Registrarse
Invitado

Daño en L5A

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Daño en L5A
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Daño en L5A

Enviado el 25-may-2007, 00:18 h. (0) Citar
He de reconocer que no soy un seguidor muy habitual de este juego, jugué algunas partidas con mi grupo de juego habitual y algunas otras en jornadas. El módulo que acompañaba a la pantalla (el del Clan Usagi o Conejo) resultó ser bastante entretenido y bien hecho... bueno, me voy por las ramas.

Pues para comenzar a usar los foros como es debido, empecemos con un tema polémico:

Sistema de daño en Leyenda de los 5 Anillos

El caso es que tras algunas partidas nos dimos cuenta de que a pesar del aspecto fantástico épico del juego, con técnicas de combate asombrosas y demás parafernalia, ponerse a luchar era, cuanto menos, extremadamente peligroso. Si lo hacías, había un, aproximadamente, 30% de que murieras y un otro 40% de que quedaras para el arrastre en la primer tortazo que encajaras.

No he tenido el gusto de jugar demasiado el nuevo L5A (sólo una partida con Andrés en las TdN), pero creo recordar que la cosa no ha variado mucho, aunque puedo equivocarme.

En fin, aquí van las preguntas:

* ¿No creéis que es demasiado mortifero el combate y que, siguiendo las reglas más o menos a rajatabla, es inviable meterse al barullo si quieres que tu personaje sobreviva más de tres historias?
* ¿No creéis que hace el juego un tanto "limitado" en el área del combate a pesar de que tiene un montón de "añadidos" para combatir más diestramente?
* ¿Usáis reglas alternativas para el daño?
* ¿O por lo contra en ese juego de rol es el que menor porcentaje de PJ combaten a lo largo de una campaña?
* ¿Han "arreglado" algo este problema en la tercera edición?

PD: Por cierto, sí, sé que es bastante más realista que en otros juegos, pero diablos, los PJs no dejan de ser protagonistas/héroes que no deberían morir ante cualquier "espada" perdida.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: -- Aquí su publicidad -- (+105 puntos de 1897 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-may-2007, 02:28 h. (0) Citar
Aunque hace algunos meses de mi ultima partideja, en tercera... el combate es mas mortal (la cantidad de bonuses al ataque, daño... se multiplica que es cosa mala, por ejemplo). Personalmente lo prefiero asi, aunque los personajes puedan llegar a ser heroes, que el combate tenga un alto indice de bajas hara que se lo piensen dos veces antes de darse de katanazos con cualquiera y eleva las probabilidades de que busquen alternativas menos sangrientas.

(por cierto, feliz dia del orgullo friki a todos)
Firmado por Wyrm Corruptor desde R'lyeh sig_unicorn.jpg
4v5ehqp.png
Freak & enjoy!!!!
La Mazmorra de Wyrmito: Idas de Pinza
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 438 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hudsonfox
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-may-2007, 16:25 h. (0) Citar
pues yo de las partidas que he jugado que han sido dos o tres lo del combate no lo he hecho sino un par de veces. a mi me encanta L5a porque es muy orientado a roleplay en vez de roll play... jejjejejjeje anda que aunque mi personaje era muy bueno en eso no era que me encantara. yo soy un grulla de la vieja escuela que me voy mas a lo aristocratico y de mis habilidades de combate pues hasta ahora quien las conoce no esta respirando para contarlas
Firmado por Hudsonfox liamsigjb1.png
Cada hombre debe ser consciente de que nace sin su autorizacion y muere siempre en contra de su voluntad
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 137 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-may-2007, 22:00 h. (0) Citar
pues que no te pille un bushi mirumoto de rango 5 o vas a saber lo que es una técnica bestia-overpower. :)
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 490 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-may-2007, 18:16 h. (0) Citar
que no te pille un rango 5, en general...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hudsonfox
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-may-2007, 20:06 h. (0) Citar
joder, mira que a mi no me fue facil llegar a mi nivel, mas a delante seguro llegaria a algun nivel decente
Firmado por Hudsonfox liamsigjb1.png
Cada hombre debe ser consciente de que nace sin su autorizacion y muere siempre en contra de su voluntad
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 137 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Pues a mi que me gusta...

Enviado el 28-may-2007, 12:43 h. (0) Citar
A mi el sistema de daño de l5r me parece correcto, la verdad. Me gusta el hecho de que, a pesar de que los PJs son "tanques andantes" (Y no hace falta ser rango 5 para serlo) si les atacan 300 goblins todos en fila, palman. Cosa que no pasa en, por ejemplo, D&D. Que una cosa es ser el puto amo (Mis jugadores han llegado a hacer auténticas virguerias) y otra que dos tipejos solos se puedan fundir una revuelta de campesinos ellos solos. Y no olvidemos que, si de un espadazo no te matan con un 80% de seguridad, el juego no es realista. Ya que se queden "gravemente heridos" es bastante ayuda, la verdad.

Pero vamos, que es por gusto. yo prefiero las campañas en las que en un combate el PJ puede morir y se la juega, a las que son un "paseo militar" sin adversario hasta que sale el malo maloso de turno que a lo mejor aguanta 3 galletas. Pero también es cierto que me he pasado muy buenos ratos masacrando salvajemente todo orko, gnoll y masilla que cruzase mi camino. En la variedad está el gusto. Pero sí es cierto que para jugar en plan "machaca" prefiero otros juegos (como el D&D mismo)
Firmado por Meltar Lo malo de ser un varón blanco heterosexual de metro ochenta con las facultades mentales dentro de la media es que no puedes decir absolutamente nada gracioso sobre una enana negra lesbiana con síndrome de Down sin que el grueso de la población mundial se te eche encima. A este fascinante mecanismo de control social se le denomina “corrección política”.
www.mimesacojea.com

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Pequeños placeres de la vida
Experiencia: Barón (+63 puntos de 406 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fiber
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-may-2007, 16:24 h. (0) Citar
A mi me parece correctisimo el sistema de daño... Si sacas una buena tirada pues igual se va un poco de madre, pero eso no suele pasar, las medias de daño siempre son bastantes iguales para la mayoria de bushis y solo si sacas mas de un 0 puedes irse la cosa algo de madre, pero eso siempre puede pasar...
Firmado por Fiber desde Out from this Universe Written by Fiber from Far Far Away in the Roleplaying Galaxy
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 89 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea

daño

Enviado el 31-may-2007, 15:47 h. (0) Citar
MmMm mira el daño en l5a si puede ser digamoslo .... duro
pero el sistema de dados es genial... a mi gusto supera ad&d, stombringer o warhammer ... incluso el de vampiro... me encanta el sistema de l5a.

Ahora como este no es un juego de machaca machaca onda diablo... es obbio que si haces algo individo trae sus consecuencias.... yo mastereo o dirijo l5a hace rato... y trato de no ser tan duro con los pj... digo si tengo un pj ke se lo reza todo a alguna fortuna logico que esa fortuna lo ayudara jejej

El sistema de daño es entodo caso super subrealista, recuerda que en la vida real un katanaso .... y chao! por eso no es pa tanto... depende de mucho de con kien te metas a peliar para que salgas muerto. Bueno yo tube un pj que murio debajo de un arbol........ cuando el arbol se lo tiro un ogro eso si jajajja
saludos

pd:
han leido 7mar? es muy parecido a l5a, voy a sacar algo de ahi que me encanto... le llaman dados dramaticos y te pueden salvar el culo cuando ya nada keda.... y los ganas.... cuando haces una muy buena interpretacion.... y si lo guardas vale por exp ... creo que es muy motivante para los pj ... asi les ayuda N la interpretacion
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 145 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-jun-2007, 16:06 h. (0) Citar
Como dije en mi primer mensaje, no es que el sistema de daño sea tecnicamente "incorrecto" o que sea más "irreal" que el de D&D u otros juegos. Sí, es verdad que de una espadazo por poco bien que te lo den te matan o te dejan moribundo.

Sólo digo que para ser un juego que pretende tener muchas "moñadas" de combate (sin llegar a extremos como D&D aunque superando a Mundo de Tinieblas), combatir es una opción tan letal que pocas veces tendrás de usarlos (porque te matarán por muy bueno que seas si lo haces).

Alguno habéis mencionado el sistema de 7ºMar; efectivamente, ese yo sí que creo que es un buen sistema de daño (probablemente el mejor o de los mejores que he visto): permite combates interesantes, solo mueres si eres completamente estúpido y te lo mereces y puedes seguir luchando "épicamente" aunque te dañen, y aun así, el combate no se tiene que alargar demasiado (bueno, en 7ºMar se alarga porque, además del sistema de daño, su sistema de acciones es algo más enrevesado, aunque es cierto que 7ºMar está más orientado al combate que L5R).

Pues eso.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: -- Aquí su publicidad -- (+105 puntos de 1897 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas