Escuelas múltiples shugenjaEnviado el 15-jun-2007, 10:09 h. (0) CitarHola a todos, que quería preguntar por el funcionamiento y las reglas de shugenja que, por el motivo que sea, se han podido permitir el lujo de asistir a diferentes escuelas. Aunque ,salvo los kuni cangrejo (siempre que estés dispuesto a echarles una mano cargándote trasgos, maho- tsukais y onis una temporadita), la mayoría no se toma muy bien compartir los secretos mágicos del clan con un samurai de diferente clan (los fénix y escorpión sobre todo), no es tampoco imposible. La cuestión es: ¿que beneficios y deficiencias recibe de cada una ? ¿es posible para un shugenja con foco en un elemento aprender en una escuela con foco en el elemento opuesto?
(creo que venía algo de esto en way of the shugenja, pero no tengo el puñetero suplemento) |
|
|
Enviado el 17-jun-2007, 06:10 h. (0) Citar
En el Way of the shugenja, ni idea, pero en tercera las cosas son así: un shugenja debe tener al menos rango 3 para cogerse una escuela múltiple; no obtiene la técnica de ninguna escuela adicional con la que decida aprender; gana las nuevas afinidad y deficiencia de escuela, que se suman a las que ya tenía; pero no puede acceder a ninguna escuela en la que el elemento de afinidad sea uno en el que ya posea una deficiencia (¿pero sí en una escuela en la que el elemento de deficiencia sea uno en el que posea una afinidad?)
|
|
|
Enviado el 17-jun-2007, 09:57 h. (0) Citar
Dagor, ¿para que edición necesitas las reglas?
He mirado Way of the Shugenja (para 2a Ed.) y estas son las reglas (muy parecidas a las que comenta Bliss para 3a) para Escuelas Multiples. Prequisito: Múltiples Escuelas. Rango 3 antes de obtener rangos de otra escuela. -Si se mueve a la de igual afinidad, el rango de escuela se considera dos rangos mayores a la hora de lanzar conjuros de ese elemento afin y dos rangos menor para el elemento opuesto. - Afinidades no opuestas: obtiene afinidad en dos elementos y deficiencia en los dos opuestos. - Afinidades opuestas: No es posible estudiar en dos instituciones con enfasis de elementos opuestos. - Sin afinidad: Si no tenia afinidad o deficiencia, obtiene la afinidad deficiencia de la nueva escuela. Saludos, Andrés |
|
|
Enviado el 17-jun-2007, 17:06 h. (0) Citar
Gracias a todos, creo que con esto me apaño. :))
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia