| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
Nos ha jo...Enviado el 06-jun-2007, 17:18 h. (0) CitarHombre, el problema, entonces, no es que el sistema de daño sea incorrecto. Lo que pasa es que quieres hacer una campaña "heroica" en un entorno "realista." He ahi el problema de la cuadratura del huevo.
En mi opinión (que no tiene porque conincidir con la de nadie, ni siquiera con la de Alderac, que para algo el libro lo pague yo y lo mato cuando quiero), la leyenda no consiste en heroicidades, aunque sus protagonistas sean heroes. Un samurai debe estar preparado para la muerte, es lo que le impulsa a seguir adelante y a aprovechar cada segundo. Si le quitas eso, ¿para que ya nada? En toda la linea argumental, todo el mundo la palma, de una forma u otra. Esto es consistente con el lema del juego. Entregar la vida cumpliendo con el deber, etc, etc. shoju muere. Kamoko muere. Kisada muere.Bueno, este mejora, pero ya sabes lo que quiero decir. Por morir, mueren hasta los kami. Por ello creo que el sistema de daño es adecuado. Sí, tus técnicas de escuela te dan una clara ventaja sobre oponentes no-bushi. Pero cuando te lanzas al combate, sabes que te arriesgas a morir. Como debe ser. A pesar de ello, que yo recuerde, mis personajes nunca han muerto de forma tan triste como "un eta me ataco con un cuchillo y sacó 88 dieces." Aunque posible, es estadísticamente muy improbable. Pero todo PJ mio que murió lo hizo de forma épica y honorable. Enfrentandose a Onisus, sacrificandose para dar tiempo a escapar a sus compañeros, etc. Ninguno por accidente. Pero me reitero que esto es lo que funciona PARA MI. Cada maestrillo tiene su librillo. Y si te ayuda, en 3ª edición el cuento cambia bastante. Ademas, en la guia del DM dan muchos consejos para cambiar la tonica del juego a algo mas heroico (Usos de vacio para evitar daño o hacer filigranas, mas puntos de vida, etc.) algunas de las cuales le dan un sabor de lo más excepcional. Yo que tu les echaría un ojo. |
|
|
Enviado el 06-jun-2007, 20:02 h. (0) Citar
Yo creo que el planteamiento es diferente.
7º Mar es un juego para molarse. Para ir balanceandote por la cuerda, dando un beso a la gachí y que si pifias te caes pero no te matas. Que si el malo maloso te tiene capturado, no solo te cuenta su plan malevolo si no que te pone facilidades para escapar.. en vez de matarte sin más. En cambio L5R, no. Aqui eres un samurai y lo primero que se espera de un samurai es que este preparado para morir en cualquier momento. De tal manera, que las escaramuzas son chungas, las batallas son mas chungas, y los duelos (al menos en anteriores edicionales) : mortales de necesidad. Es decir, que aquí la muerte es algo valorado, respetado y recordado. ¿Tu esperas en 7 mar que un personaje se suicide? En cambio en L5R, sí. De igual forma que en L5R hay reglas del karma mientras que en 7º mar no, porque el indice de mortandad no es tan alto. Ambos juegos son divertidos pero cada cual tiene su estilo y sus puntos fuertes y debiles. Con todo, en la primera edición venian reglas en el libro de ayuda al narrador para hacerlo menos mortal. En tercera edición... como que no recuerdo pero no ha de ser dificil adaptarlas. |
|
|
Enviado el 22-jun-2007, 00:57 h. (0) Citar
Si es crees que es muy dura la vida del samurai recurre a la regla de oro de l5r
y es que no hay reglas. Cosas que yo tomo encuenta al momento de ke un pj resive mucho daño: 1.- sin que el sepa... (yo se sus puntos de vida) y lo dejo en nivel muerto 2.- esto lo hago si el pj pudiera morir a mitad de una partida y si muriera pierde sentido la campaña 3,. estar armando un pj a mtad de la aprtida es .... pajero por eso mueren al final o al comienzo ajja 4.- yo como dj tengo mucha suerte con los dadostengo una foto por ahi donde tire 6 dados y 4 fueron 10, de esos 4, 2 fueron dies denuevo era una tirada 6g4 vean minimoo ya tenia 60 puntos de daño y siempre me pasan cosas asi cuando dirijo.... Lo otro si el pj es un barbaro sin honor y nunca va al templo y no respeta el buchido .. y blablabla si muere a mitad del partido ....muere muchos de mi pj tienen sus fortuna favoritas para resarles ... y siempre lo hacen, si ven un templo de amateratsu(jugamos 1ra edicion) ... la mayoria pasa a meditar.. ect etc aun que se venga la pelea encima ... saben que hacerlo trae recompensas minimas pero las trae. Mis pj aprendieron que el termino kamikaze todabia no existe ... ahora piensan y discuten estrategias antes de seguir..... eso me costo lograrlo ... pero lo hacen. |
|
|
Enviado el 22-jun-2007, 12:36 h. (0) Citar
y es que no es por nada pero en este juego lo bueno es que sin importar si eres un principiante muy low level o algo. si tienes una suerte de puta madre te puedes cargar al mismisimo akodo toturi... yo se que es muy dificil pero puede pasar...
|
|
|
Enviado el 22-jun-2007, 15:05 h. (0) Citar
mMmMMMmMm
NO definitivamente no puede pasar |
|
|
Enviado el 25-jun-2007, 13:40 h. (0) Citar
La madre del cordero es que todo el mundo que descubre la leyenda de los cinco anillos plantean campañas de años de duración, y con personajes que puedan abarcarlas. A mi mismo me ocurre eso. Pero eso es fantasía épica, y aquí llueven hostias como panes. Si realmente tus jugadores o tú mismo pasais de soluciones laterales, tales como investigación, diplomacia, paciencia, sabiduria y esas cosas, y pretendeis abriros la cabeza con la facción contraria de turno, más vale que:
1. Tengan una buena estrategia: en tercera edición se potencia este punto mediante la nueva regla de la iniciativa y el curso del combate. 2. Haya AL MENOS un shugenja en el grupo, versado en AGUA si es posible. 3. Se cojan ventajas encaminadas a potenciar el combate, q hay un puñao. 4. Tengan un director justo: no es lo mismo meterles a tus 4 ronin pelaos un combate con 3 Akodos de rango 2 que sacarles un oni invulnerable si no tienen posibilidad de dañarlo. 5. Si aún así este juego no les llena pq no son capaces de papearse una horda de zombis con un abanico de hierro, siempre pueden pasarse a D20 (eks), ya que este juego está diseñado para narrar historias, y para que cualquier combate, hasta el más tonto, resulte en un gran escarmiento. |
|
Hombre, ni tanto ni tan calvo...Enviado el 25-jun-2007, 13:47 h. (0) CitarTampoco es eso, hombre. Yo tuve mi campaña de l5r durante muchos años y murieron unos 4 personajes (Y eso que el ultimo año hubo un cierto aluvion de muertes) Haciendo pruebas si que palmaron dos pjs recien creados contra 4 trasgos (Hubo una temporada que la diosa fortuna se pasaba conmigo y los D10) pero no es lo usual. Y también he visto a un aguerrido ronin unicornio matar a un Onisu con su ultimo aliento, a un dualista grulla decapitar un oni de un golpe y a un Isawa corrupto salvar a sus compañeros haciendo que Iuchi Shahai ardiese viva. Porque recordar que aunque es cierto que a un malo puede salirle una gran tirada, a un PJ ni te cuento.
|
|
|
Enviado el 26-jun-2007, 04:29 h. (0) Citar
Otro dia voy a copiar algunas historias de mis pj, ahora no es el momento
pero meltar tiene razon aveces los dados juegan a favor de los pj jaja de mi grupo partieron 4 ahora son 7 de los 4 originales solo sobrevive un unicornio pero a que costo: perdio el caballo, la katana familiar y a su padre creo que esta esperando venga la muerte se su padre y despues....... se abre la wata eso me dijo. Pues ostias!!!!!!!! que juego de rol mas bueno es l5a lejos lo mejor |
|
|
Enviado el 27-jun-2007, 10:37 h. (0) Citar
Pues yo no he parado de morir desde q empecé a jugar :D Tengo q cambiar de dados...
|
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia