Registrarse
Invitado

Changeling a la francesa

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Changeling a la francesa
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea

Changeling a la francesa

Enviado el 05-jun-2007, 15:44 h. (0) Citar
hola amiguitos , necesito vuestra ayuda
el problema es el siguiente . acabo de conseguir que mi cuñada se apunte a jugar a changeling
mientras mi amorcito le explicaba el trasfondo de chang, estuve pensando como hacer la partida asi que decidi jugarla en paris( el unico sitio del mundo con mas capull.... perdon con mas sidhe por cm cuadrado )
para ello me dedique a buscar todo el material audiovisual que me permitiera hacer una partida en condiciones ( soy un master esmerado) y de repente me encontré con la pelicula amelie .
aunque no haa nada de hadas en esta joya si ke me dio ideas para meter personaje
ahora bien he aqui la pregunta ¿ es demasiado descabellado hacer un pj boggan con el concepto de amelie poulain?
espero vuestras opiniones ansioso
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 271 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-jun-2007, 15:52 h. (0) Citar
por cierto añadir que me gustarian mas ideas para la partida . muchas gracias
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yavhe Alexander
Tarantino del Rol +36
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-jun-2007, 21:43 h. (0) Citar
Saludos desde la noche eterna...

Despues de 20 dias en el hospital, este es mi primer post. Alabado sea el Templo!!!

Midnigth... Creo que lejos de ser descabellado la idea de Amelie como un Bogan. Es una excelente idea.

Los Boggan son una de las Estirpes que mas trabajo nos cuesta a los roleros, por que no cae dentro de los estereotipos basicos de guerrero/mago/ bribon a los que estamos tan acostumbrados. De hecho creo que Changeling fracaso, precisamente por eso, por que se alejo bastante de las aventuras tipicas que estamos acostumbrados. Un juego donde lo mas importante es lo que sueñas y no tu espada +9 y tu Celeridad a la 8va potencia, no es un juego para todo el mundo.

Regresando a los Boggans, construir un concepto para uno de estos miembros de la Buena Gente es dificil, si tengo un Troll pega - pega, un Sidhe habla bonito y un Sluagh roba cosas.. donde entra un Boggan? ¿De que servira en ese equipo? Para que les tibie la leche? Les cuente chistes? Les haga masajes? Naaa!! No es un buen personaje.. mejor me hago un Eshu que es ninja, que es ladron, que tambien es bardo.

Creo que lejos de ser simple, los conceptos de los Boggans pueden ser muy complicados. Y esta Estirpe lejos de ser inncesaria, es de lo mas interesante de rolear.

¿Cuantos de nosotros no tenemos un amigo que despues del partido de futbol se propone ir el por los refrescos? ¿O que despues de dias de examenes, nos tiene preparados una fiesta? ¿O en el momento en que estamos deprimidos nos invita a jugar PS2 a su casa?

Yo creo que esa es una de las mas fuertes potencialidades de un Boggan el partida, y en el equipo. Levantar los animos, enseñar que las cosas pueden mejorar, dar alegria donde parece haberse ido.

Claro que esto en un equipo de juego donde el Eshu Ninja Adolescente Mutante es asesinado por Plaga Nervosa y los jugadores se preguntan: ¿Puedo quedarme con su Tesoro?, no serviria de mucho, pero de hecho los jugadores estan jugando Changelings y Dragones y no, el Ensueño.

Ahora que si los Changelings se deprimen por que perdieron a su amigo y con ello un fragmento del Ensueño que tanto desean salvar, si comienzan a preguntarse si la Banalidad no es realmente el camino y este Boggan lucha por demostrarles que aun hay colores aun con el llanto. Ese es un buen Boggan.

Recuerdo la escena cuando Amelie le regresa la caja con sus cosas de pequeño al señor que gustaba de comer pollo ( o era cerdo?). Si eso no es Cosechar Glamour. Nada lo es.

Creo que es encontrado una excelente idea Mightnight.... Amelie como un Boggans es sin duda una muuy buena idea.

Ahora sobre idea para tu historia... ¿Podrias contarnos al menos, los esbozos generales?

Sin mas que decir:

- Yo soy el Alpha y el Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo -
Firmado por Yavhe Alexander desde México banner1bv7.jpg
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 63 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-jun-2007, 07:45 h. (0) Citar
pues estaria centrada en hace dos años , cuando el levantamiento de estudiantes
.me pareció una idea buena retratar esta situación ya que da mucho juego a ciertas nociones que changeling toca y mucho como son la dejadez de algunas personas autocomplaciendose de que nada va a cambiar , la lucha ( no tiene por que ser armada ) en busca de un sueño de justicia , etc
el modulo esta preparado para ser lo mas interpretativo posible con pocas tiradas de dados y 4 historias cruzadas
1º un niño que tiene a su hermana hospitalizada tras los altercados
2º un anciano que fue un nocker muy mañoso pero que ahora se encuentra desecho
3º una joven boggan afectada de una enfermedad critica decide irse de esta existencia ayudando a cuanta mas gente mejor
4º un profesor de liseo que a perdido su enfasis en enseñar

esto es asi por encima la idea. otro tema es la musica , llevará tiempo pero por el momento ya tengo lista la musica para la boggan pondré la cancion de amelie
sobre lo que comentas de changeling hay muchos más factores que la extraña necesidad de basar los juegos de rol en esterotipos de fantasia epica.
por ejemplo en el caso de chang.es muy simple , la nocion de hada que propone no es de uso abierto la mayor parte de los jugadores siguen asimilando la idea de hada a los( por otro lado preciosos) diseños de brian froud.
otro factor es que sin duda changeling es el juego más intimista de la serie de mdt. tiene muchas lecturas y a muchos niveles sin más lejos y aqui tengo que confesar que nunca la lectura de un manual me emocionó tanto y tan duramente ( aún hoy me cuesta leer la parte de la comparativa entre el ensueño y el mundo banal , me deja con una sensacion de que el mundo se esta perdiendo lo mejor de si mismo). ademas chang es quitando el ensueño el mundo mas parecido a la realidad a nivel de todo lo que rodea a los pj , cierto que ahi bichos , nervosas y demas pero a diferencia de vampiro , hl e incluso mago ( y mago es la segunda joya de ww) aki tu peor enemigo puede no ser un guerrero sino algo tan comun como un abogado , la escuela , tus padres, etc
toca temas muy cercanos .
Asi pues creo que changeling no fracasó ( aunk ww mire el dinero ) sino que se presentó y llegó
a aquellas personas que podian aceptarlo y asimilarlo ,es un juego de extremos o te parece una ñoñeria o te enamora , a mi me sucedió lo 2º
un consejo si algun dia diriges unos dias antes te aconsejaria ponerles a los jugadores una sesion de cine con 3 titulos para meterse y entender algo mejor changeling
1º el laberinto del fauno
2º la joven del agua
3º el corazon del guerrero
asi pues me despido Au revoir
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yavhe Alexander
Tarantino del Rol +36
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-jun-2007, 09:18 h. (0) Citar
Saludos desde la noche eterna...

En definitiva Midnigth, estamos hablando el mismo idioma. Yo soy uno de los mas fervientes fanaticos de Changeling (y aunque es otro tema, del nuevo Changeling, tambien). Y ya que estamos en esas de Wraith.

Y como me muero de sueño...

" Yo soy el Alpha y el Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo "

http://tierrasvacias.blogspot.com
Firmado por Yavhe Alexander desde México banner1bv7.jpg
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 63 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Espeon
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-jul-2007, 08:04 h. (+1) Citar
Joyas de peliculas, la idea de una trama basada en Amelie o por lo menos ayudada es un dulce a mis ojos. No se si sigas con esa partida pero un detalle importantisimo es que la misma personaje sufre su crisis de fe, siendo una luz para los demas y sin embargo desconociendo su propio sendero.
Firmado por Espeon desde Santuary in the Sky angel.jpg
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 66 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 11-jul-2007, 08:00 h. (0) Citar
espeon si k lo tengo en cuenta y la partida sigue aun en dia ( su duracion es de 2 meses)
por el momento esta funcionando muy bien y las minitramas han ido pefectamente )
de echo estoy deseando acabar para con tiempo y más tiempo ( jejeje) proponerla en el templo
En fin un saludo y decir que me gusta ver que hay aun gente que sigue disfrutando con el cine de calidad
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yanoll
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-ago-2007, 00:12 h. (0) Citar
Tu idea para una partida parece realmente interesante... Mucha suerte. Yo sinceramente llevo siglos con ideas para partidas de Changelling (tanto personajes como historias). Sin embargo, e temo que de mis amigos debí ser el único que leyó Changelling y sufrió la 2ª de las opciones, xq el resto... emperrados en que es una ñoñeria y una pijada. Claro, como no puedes ser un LaSombra super-gótico-de-la-hostia que además reparta leña con obtenebración o un hombre lobo... =_=U Y eso que las de Changelling son las historias más trágicas y terribles de Mundo de Tinieblas... quiero decir... los magos se enfrentan a la "censura" y a una realidad estática; los hombres lobos al "Wyrm" (creo, es el que menos he tocado); los chupasangres al sol y los antiguos y esas cosas, los wraith al olvido (la verdad esq despues de changelling, molan)... Sin embargo, son los changellings los que luchan por los sueños en un mundo absolutamente mundano, gris, apagado. Dios, como adoro este juego XD ¡Alabados sean sus creadores!

Y aunque ya te lo han dicho, Amelie es "perfecta" para el papel de boggan. Siempre intentando hacer felices a quienes tiene a su alrededor como puede, fijandose en las cosas sencillas de la vida... Es perfecta para el papel.

Un saludo
Firmado por Yanoll Veritas post speculum est.
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 39 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateChangeling → Changeling a la francesa
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas