Registrarse
Invitado

Dudas referentes al Mapa de Rokugán

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Dudas referentes al Mapa de Rokugán
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bayushi Eien
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Dudas referentes al Mapa de Rokugán

Enviado el 15-jun-2007, 13:53 h. (0) Citar
Konnichi wa.

Resulta que estoy preparando una partida que transcurra en tierras de los clanes del Zorro, la Liebre y el Gorrión, pero con el mapa y las descripciones del manual (3ª ed) no termino de aclarame con los territorios.

A ver:

Se supone que "Kitsune Mori Mura", importante aldea Zorro, está situada dentro de un bosque. Pero con el mapa en mano, y mirando la localización que este asigna a la aldea, descubro con extrañeza que no hay ningún bosque en los alrededores de dicha ciudad. Es más, según el mapa está situada en mitad de una llanura cercana a las tierras Grulla. ¿?.

A ver otra:

¿El único territorio de la Liebre es sólo su Fortaleza (Shiro Usagi, a los pies de la cordillera que separa al León del Escorpión) y Meidochi, situada a vete a tomar por culo de su fortaleza (cerca de Kitsune Mori Mura)?. Lo que me extraña es que en la descripción del manual sobre Kudo, aldea situada aún más cerca de su Fortaleza, dice que PERTENECIÓ a la Liebre antes de que, con la nueva formación del clan, quedara fuera de sus fronteras. Pero en cambio Meidochi, más lejos aún, sigue perteneciondoles...¿?. Mi no entender.

Y ya por último, a ver si alguien me puede explicar a quién pertenece la ciudad de Siksa, encerrada entre en bosque Shinomen, otro bosque pequeño, y el lago Mizu-umi no Sakura Yuki. Que no viene explicada en el manual, como tampoco una ciudad situada dentro del bosque Shinomen, más al norte que Vyakarana, la ciudad Naga.

...a ver si algún alma caritativa puede despejarme de dudas...
Firmado por Bayushi Eien Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 7 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea

Mapa

Enviado el 17-jun-2007, 06:03 h. (0) Citar
En el mapa debería recogerse el Kitsune Mori, pero no viene. Lo de la Liebre me tuvo perplejo a mi tb cuando lo lei, y Siksa es una ciudad naga, concretamente la de los Áspid. La ciudad sin nombre que mencionas debe ser Iyotisha o más bien Kalpa, ambas ciudades Naga.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 284 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2007, 10:16 h. (+1) Citar
Lo de la Liebre tiene la explicación de que ambos territorios Kudo y Meidochi (tras su casi eliminación por acusación de usar maho) estaban en manos del Clan Zorro. Así fue todavia en Segunda Edición hasta llegar a Tercera edición en que el clan liebre ha recuperado Meidochi mientras que Kudo es compartido por el Zorro y el Gorrion. Vamos, que en cualquier momento y con los aliados adecuados (que son dos clanes, leñe) la Liebre puede recuperar tambien Kudo.

Y sobre el mapa y kitsune mori ya venia así en la segunda edición, debe ser un bosque pequeño y por eso no aparece como tal en el mapa. No le daría mucha importancia, la verdad.

Por cierto, encontré este mapa de 2edición y me gusta mucho más que los oficiales:

bigmap7nk.jpg

¿que os parece?
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+224 puntos de 2810 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bayushi Eien
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2007, 12:24 h. (0) Citar
Domo Arigato, Bliss y Andrés, por la explicación. Continuaré preparando la partida, a ver que tal sale.

Un saludo.
Firmado por Bayushi Eien Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 7 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea

Mapilla

Enviado el 17-jun-2007, 12:38 h. (0) Citar
Eh, Andrés, gracias por el mapa! Me gusta más que el de tercera, que lo encuentro un poco alargado, no? Supongo que quisieron convertir el Rokugan rechoncho original en Japón. Para movimiento de tropas y distancias me manejo mejor con este.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 284 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Dudas referentes al Mapa de Rokugán
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas