera la locura saludos |
|
|
Enviado el 27-jun-2007, 00:43 h. (0) Citar
Hitomi estaba pirada desde mucho antes de ponerse la mano de obsidiana: concretamente desde que Hida Yakamo se cargó a su hermanito querido en un duelo poco "limpio", se convirtió en una cacho psicópata con una mala leche solo comparable a la de Dairya el ronin.
|
|
|
Enviado el 27-jun-2007, 01:31 h. (0) Citar
bueno eso tb es verdad quedo muy picada con eso
pero para fines de juego a los shigenja dragon les doy el aumento libre en fuego de echo no sabia lo de la familia agasha y su cambio al fenix, mMmMm la ostia que va a kedar cuando les cuente a mis pj muaaaaajauajua |
|
ErratasEnviado el 27-jun-2007, 09:39 h. (0) CitarComo soy buena persona (¿lo soy?) os he subido la recopilación de erratas del básico de la primera edición en español de Leyenda de los Cinco Anillos. De segunda edición, creo que tengo las erratas del básico en ingles (del crimen ese llamado Almanaque, no se si estarán corregidas pero no lo creo)y las puedo subir.
Resumiendo lo del shugenja agasha, los shugenja agasha tienen aumento libre en hechizos de fuego en primera edición (dragón), afinidad en fuego y deficiencia en agua en segunda (dragon en guia del jugador, fénix en secretos del fénix) y en tercera edición tienen afinidad fuego, deficiencia en agua (fénix) con la siguiente técnica: Todos son uno. Los agasha han investigado la habilidad de lanzar hechizos de varios elementos a la vez durante siglos, pero solo han comenzado a dominar el arte desde que la familia se unió al clan Fénix. Puedes gastar un punto de vacío para substituir tu anillo de Fuego por el anillo de Tierra o de Aire cuando lances un hechizo de uno de esos elementos.) Sobre Hitomi, me remito a Rokugan 90210. |
|
|
Enviado el 27-jun-2007, 16:01 h. (0) Citar
SI fuera solo que es pirada no seria tan grave, lo malo fue que despues de 7 años de incompetencia se acordo que habia un clan del que era daimyo, dandole por pactar con cosas raars
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia