Registrarse
Invitado

Apertura Changeling en 'Et in Barcino Ego...'

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Apertura Changeling en 'Et in Barcino Ego...'
  • Ver mensaje
Ver perfil
Claroscuro
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Apertura Changeling en 'Et in Barcino Ego...'

Enviado el 08-jun-2007, 10:16 h. (+4) Citar
'Et in Barcino Ego…’ el Mux basado en el viejo MdT de WW y emplazado en la ciudad de Barcelona en un escenario contemporáneo está a punto de inaugurar una nueva esfera dedicada a Changeling el Ensueño. Para ello, estamos buscando jugadores que conozcan bien el juego y que deseen probar este nuevo formato de juego. Creemos que al ser un juego relativamente poco conocido y tremendo, lo ideal es que los interesados conozcan de antemano Changeling, aunque evidentemente todos los jugadores interesados serán bienvenidos si ponen algo de su parte y se molestan en intentar documentarse un poco al respecto. A continuación explicamos un poco de qué va esto del Mux y después vamos a los detalles de juego en sí.

¿Ein? ¿un Mux?
Un Mux es una variedad de juego algo peculiar que quizás algunos no conozcan. Se trata de un juego de rol textual, online y multijugador, donde el foco principal es la interacción entre PJs y la narración conjunta de historias. Con esta presentación habrá quien piense en algo parecido Rol por Foro o IRC, aunque en realidad un Mux funciona de manera bastante diferente. El juego está alojado en un servidor especial basado en el sistema TinyMUX, lo que permite disponer de algunas utilidades únicas que caracterizan el juego. Estos son los ejes sobre los que se cimienta el juego:

• Juego a tiempo real. El juego tiene lugar al momento con la ventaja de no tener que esperar una respuesta como podría suceder en juegos basados en foro, aunque está claro que esto puede también ser una desventaja, puesto que un jugador sólo no puede jugar. El juego se basa en la interacción entre jugadores y sus PJs.

• Ciudad Virtual. A diferencia de un juego basado en IRC, un Mux dispone de ‘habitaciones', construcciones virtuales y objetos. En nuestro caso, estas

simulan la ciudad de Barcelona, lo que añade una dimensión distinta en el juego. Es posible pasear por la ciudad y topar con otros PJs o elementos que posiblemente sean semillas de futuras tramas.

• Código. Disponemos de un código bastante completo que permite hacer algunas cosas muy interesantes. Fichas de Personaje, tirador de dados, sistemas de gestión de trasfondo, sistema de perfil público, sistema de combate, foro interno de juego, módulo interno de correo, son algunos de los elementos más destacables.

• Construcción: La ciudad se encuentra en continua expansión tanto por las construcciones creadas por admins como por los jugadores en sí, que de este modo pueden construir sus propios refugios, negocios o espacios privados, dando una chispa de vida al juego que al mismo tiempo es un espacio para reflejar su creatividad.

• Entramado argumental. Sin lugar a dudas, este es el elemento más atractivo de un Mux. Contamos con un detallado tramado argumental de fondo que se articula sobre Tramas Principales - creadas por los narradores y en las que participan varios jugadores a la vez - y Mini-tramas - pequeñas tramas que generalmente se basan en los trasfondos de cada uno y que, partiendo de una importancia menor, permiten avanzar hacia tramas superiores, dar profundidad al juego y asegurar que todo el mundo tenga algo que hacer, ya sea a nivel de objetivos, sucesos extraños o episodios que pueden cobrar luego una relevancia mayor. Así, el tramado argumental del juego es espeso y uno se puede topar con variados rumores, medias verdades, intereses opuestos y demás, pudiendo elegir qué curso seguir, crear nuevas tramas y básicamente fraguar un crisol de juego enriquecedor.

Tras esta breve introducción, sólo queda invitaros a venir a conocer por vuestros propios ojos de qué va esto, que al fin y al cabo es la manera más fácil de comprender qué es un Mux. Pasaros por www.barcino.mushpark.com. Si lo deseáis podéis probar el juego desde la página si tenéis el telnet activado. En caso contrario, tendréis que bajaros el cliente gratuito que se ofrece en la página. Uhm, por cierto por si no está claro, el juego es gratis, faltaría más.

El solsticio de verano se acerca...

Como decíamos arriba, nuestro interés inicial es crear una pequeña comunidad de jugadores de Changeling, muy limitada en tamaño pero que nos permita explorar los temas de juego y tejer historias para avanzar dentro de la trama inicial y todas aquellas que vayan surgiendo. Actualmente, nuestra Barcelona virtual dispone de dos esferas bastante activas: Vampiro y Mortal, y ha logrado cierta madurez que permite abrir la nueva esfera.

Nuestra Barcelona feérica es un lugar inquietante, donde años sin un liderazgo claro han creado un estado semi-anárquico y algo inestable, una caricatura del esplendor pasado de una ciudad que antaño fuera el hogar de varias cortes que convivieron en cierta armonía. En la actualidad, el ensueño vive fragmentado, y tan sólo unos pocos individuos continúan residiendo en la ciudad del crepúsculo. Una pátina de gélida escarcha de desencanto cubre la ciudad aletargada.

Pocos son los que recuerdan...menos, muchos menos, aquellos a quiénes no deja indiferente lo que pudiera o no haber sido ese lugar. Y sin embargo, de la maceta cenicienta de los tiempos rotos, algo parece crecer de nuevo, enraizando contra pronóstico. Pero qué es lo que puede vivir, soñar en un lugar tan inhóspito? Sólo el tiempo puede responder a esa pregunta.

El marco principal de la esfera changeling de juego se centrará en una sóla corte que posiblemente tienda más hacia el legado oscuro que el luminoso, aunque las rencillas entre legados están a estas alturas superados y las interpretamos más como elementos característicos que como rasgos incompatibles. Por ello nos interesa recibir personajes de ambos legados, indiferentemente, así como de legados de tránsito. Consideramos interesante la dualidad de naturalezas de las hadas, y como el ambiente repercute en sus visiones de la realidad. Sin más, aquí van las posiciones disponibles inicialmente dentro y fuera de esta
corte en formación.

Sidhe: Entre 1 y 3, de edades dispersas y variadas. Los Sidhe se considerarán siempre - independientemente de su edad - personajes especiales, así que los interesados harían bien en informarse sobre los requisitos para jugar uno leyendo News Especial dentro del juego.

Nockers: Ofrecemos un máximo de 2 posiciones de Nockers de cualquier edad. Sería interesante que al menos uno de los herreros quiméricos fuera oriundo de la ciudad de Barcelona y tuviera el rango de gruñón. Este personaje sería un PJ especial, y las observaciones reseñadas para los Sidhe también serían aplicables. Este personaje especial posiblemente no pertenezca a ninguna corte, inicialmente.

Eshu: Los viajeros van y vienen y muy pocos se quedan en un lugar durante un tiempo sin una muy buena razón. Tal sería el caso de la única posición disponible para este Kith, que también se considerará un PJ especial. El interesado debería avenirse a charlar con Starálfur sobre el concepto y detalles iniciales. Este personaje posiblemente no pertenecerá a ninguna corte.

Boggans: Entre 1 y 4, de edades dispersas e idealmente de legados diferentes. Los artesanos tienen mucho que decir en Barcelona y por ello nos interesa disponer de una población nutrida de este kith.

Sluagh: Se dice que un cuantioso grupo de estas hadas reside en la ciudad (posiblemente entre 2 y 4), jugando con sus propias reglas y aislados de los demás. Salvo excepciones razonadas, ningún Sluagh pertenecerá a la Corte emergente, sino que permanecerán al margen en su propio territorio y como facción independiente. Sluagh del mundo, salid de las sombras y acercaros. Barcelona, dicen, es un oasis para los miembros de este Kith. Aunque el porqué...no está claro para los no-sluagh.

Redcaps: 1 o 2 redcaps serían de agradecer. Aún anatema para muchos en el legado Luminoso, la presencia de este kith debería enriquecer sobramanera la esfera.

Trolls: otras 2 vacantes, no necesariamente vinculadas a la corte central.

Sátiros: 1 posición disponible. Los interesados deberán hablar primero con los narradores ya que posiblemente sea un PJ especial.

Pooka: 1 posición disponible, con las mismas condiciones descritas en Sátiros.

Si tenéis dudas, no tengáis reparo en visitar nuestro foro - cuyo link aparece en la web - o contactar dentro de juego con Starálfur o Claroscuro (se muà). Todos los visitantes serán muy bienvenidos :). También estudiaremos con mucho interés las propuestas de comparsa (varios jugadores que entren al mismo tiempo, posiblemente creando un grupo de juego que se conozca de antemano) y aún más todas aquellas propuestas de personaje que vengan apoyadas por una buena historia. La breve descripción que hemos ofrecido no es mas que una simple guía y, si vuestra propuesta es interesante, no hay la menor duda que estamos dispuestos a variar este organigrama.

Gracias por leer y un saludo

Leer la noticia completa

Firmado por Claroscuro Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 36 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-jun-2007, 17:02 h. (0) Citar
Tengo que mirarmelo mejor ... me prometi hace tiempo no volver a jugar mediante foro ... pero ya cai con La silla mas peligrosa del mundo (¿Se sabe algo de continuarla?) ... y una partida de Changeling siempre hace gozo ...
Firmado por Ausias Roig Romani desde Valencia Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

La facilidad del hombre para sufrir demencia es igual a la facilidad del hombre a autonegarse.

Nada es lo que aparenta.

http://www.hobbytoon.com/
La bitácora de Ausias Roig Romani: Inicio de una larga historia acabada e inescrita.
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 954 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-jun-2007, 20:13 h. (0) Citar
yo me anoto si se puede! claroscuro, te mande un privado con mi situacion a ver si te sirve, que el trabajo me tiene chupao, pero igual, me hace falta jugar un poco
Firmado por king of Nod desde Barcelona acabemos con la ortografia, terror humano desde la infancia

gabriel garcia marquez premio novel de literatura
La bitácora de king of Nod: se me acabo la libertad de expresion!
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 485 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fargo
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-jun-2007, 06:28 h. (0) Citar
La mierda, te envidio NoD (sanamente, obvio). Me parece una excelente iniciativa, pero solo te puedo dar un puntito. El trabajo tambien me tiene extirpado del mundo rolero, y lo único que me ata a él estos ultimos meses, es mi bolsita de dados que transformé en llavero (es como mi grillete).

Si no fuera por lo del tiempo real...

Aún asi quizé expresar mi apoyo a este proyecto. Ojalá les resulte a todos.
Firmado por Fargo desde Santiago, Chile. Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estacion de nieblas; y que cada uno de nostros de al diablo su merecido.
Experiencia: Cabo (+20 puntos de 375 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Claroscuro
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-jun-2007, 11:11 h. (0) Citar
Bueno pues hola a todos/as.

Como respuesta a los tres, en mayor o menos medida, simplemente dejadme contaros la razón principal que me llevó a montar el mux ahora hará tres años. Precisamente fue la falta de tiempo y las dificultades para jugar a medida que nos vamos haciendo mayores. Algunas cosas resultan más fáciles con el formato de barcino o con otros afines. Pero hoy es temprano, tengo sueño y tampoco me quiero enrollar, así que iré al grano. SImplemente comentaros que la implicación en el juego es cosa de cada uno, por lo que si tan sólo podéis conectaros una vez por semana, no creáis que esto no es para vosotros. De hecho, tenemos varios jugadores con horarios muy estrictos, pero que cuando se conectan pues intentan pasar un buen rato roleando y avanzar un poco en sus tramas. Todo el mundo anda liado y los jugadores son bastante comprensivos con este tipo de cosas. Tanto es así que dentro del juego podéis configurar vuestras horas de conexión para que los demás sepan cuando os pueden encontrar online y alguna que otra herramienta más para facilitar las cosas a los jugadores que no se pueden conectar demasiado a menudo. Lo único que pedimos es objetividad. Si alguien cree que puede conectarse tan sólo 1 o 2 horas a la semana, pues simplemente será mejor que no quiera llevar al Duque de la Corte, que estará a menudo muy solicitado. En vez de eso, se puede hacer un PJ mortal, o un changeling o vampiro de menor importancia. En la variedad está el gusto, y por poco que puedan participar, todos los jugadores pueden aportar algo que enriquezca el juego. Así que nada, sólo tentaros de nuevo a los que disponéis de poco tiempo, a ver si os animáis a probar. Lo más tedioso en algunos casos es hacer el PJ, pero quien tenga restricciones de tiempo puede decirlo y los narradores os echamos un cable o intentamos agilizar el proceso en la medida de que esto sea posible.

PD: Nod, he pasado tu mensaje a Starálfur, Narrador de Changeling, para que te contacte en breve.
Firmado por Claroscuro Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 36 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-jun-2007, 01:36 h. (0) Citar
gracias viejo XD en lo que me responda hago el personaje XD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fargo
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-jun-2007, 05:43 h. (0) Citar
Me gusta. Trabajo en una tienda, y mi horario es variable, pero creo que cada lunes podría darles el horario de mi semana. (Ojalá los fines de semana, porque en la semana tengo que estudiar o aprovechar de ver a mi novia, que tambien estudia y trabaja). Me hago un personaje en lo que consta de la semana. (Te lo mandamos en un privado?)

Me encantaría jugar un rato!

http://youtube.com/watch?v=kzKiqk2iynY

No quiero crecer - De Tom Waits. (Me representa bastante en estos momentos que hecho de menos el Rol)

PD: Si pudiera, y te sirviera de algo, me encantaría ser un Troll oscuro o un Redcap. Cualquiera de los dos, el que te sirviera más. Te contacto en la semana!
Firmado por Fargo desde Santiago, Chile. Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estacion de nieblas; y que cada uno de nostros de al diablo su merecido.
Experiencia: Cabo (+20 puntos de 375 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hume
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-jun-2007, 06:46 h. (0) Citar
Bueno mi tiempo tampoco sobra, pero puedo hacer -si me lo permiten- un espacio para esto que se ve bastante interesante; llevo un tiempo relativamente corto en esto de changeling pero me manejo y me encantaria participar. Me encantaria ser un Eshu o un troll Oscuro si es posible que son mis afines. Claroscuro, no me quedo claro a quien contactar o con quien hablar y donde, si fueras tan amable de dejar las indicacciones te lo agradecería mucho.

Felicitaciones por la iniciativa, me ha dejado bastante estusiasmado.
Saludos
Firmado por Hume desde Santiago "You can´t take the sky from meeeeeeeEEEEeeeeEEEeeeeEEEEEEEE..."
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 6 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Claroscuro
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-jun-2007, 10:36 h. (0) Citar
Bueno, antes que nada gracias por vuestro interés. También disculpad, porque con las prisas que me di al postear olvidé poner un correo de contacto. Podéis dirigir vuestras preguntas, propuestas de PJ o cualquier otra cosa a barcino@mushpark.com. Para preguntas y eso, también podéis mirar el foro del juego, cuya dirección aparece en mi firma.Ahí podéis encontrar cosas que os podrían ser de utilidad y estamos en proceso de crear un faq, para eso de no tener que responder dos veces a las mismas preguntas.
En cualquier caso, aquí van algunas observaciones que espero os sean de utilidad.

Pienso que los interesados deberían antes que nada echarle un ojo al juego en sí. Ha habido y habrá gente a quién el entorno Mux no le dice nada. Creo que es recomendable que cuando tengáis un momento entréis y observéis de qué va el asunto. Dentro del juego la verdad es que hay bastante material que leer, y si bien no es necesario que os lo traguéis de cabo a rabo inicialmente, sí es importante leerlo gradualmente. Ello os permitirá conocer los rudimentos del juego, enteraros de la línea argumental en general del juego y empezar a asimilar los comandos y mecanismos internos. Dicho sea de paso, que nadie se deje intimidar. Para jugar no es necesario tener ningún doctorado ni nada por el estilo, tan sólo conocer un par de comandos para hablar con los demás. Lo demás...ya llegará con el tiempo. Esto simplemente lo digo porque siempre hay casos de gente que ante tanta letra se me estresa y cierra.
Pues nada, mi propuesta es simplemente entrar revisar un poco los archivos de ayuda - que están divididos en tres categorías: NEWS (Información general sobre el trasfondo del juego y misceláneas), el foro interno +bb (un foro interno con algunos datos de interés, principalmente enfocados a elementos Dentro de Personaje) y +HELP (Información sobre los comandos de juego), aunque este último grupo de archivos puede ser algo más intrincado, por lo que aconsejo ir poco a poco.
Por otra parte, dentro del juego podréis hablar con los miembros del +equipo sobre vuestra elección de concepto y personaje. En la actualidad EiBE tiene 2 narradores y una espléndida admin de ayuda general. Claroscuro, un servidor, es el responsable general del juego y tiene sus sucios dedos en todas las esferas (Mortal/+, Changeling, Vampiro). Starálfur se encarga específicamente de Changeling y Mortales con vínculos feéricos. Ghislaine, nuestra admin de soporte, está ahí para ayudar a los nuevos y orientarlos en sus primeros pasos. Ante la duda, no tengáis problemas en preguntar a cualquiera de los tres. Aunque en estas fechas de exámenes andamos bastante más atareados de lo que es habitual y puede que no estemos tanto tiempo online como acostumbramos, creo que no debería haber demasiados problemas para que coincidiérais con alguno de los tres.
Finalmente, el contacto por e-mail - menos recomendable por eso de que no supone un contacto directo con el juego - también es una opción para los que lo prefiráis. Decidnos algo y responderemos en cuanto podamos.

PD: Bueno me olvidaba de un útlimo detalle. EiBE dispone de un sistema 'mecanizado' de generación de PJ, el almacén de maniquíes. Vendría a ser una serie de habitaciones 'robotizadas' donde podéis escoger atributos, habilidades, etc. La experiencia nos dice que hay bastante gente que se hace la picha un lío con este sistema, así que sabed que también podéis hacer la ficha sobre papel con el sistema tradicional y hacérnosla llegar por correo si lo preferís. En cualquier caso, el foco del juego es la narración, así que nuestra prioridad es que todos los PJs tengan una historia suficientemente sólida y bien descrita. Los números de la ficha son, hasta cierto punto, secundarios. En fin esto es todo.Simplemente repito, lo ideal es que habléis con algún narrador antes de poneros a hacer un Pj. Esto evitará situaciones desagradables para todos, como que un jugador se pegue el curro con un PJ que no tiene cabida en el juego. En fin corto el rollo un saludo.
Foros de Templo de HécateChangeling → Apertura Changeling en 'Et in Barcino Ego...'
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas