Registrarse
Invitado

¿Qué pensais de la habilidad especial 'Suerte'?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¿Qué pensais de la habilidad especial 'Suerte'?
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gexx
Revienta partidas -8
  • Usuario fuera de línea

¿Qué pensais de la habilidad especial 'Suerte'?

Enviado el 22-jun-2007, 11:15 h. (0) Citar
No os parece algo burra. PARA LO POCO QUE CUESTA.

1vez por dia /3 puntos gastados en esta ventaja. PUEDES RELANZAR cualquier tirada. Vamos mi nueva dicha se gastaba en ella todos los puntos. Muy mala suerte se deve tenr para que al final NO PILLES AL NINJA OCULTO que te va matar. Para ganar EL DUELO DE SAMURAIS. GANR LA INICIATIVA Y DESARMAR AL BANDIDO O RONIN ALBOROTADOR.

-----------------------------------------------------------

De todas los juegos este es, el que + se pasa con UN JUGADOR QUE HALLA NACIDO CON BUENA ESTRELLA.
Firmado por Gexx Experiencia: Revienta partidas (-8 puntos de 38 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-jun-2007, 15:04 h. (0) Citar
por lo que yo sabia era un vez (3 ptos) por secion osea por juego, no por día
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gexx
Revienta partidas -8
  • Usuario fuera de línea

3puntos repetir 1 tirada /por sesion.

Enviado el 22-jun-2007, 15:50 h. (0) Citar
Aun asi sige siendo una burrada. Para hacer algo parecido tienes jugarte tu honor. CON UNA TIRADA DE HONOR POR DIA.
Firmado por Gexx Experiencia: Revienta partidas (-8 puntos de 38 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-jun-2007, 17:20 h. (0) Citar
Hasta donde yo se las tiradas de honor solo sirven para resistir intentos de persuasión o control mental, etc. Vamos, para usar tu voluntad templada por el bushido.

Y suerte, depende. Si haces sesiones de 2 horitas, pues sí, es bruta. Yo solía hacerlas de unas 6 horas (Empezar a las 5 de la tarde, y acabar después de una nutritiva cena de comida china, por aquello del ambiente) y no era tan útil. Pero como siempre, el coste ADM (A discreccion del Master)
Firmado por Meltar El futuro no está bien,
pero tampoco es lo peor.
Parece una peli barata,
parece cine español

Muchachada Nui

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Soy Gilipollas
Experiencia: Barón (+60 puntos de 392 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-jun-2007, 20:00 h. (0) Citar
pues coincido con meltar
3 puntos una vez por juego... y si el juego es de 6 horas.... creeme ke esta bien
pues yo juego de 8 o 9 pm hasta las 4 o 5 am
y muchas veces pasa que los pj se olvidan de usarla jajajaja
pero porsupuesto puedes aumentarle el coste
yo aumente el coste de habilidades (para subir)
si estas en cazar (3) y quieres subirlo a 4, pues es una sumatoria del nivel que quieres hacia atras
asi: 4+3+2+1= 10 xp
Con esto mis pj no se llenan de abilidades ni la suben rapido
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 145 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fiber
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-jun-2007, 02:34 h. (0) Citar

Hasta donde yo se las tiradas de honor solo sirven para resistir intentos de persuasión o control mental, etc. Vamos, para usar tu voluntad templada por el bushido.

Meltar, las tiradas de honor sirven ademas de para lo que dices (que es un caso particular en el que incluso puedes ganar honor si la pasas) para repetir cualquier tirada que hayas fallado, una vez por partida... Pero si fallas la segunda tirada, pierdes 10 casillas de honor, una salvajada, vamos...
Firmado por Fiber desde Out from this Universe Written by Fiber from Far Far Away in the Roleplaying Galaxy
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 89 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-jun-2007, 14:40 h. (0) Citar
Hola Fiber,

me parece que Mel habla de segunda y primera edición, de ahí la confusión. Personalmente no creo que sea tan bruta, seguro que a lo largo de una sesión de juego hay más de una o de dos veces que se forzado a usarla. Aparte siempre en todos mis juegos me gusta usar las reglas de dado de drama/dado negro de Séptimo Mar, por lo que casi siempre hay veces que en que fallaran la tirada aunque saquen muy buenos resultados.

Saludete,
Andrés
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Lo que no invente el hombre amarillo...
Experiencia: Hacedor de dados (+208 puntos de 2717 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jun-2007, 13:25 h. (0) Citar
Pues yo creo recordar que era por aventura, no por sesión de juego. Mis aventuras duran de dos a tres sesiones, y claro, no es tan bruta. Si se la cogen a nivel tres, pues pueden repetir tres veces, pero 9 puntarros q les cuesta.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 257 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gexx
Revienta partidas -8
  • Usuario fuera de línea

tu dame 3 oportunidades

Enviado el 25-jun-2007, 16:58 h. (0) Citar
una para ganrte la inciativa, otra para alcanzarte y otra para dejarte en el suelo tuillida. y luego di que la suerte no es demasiado poderosa (en un juego donde se relanzan los 0=10% , volver a lanzar una tirada es una barbaridad).

Volver a tirar para ver al ninja oulto, volver a tirar para agararte a una rama en tu caida a un avismo. volver a tirar para escuivar un golpe de un oni que ubira sido mortal....

--------------------------------------------------

Simlemente, SE DEJA MUCHO AL AZAR (yo me quejaba de otros juegos que dejan un 2 oun 5%. pero relanzar los 10. HA SIDO CAUSA EN SOLO 10 SESIONES, de que un compañero no se despeñara en una trampa, pero tambien DE QUE OTROS 2 HUBIERAN SIDO MATADOS POR SIMPLES BANDIDOS de 1 solo golpe. SI ADEMAS SE PUEDEN REPERTIR TIRADAS. El resutlado es EL QUE TIENE SUERTE GANA LA INICIATIVA, GOLPEA, Y MACHACA.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jun-2007, 18:09 h. (0) Citar
Ten en cuenta que supones varias cosas:
a) que el personaje se ha gastado sus 9 puntos en suerte, y no ha repetido ninguna tirada en la sesion
b) que cada vez que repite acierta (cosa que no creo. Una dificultad de 40 que mas te dara tirar una que dos veces)
c)que mejoras el tanteo cada vez (Porque se puede repetir el daño y hacer menos. Creeme.)

Que me parece una cosa cojonuda, ojo, es buena ventaja, pero más brutal veo "Reflejos de Combate" por 7 putos puntos (prohibidisima en mis campañas)
Firmado por Meltar El futuro no está bien,
pero tampoco es lo peor.
Parece una peli barata,
parece cine español

Muchachada Nui

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Soy Gilipollas
Experiencia: Barón (+60 puntos de 392 mensajes enviados)
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¿Qué pensais de la habilidad especial 'Suerte'?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas