Máster neonato, y algunas dudas sobre el Imperio EsmeraldaEnviado el 05-jun-2007, 11:47 h. (0) CitarSaludos a toda la comunidad.
Soy jugador de rol desde aproximadamente un año, pero pienso ya va llegando el momento en que dé el paso y me anime a dirigir mi propia partida. Sé que es más complicado, y no sé como se me dará...pero dicen que a la larga es lo más satisfactorio, y yo también lo creo. Para empezar, me he decantado por "La leyenda de los cinco anillos 3ª edición", y leyendo y leyendo me han surgido algunas dudas: - ¿Qué función realiza en el Imperio el Canciller Imperial?. - ¿El Consejero Imperial sólo se dedica a aconsejar al Emperador?. ¿Esa no es la función de las Familias Imperiales?. - ¿En qué se diferencian los Inquisidores de los Magistrados de Jade?. - El cargo de "Voz del Emperador" como su propio nombre indica, se dedicará a trasmitir su palabra y tal. Pero, ¿a quién?. ¿Al pueblo, a la Corte, a ambas?. ¿El Emperador no tiene contacto directo con la Corte?. En fin, muchas dudas...ando un poco perdido. Si no os supone una molestia, me gustaría que me ayudárais a resorverlas. Un saludo y gracias. Bayushi Eien. |
|
|
Enviado el 05-jun-2007, 17:51 h. (+1) Citar
Sin ánimo de ser más papista que el papa, voy a intentar responderte, desde mi relativa ignorancia:
Canciller Imperial: es un cargo tan sólo adjudicado cuando el emperador chochea. Se pone a dedo entre los grandes clanes, así q imagínate el follón. Se supone que hace de regente si el heredero no tiene edad para hacerlo y la emperatriz también está impedida. Consejero Imperial: aconseja al Emperador. Sí, ya se, vaya chufa. Suele ser un monje muy santo o muy versado o ambas cosas, que actúa en plan visir, pero sin poder político. Las familias imperiales meten cizaña, redactan los decretos, llevan las finanzas... pero cuando el emperador tiene una duda, necesita alguien de confianza para hablar sobre ello, y ese es el papel del consejero. No se circunscribe a sólo una persona, por lo que miembros de las familias imperiales (o incluso de los clanes---->Kachiko, Shoju, Satsume, Yoshi...) también pueden desempeñar dicho papel. Magistrados vs Inquisidores: aquí me has pillado bien. El campeón de Jade es un puesto que llevaba años desierto, debido a la oposición del clan del Fénix, que lo veían como una intromisión en su sacrosanto dominio de la magia. La labor del Campeón y sus magistrados es la de fiscalizar toda magia en el imperio, así que podrían ir en plan "toc, toc, quién es, un magistrado de jade, pues no se puede, estamos en plena limpieza de bibliotecas y hay secretos tirados por todas partes, ¿que no se puede? ya verás tú si se puede". Los inquisidores, creo, eran del Fénix y se dedicaban a buscar maho (como kunis? sí!) y en 2ª edición no estaban muy desarrollados, por lo que no sé demasiado sobre ellos. Ambos trasfondos tienden a mezclarse. Parece ser que la idea de los inquisidores pretendieron potenciarla dándole caracter imperial y salió eso. Voz del Emperador: lo he visto en 3ª en unas cuantas ocasiones, y no sé q es. Supongo q Dagor o Meltar te podrán hablar mejor de eso. Supongo que la Voz del Emperador habla por el Emperador, por lo que parece una especie de superheraldo o alguien versadísimo en leyes y corte. El Emperador se relaciona con la corte, pero sólo con la nobleza más rancia y pollúa, tanto en las ciudades imperiales (Otosan y Toshi Ranbo) como en las distintas cortes de invierno. Conseguir una invitación para cualquiera de ellas es un favor que se tardará años en pagar. Espero no haber metido mucho la pata y haberte ayudado. |
|
|
Enviado el 05-jun-2007, 18:30 h. (0) Citar
¡Domo arigato gozaimasu!
Llevo días intentando encontrar esas respuestas en internet... ¡Un saludo! |
|
|
Enviado el 05-jun-2007, 23:35 h. (0) Citar
¡me consideran un experto!¡que honor!
la verdad es que se mucho menos de rokugan de lo que aparento,...... lo que he podido pillar de un par de libros y suplementos propios y prestados y lo que saco de internet.... y aún así soy un poco como el viejesito del anuncio, cuando pregunta "¿y el Madrid qué, otra vez Campeón de Europa?" Hasta donde sé, toda la información proporcionada por Bliss es correcto, aunque te puntualizaré que la creación de los inquisidores asako fénix fue precisamente para obviar la labor del magistrado de jade y relegarlo al olvido : "mi emperador, no hace falta que os molestéis con nombramientos, torneos y demás por el asunto de la lucha contra el maho, el fénix ya se encarga de todo, que para eso semos los putos amos de la magia". Huelga decir que después de que a los Maestros Elementales se les ocurriera abrir los pergaminos negros y la liaran desencadenando el segundo día del trueno, su competencia resultara cuanto menos...... cuestionable. Éste hecho y el sacrificio de Morito Tokei (alumno de Naka Kuro) al defender con su vida una aldea ronin llevaron a Toturi a desempolvar el viejo cargo justo antes del rollo de la Guerra de los Espíritus. Así y todo, hasta el día de hoy al fénix sigue sin hacerle gracia....... |
|
Máster neonato, y algunas dudas sobre el Imperio EsmeraldaEnviado el 06-jun-2007, 00:43 h. (0) CitarNo tengo a mano los libros, pero hablando de memoria:
- Canciller Imperial: jefe de consejeros al emperador. Se encarga de los temas politicos. Kaukatsu ha sido el último (mira que ha durado el joputa, ya hasta caía bien)... y aunque por lo general es el Emperador quien asigna este puesto así como el de Consejero Imperial, no me queda claro como se la solto Kaukatsu a Naseru de que era un puesto vitalicio. - Consejero Imperial: consejero de otros temas no tan politicos. Las familias imperiales estan para otras cosas: fomentar la guerra entre los clanes, espias, guardias... - Los inquisidores suelen limitarse a un clan (fenix) mientras los magistrados de jade al igual que los magistrados esmeraldas son una fuerza del orden formada por miembros de diferentes clanes bajo las ordenes del Magistrado de Jade. Se ocupan de temas mágico y no del maho tsukai o los seres de las tierras sombría como ocurre con los inquisidores. - La voz del emperador fue un puesto que se saco de la manga Naseru para contentar a su hermano Sezaru, en realidad sirve como representante y lo que quiere dar a entender es que todo lo que diga la Voz es como si lo dijera el Emperador y por ello se le ha de obedecer. Teniendo en cuenta que Sezaru hablaba solo con su esquizofrenia, casi parece un cargo de chiste. Saludete, Andrés |
|
|
Enviado el 06-jun-2007, 03:24 h. (+1) Citar
Voy a tratar de responderte, pero primero un inciso: la mayoria de tus dudas creo que vienen porque tienes el erroneo concepto de que la corte de Rokugan está organizada para que sea una institución lógica y efectiva. Nada más lejos de la realidad, está organizada para que sea liosa, farragosa, propensa a la superposición de roles (es decir, cargos con fines parejos) para fomentar el enfrentamiento entre sus miembros, donde el chantaje, la manipulación y el amiguismo campan a sus anchas. Vamos, como el ayuntamiento de Marbella.
- Canciller Imperial: Lo nombra el propio Emperador. Su objeto principal es servir de regente si el emperador muere con un descendiente demasiado joven, y la emperatriz está a su vez impedida para gobernar. Obviamente, esto le otorga un poder político terrible (mejor llevarte bien con el que puede que en algún momento se convierta en el jefazo). Además, el haber sido nombrado directamente por el Emperador le sirve también para hablar en su nombre en asuntos politicos de poca importancia. "De poca importancia" queda a discrección del propio Canciller, asi que ya ves la de movidas que monta el viejo Kaukatsu, básicamente hace lo que se le antoje en la corte, con tál de no quedar mal delante del Emperador y de no liarla muy gorda delante de este. - Consejero Imperial: Es la voz en el oido del Emperador, le aconseja sobre que decisiones politicas tomar en cada caso. Su deber es estar informado de todos los tejemanejes politicos entre los clanes, para en teoria poder aconsejar el mejor camino al Emperador. En la práctica te otorga una posición envidiable para manipular al Emperador de forma sutil (es decir, no puedes mentirle directamente, pero puedes, por ejemplo, "manipular" la información para que tu clan siempre quede bien, y sus enemigos como "los malos" a oidos del Emperador. Kakita Yoshi era un maestro en esto). - Inquisidores Fénix / Magistrados de Jade: La Magistratura de Jade es una institución Imperial, cuya jurisdicción compete el uso correcto de la magia en todo el Imperio. Los Magistrados de Jade se nombran a dedo (como casi todos los puestos Imperiales, todo hay que decirlo), en gran medida como pago por favores politicos de diversa indole. Su jefe es el Campeón de Jade, elegido en un torneo de magia tras la muerte de su antecesor, asi que en teoria es un poderoso Shugenja. Tienen la ventaja de tener un sello Imperial, algo asi como una placa del FBI para temas mágicos, que tiene jurisdicción en todo el imperio (es decir, ya te puede venir fatal que unos malditos Magistrados de Jade vengan a tu castillo a decirte que tus guardas mágicas para la cuadra violan el decreto 11 parrafo 16, pero como no les dejes pasar a investigar, vas a tener que explicar unas cuantas cosas en la capital). Obviamente, entre sus obligaciones está el investigar y detener el uso del Maho, que va a ser que no es usar la magia bien. Los Inquisidores Asako son un cuerpo Fénix, respetados investigadores del uso del Maho, originalmente creados por el Consejo Elemental Fénix como parte del plan para desprestigiar la Magistratura de Jade ( y en gran parte lo consiguieron, el Imperio se pasó siglos sin Campeón de Jade ni Magistrados) y dejar el control del uso de la magia en manos del clan Fénix (mayormente, o como diria un Escorpión, eso creian ellos). No tienen jurisdicción real fuera del territorio Fénix, más allá de la que les otorga su fama, es decir, en el ejemplo anterior, puedes negarte perfectamente a que los Inquisidores entren en tu castillo, lo único que pasa es que quedas fatal, porque todo el mundo entiende que venian a investigar un caso de Maho y tu les has puesto trabas. No te preocupes si parece que hay varios grupos similares en Rokugan, pasa multiples veces, si no preguntate porque se parecen tanto los Inquisidores Asako, los Tsukai Sagasu Cangrejo y los Kuroiban Escorpiones. - La Voz del Emperador: Es lo que pasa cuando el Emperador tiene un hermano que es un Shugenja hiperpoderoso, que si no se queda contento puede quemar un par de cuidades; que hay que inventarse un titulo para él. En teoria habla por el Emperador, actua como su representante personal, asi que hay que hacerle caso. Rokugan, un sitio donde todas las cosas tienen 2, 3 y hasta 4 visiones distintas de la misma, y recuerda, lo importante no es ser honorable. es PARECER honorable. Todo esto te lo cuento desde el punto de vista del Máster, para el Samurai medio, todos estos cargos son ocupados por gente con un honor intachable, que jamás manipularia la corte para su propio beneficio, y que son la viva imagen de la virtud. |
|
|
Enviado el 06-jun-2007, 10:51 h. (0) Citar
Muchas gracias a todos, me habéis resolvido unas dudas que últimamente me traían de cabeza...
¡Un saludo! |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia