Registrarse
Invitado

Juego de tronos

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Juego de tronos
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caín
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Juego de tronos

Enviado el 01-jun-2007, 15:21 h. (0) Citar
Hola a todos, llevo un tiempo preparando una partida en Londres, en la que los PJ's serán miembros de la primogenitura, con la condición de que tengan un objetivo común: Llegar a príncipe.
La idea me vino en parte por este foro (el post de "La silla más peligrosa") y en parte por un juego de mesa de vampiro que vi, creo que también en esta página.

Ahora viene la pregunta, ¿como os las arregláis vosotros para no tener que mantener a medio grupo fuera durante una hora u hora y media hasta que el resto acaben su parte de partida?, es decir, ¿como tenerlos a todos los jugadores juntos sentados en una misma mesa?, estoy formulando bastante mal mis preguntas, pero es lo único que me inquieta de esta partida, no quisiera tirarme una tarde entera con un jugador, y la tarde siguiente con otro (haciendo esperar al resto), también me han dado la excelente idea de hacer partida po msn, pero no todos tenemos internet, así que no es viable.

Espero vuestras sugerencias y gracias por adelantado
Firmado por Caín No conocía el infierno, pero fuera donde fuera, yo estaba en él.
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 115 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Boston
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-jun-2007, 15:53 h. (0) Citar
Lo más fácil es tener algún juego de mesa o de cartas para que los otros jugadores se entretengan mientras juegas las sesiones individuales. Así, aparte, los otros jugadores pueden hablar en secreto mientras los otros no se enteran. Es una especie de mezcla de Rol en Vivo y Vampiro, pero a mí me suele dar resultado...
Firmado por Boston desde Madrid Lárgate de aquí, hombrecillo, mi presencia es la propia esencia de la muerte.
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 47 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-jun-2007, 17:24 h. (+2) Citar
Otra opción es que te organizes de una vez con los planes de juego para cada grupo, y dividas tus sesiones cuando tengas que jugar con algunos en particular.

Otra es que cites a tus jugadores a diferentes horas, de modo que, quienes lleguen después, vayan acoplándose al juego.

Una forma más es utilizar tarjetas o notas secretas para cada jugador, de modo que cada quien se entere individualmente de la información que le corresponda, y que te anote en secreto también cuales son sus decisiones.
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+57 puntos de 489 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gio
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-jun-2007, 08:25 h. (0) Citar
La verdad es que para lo que Caín está haciendo, no creo que pueda usar lo de las notas escritas... eso sirve para cosas muy cortas... como por ejemplo... Cuanta Celeridad vas a usar en este turno? (en un caso de pelea contra otro pj) por ejemplo... pero para cosas políticas/sociales muy intrincadas, la solución es otra...

Lo primero que debes tener muy claro es: Cuál es la función de determinado Pj en determinada escena y cuales son sus alternativas al terminar la escena individual...

Es decir, tener de antemano al menos los resultados tentativos de lo que podría ocurrir en base a las desciciones más lógicas que podría tomar determinado Pj. Y obviamente las consecuencias de esas alternativas... Esto evitará que tengas que improvizar mucho... lo que generalmente acelera el juego y hace que siga más o menos el camino (o al menos uno de ellos) que tienes trazado de antemano... también es una excelente oportunidad para poder otorgar luego puntos de xp extras a un jugador que haya salido con una alternativa simplemente brillante la cual tú nunca habías pensado... es decir, estamos generando una herramienta para poder premiar a los que hayan sido brillantes...

Ahora, lo siguiente que tienes que hacer es procurar separarlos en parejas de ser posible (si son 5 o 6 jugadores) o tratarlos individualmente si son 4 o menos jugadores (yo recomendaría 3 jugadores para ese tipo de historia) cuando se trate de hacer cosas aparte... o meor dicho, cosas que ese/os Pj/s no quieren que los otros se enteren.

La idea de acortar el tiempo y evitar en lo posible la improvisación de parte del master es acortar el tiempo de separación de los Pjs de la mesa común.

Lleva a un grupo (aunque sea grupo de a uno XD) a un cuarto mientras dejas a los demás en la sala y haz las preguntas que sean necesarias... obten las respuestas así mismo al menos que lo dejes planeando algo donde el Pj tiene el tiempo para pensar sobre el tema y luego regresa a la mesa y llévate a otro grupo... con eso eventualmente tendrás a cada grupito o a cada uno pensando en lo que tienen que hacer y como lo van a hacer y sigues el ciclo nuevamente... es decir... llevas aparte al primero que dejaste pensando y así sucesivamente...

Procura llevarlos a parte en orden cronológico... es decir, si uno de ellos juega una escena y termina en que tiene que regresar a su casa y eso le toma media hora... o una hora... eso implica que los demás jugadores tienen ese tiempo para hacer cosas y avanzar en sus planes... así mismo uno de repente se queda encerrado y empieza a invocar a sus amigos para que lo vayan a rescatar... pero eso lleva tiempo... digamos 3 horas hasta que llegan a las afueras de la ciudad a recoger al Pj... eso son 3 horas que tienen los demás para seguir avanzando...

Cada vez que eso se da... es hora de llevar a otro jugador aparte y decirle... ok... son las 7 de la noche... qué haces??? y luego que haces???..... hasta que llega la hora en donde otro se desocupa. En ese momento dejas al primero ocupado haciendo algo (dentro y fuera de juego) y buscas al que sigue...

Ahora... Qué hacer con los jugadores mientras sus Pjs estan sin jugar??? pues bien, siempre hay el que quiere ir a fumar un tabaco, el que reviza algo en la compu, el que empieza a converzar con los demás... el que juega PLay Station XDDD... claro que lo óptimo es que se queden planeando que tienen que hacer ahora que ya mismo les toca jugar...

Otra alternativa es que tengas a la mano cosas físicas que una las capacidades del jugador con las de su Pj. Es decir, dale a uno un mapa y dile que trace la ruta que va a seguir para llegar a determinado punto... haz lo mismo con el otro y mira luego si se cruzan o al menos si uno encuentra el rastro del otro... asumiendo que uno pasa por un punto antes que otro... cosas así...

Dale una lista de sospechosos de asesinatos con características escritas y un grupo de papeles como evidencia... deja que lea y lea y lea para sacar sus conclusiones al respecto... etc. etc. etc...

mmm... que más...

Puedes hacer lo que yo hice una vez... Escribí una ley... (si quieres te la paso) para que los supuestos abogados o elevados en política, tengan que leer un código legal para poder basar sus acusaciones y pedir castigos... así mismo el otro deberá leerlas para saber sus derechos y para ver si tiene opción a un defensor y cosas por el estilo... eso fue divertido... eso sí... si les vas a dar muuuucho de para leer, es preferible que se les proporciones, digamos, La Ley, al final de una sesión, para que supuestamente "durante la noche que el Pj estudia" el jugador tenga una semanita para leerlo...

Otra recomendación sería por lo menos mantener los combates en la mesa central... aléjalos para secretear cosas... pero no para pelear... a menos que un personaje mande a matar a otro... o algo semejante... en ese caso, podrías hacerlo a un lado (si el atacado así lo quiere)... elabora la ficha del asesino (de antemano... o ponle al contratante del asesino que lo haga en base a tus parámetros) y pregunta entre los jugadores de la mesa quien quiere usar al personaje asesino... eso sí, primero preguntale al atacado si después del combate iría a contarle a alguien del atentado, como para justificar el hecho de que los demás se vayan a enterar... no vaya a ser que el atacado quiera mantener el ataque sufrido en secreto y uno como narrador meta la pata al pedir a otro jugador de la mesa "A ver, quién quiere venir a matar al personaje de Juan??? " y resulta que tooodo el mundo se entera... a lo mejor el atacado quiera mantener eso en secreto... quien sabe...

Como sea y para terminar, si es algo muy social y político, donde los personajes no son equipo sino contrincantes (supuestamente amigos), es imposible tenerlos en la mesa la mayoría del juego... siempre vas a tener que separarlos...

La alternativa de ir jugando algo con los que vayan llegando primero es buena... adelanta lo que puedas cada vez que tengas la oportunidad...

Saludos desde la noche... espero que te sirva... si te interesa la Ley avísame...
Firmado por Gio desde Ecuador - Sur América "La muerte está tan segura de ganar al hombre que le da toda una vida de ventaja..." "Mazhuka"
Las Tres Máscaras: Informe de Luciano
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 226 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateVampiro → Juego de tronos
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas