FE D ERRATASEnviado el 16-mar-2004, 09:54 h. (0) CitarA ver si me podeís echar un cable con un par de reglas del manual de CtD que no tengo muy claras:
1. Para invocar la Fantasía la dificultad de la tirada es igual al Glamour Permanente del Pj. No es esto un poco ilógico? Es decir, un changeling cuanto más vigoroso es y más en consonancia con el Ensueño está, le es más difícil traer esta tierra mágica a la realidad. Yo pienso que la dificultad debería ser su complementaria, o sea, 10-Glamour, o algo similar. 2. La eterna duda Reino Secundario o Reino modificador? Sólo son Reinos modificadores Escena y Tiempo, ¿yo creo que no? Pero a veces es difícil distinguir el objeto que ayuda y el que modifica. Y esto para la realización de un Cantrip importa. Si podeís ponerme ejemplos aclaratorios. |
|
RE: FE D ERRATASEnviado el 23-mar-2004, 21:38 h. (0) CitarTengo que echar un ojo para contestarte a la primera pregunta, pero a la segunda creo que puedo.
A ver, si tú quieres crear una ilusión que sea vista por todas las personas de una sala y que dure un poco de tiempo, usarás: Hada o Actor en el caso de que sean seres sobrenaturales o mortales, y para modificar la cantidad de gente y el tiempo y que durará la ilusión utilizas: Escena=la gente que está en la sala, y Tiempo=para que dure X. No sé si esto te aclara mucho, pero puedo ponerte más ejemplos si tú me dices qué quieres exactamente. |
|
RE: FE D ERRATASEnviado el 24-mar-2004, 08:18 h. (0) CitarGracias, has sido la primera de nosecuantas lecturas que ha contestado a mi duda. Esta surge de la redacción del manual, ¿sólo son modificadores Escena y Tiempo? -Por ejemplo, tú quieres realizar algún tipo de encantamiento sobre una Casa, aquí el reino principal es Escena, pero si este encantamiento estuviera dirigido a crear Embustes para gastar bromas a sus visitantes, ¿sería lo mismo que la visitarán una niña que una vampiresa?
Está claro que en el sistema narrativo el criterio del Narrador es fundamental (algunos rolemasteros piensan que esto es una "desventaja"), y por consiguiente es algo subjetivo; pero cuando los jugadores están más atentos en averiguar si es un +1 a la DIF o un -1, te surgen este tipo de cuestiones. |
|
RE: FE D ERRATASEnviado el 24-mar-2004, 18:28 h. (0) CitarNo, un vampiro es Hada y una niña humana es Actor. Pero eso no se cuenta como modificador, sino como objetivo. El principal a la hora de este Cantrip sería Actor o Hada y el modificador sería Escena: afectaría a todos los Durmientes o a todos los sobrenaturales que entrasen en la casa.
|
|
RE: FE D ERRATASEnviado el 25-mar-2004, 09:16 h. (0) CitarMuchas gracias por la aclaración. Me voy a tener que repasar lo de sujeto y predicado. A ver qué ideas tienes sobre la fantasía.
Yo creo que es una errata de traducción porque no me explico que un hada que esté más enlazada al Ensueño le sea más difícil invocar la Fantasía. |
|
RE: FE D ERRATASEnviado el 01-abr-2004, 17:29 h. (0) CitarHe de echarle un ojo... estos días no he podido porque he tenido una desgracia familiar y no estoy muy bien. A ver esta semana...
|
|
FE D ERRATASEnviado el 08-abr-2004, 21:26 h. (0) CitarTengo que repasarlo, pero creo que la cosa está en que invocar la Fantasía es para afectar al mundo real. El problema es que cuanto más Glamour tienes, menos en consonancia estás con el mundo real, ergo más difícil es afectarle.
De todas formas, a lo mejor estoy metiendo la pata. Tengo que volver a leerlo....:P |
|
RE: FE D ERRATASEnviado el 12-abr-2004, 10:06 h. (0) CitarHe comparado el sistema de Invocar la Fantasía e Invocar la Ira del dragón y creo que la errata podría estar en que la dificultad sea la Banalidad permanente del jugador. Así que esta Semana Santa he jugado con el criterio de la Banalidad como dificultad para ambas invocaciones. Así un duende cuanto más cerca de lo banal está, más alejado del mundo de los sueños se encuentra, y por lo tanto le es más difícil usar sus "recursos especiales". Aunque tu aclaración parece totalmente lógica.
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia