| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Clavis InfernaEnviado el 21-may-2007, 17:43 h. (0) CitarQuizá este mensaje llegue demasiado tarde.
Hablo en nombre de los autores de Clavis Inferna, llamado en su día Job 41.1. Este mensaje simplemente quiere comprobar la demanda real de la salida de la dos últimas partes. Difundidlo y escribid a clavisinferna@gmail.com Un saludo y que la espera haya merecido la pena... |
|
|
Enviado el 21-may-2007, 19:41 h. (-1) Citar
Uhm, Uhm,
Por demanda real te refieres si alguien pagaria por la segunda y tercera parte de un suplemento que llega como diez años tarde? Yo no quiero hablar por nadie pero creo que no. Si por otro lado te refieres a distribuirla gratuitamente, quizás, pero incluso así, me temo que kult es un juego que a pesar de su latiguillo está muerto-muerto. Una pena porque era excelente. |
|
|
Enviado el 22-may-2007, 01:29 h. (0) Citar
Coño, Clavis Inferna. El primero era un módulo genial (aunque mi cerebro casi estalla con tanto nombre en alemán impronunciable e irrecordable, quizá el punto más flaco del módulo, si bien no es que fuera problema de los creadores -que le vamos a hacer si el alemán es un idioma alienígena a los castellano parlantes-, si que se hacía difícil preparar la partida en condiciones), fuertemente inspirado en Seven pero con mucha profundida y extramadamente acojonante; sin duda el módulo
Pues si te refieres a comprarlo, a mi no importaría la verdad. De todos modos, hay muchos interrogantes, porque actualmente Kult está practicamente fuera de circulación (lamentablemente, es un gran juego, aunque con unas reglas regulares). Aun así el Clavis Inferna I era prácticamente jugable en cualquier ambientación contemporanea de terror (desde La Llamada de Cthulhu Actual hasta Mundo de Tinieblas), quizá si seguís adelante debieráis plantearlo (o seguir) como una campaña sin una orientación clara por un juego evidente (como era Clavis Inferna I, si bien no en reglas, si en guión), aunque tenga "dejes" de Kult. En fin, ya nos contaréis. |
|
|
Enviado el 27-may-2007, 21:44 h. (0) Citar
Probando respuesta...
Declarando desconocimiento del funcionamiento de los foros... Me ha pillado mayor... |
|
|
Enviado el 27-may-2007, 21:46 h. (+1) Citar
Estimados colegas,
En primer lugar presentarme, soy Alvaro M.M. David M. y yo pergeñamos (como algunos sabréis) Clavis Inferna hace mucho tiempo y el hecho de que aún hoy se siga hablando de él nos produce (aunque David se empeñe en ocultarlo) una tremenda satisfacción (no ajena a cierta sorpresa, no porque no confiáramos en la calidad de lo que hicimos sino por la cantidad de palos que se llevó en aquellos años el rol en general y M+D en particular). En segundo lugar pedir disculpas o lamentar el tono críptico del primer envío. Era un simple tanteo para comprobar si seguía viva la llama Clavis entre la comunidad rolera para animarnos a dar un empujoncito a un proyecto que aún pasados los años no se acaba de olvidar (y con lo dispersas que están nuestras vidas solo el hecho de no haberlo descartado y enterrado en la indiferencia algo significará). El objetivo de esta aparición en distintos foros era también una forma de saber si existe un público al que le pueda interesar y recopilar sugerencias e incluso apoyos (técnicos, de actualización, logísticos, o de lo que se nos/os pueda ocurrir) entre aquellos a los que Clavis Inferna II y III les pueda parecer un proyecto que debería continuar. En alguno de los foros ya hemos recibido sugerencias interesantes pero resumiendo os adelanto las líneas básicas de lo hablado entre David y yo. Sobre la propiedad y la plata... Ya comentamos en su día que no creemos en la propiedad intelectual, aparte de que (como ya vimos en su día) no tiene pinta esto del rol de ser una fuente inagotable de ingresos. Creemos más en el copyleft que en el copyright. A parte, puede que (como antes he sugerido) abramos algún contenido a la participación o escritura compartida. Vamos, que si es para disfrutarlos (tanto leídos como jugados) bien, pero que nadie use nuestro trabajo para el sucio rodillo del papel moneda. Esto no quiere decir que si los autistas de 7eme Cercle reavivan el proyecto editorial Kult y ofrecen un camino convencional de publicación (los que sabéis algo del tema sabéis que es absurdo pensarlo) nos vayamos a negar a ello. Sobre los plazos... Evidentemente no nos vamos a forzar, pero nuestra idea pasa por irnos a Paris en verano a recopilar información y localizar ambientaciones y producir en otoño-invierno. Siendo terriblemente optimistas hablaríamos de finales de año para tener material en bruto (se abre el foro al debate de las sugerencias de maquetación, edición, etc. aunque con todo el respeto del mundo os digo que seáis serios y pragmáticos en las sugerencias). Sobre el grado de participación... Tanto nuestra participación en los foros como la vuestra en los módulos es un misterio que solo el tiempo y las aportaciones que se vayan haciendo irán aclarando. Sobre la plataforma de comunicación... El primer mensaje fue como anzuelo para tantear actividad e interés en los foros en los que Clavis Inferna había aparecido alguna vez. Nuestra estadística en una semana ha sido: PLATAFORMA ROL: 15LECTURAS 1RESPUESTA NOSOLOROL: 54L 3R (interesantes sugerencias) DE ROL: 39L 1R REQUIEM NOCTURNAE: 18L 1R INFOROL: 108L 5R (comprensible desconfianza) FORUM DU 7EME CERCLE: 25L 0R (alguien sabe traducir al francés?) TEMPLO DE HÉCATE: 82L 2R CRONICAS ROLERAS: 20L 0R THE LAST CYCLE: 37L 1R (vía internacional no hispana??) Viendo el funcionamiento creo que reservaría el correo que publicamos para más adelante y de momento utilizaría solo los comentarios del foro. ¿De que foros? de los que sobrevivan (en breve nos quedaremos con uno o dos vistas las diferencias de seguimiento y sin ofender a nadie). Sobre la viabilidad del proyecto... Que nadie se indigne si no llega a ningún puerto (ni siquiera nosotros porque puede que a nadie le interese un carajo esto y nos quedemos solos) pero esperamos que se materialice en algo, ya se verá en qué. Y si tiene que morir (como se ha dicho muchas veces y no precisamente en Kult) que la vida empiece allí (otros proyectos más interesantes habrán desplazado a éste que parece que ahora empieza). Un saludo a todos y esperamos vuestras respuestas en los foros... AMM y DMG |
|
|
Enviado el 28-may-2007, 00:48 h. (0) Citar
Pues es algo que me plantearia... aunque no tengo las ganas que tenia en su dia y esperaria a poder leer algunos comentarios. Pero si, hasta podria llegar a comprarlo. Despues de todo aun pretendo adaptar el primer modulo a una partida de Changelling...
|
|
|
Enviado el 28-may-2007, 01:01 h. (0) Citar
Suerte con el proyecto
Yo he jugado pocas partidas a Kult, pero me gustaba el estilo de terror. De este Clavis Inferna he odio muchas cosas buenas... pero también que eran necesarias las otras dos partes puesto que no termina con esta primera parte. Así pues, si finalmente sacáis esas dos partes bien gratuitamente o bien cobrando, seguro que haceis felices a bastante gente. |
|
|
Enviado el 28-may-2007, 12:58 h. (0) Citar
Anoche escribí una respuesta muy interesante y muy larga, pero era muy tarde, llevaba más de 16 horas trabajando en un colegio electoral, y por algún motivo que no recuerdo bien se perdió. Así pues, voy a escribir otro mensaje mucho más conciso y soso. Lo siento
1) Creo que escribí un mensaje suspicaz a Daniel sobre tu primer mensaje. Ni siquiera sé si acerté con la dirección. Espero que lo entendáis. 2) En cuanto a la licencia, no sé si habréis considerado Creative Commons. Creo que os podría resultar interesante una licencia Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial. Copio aquí una breve explicación de la misma: el material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas. 3) Sobre la creación en sí, no sé si estáis muy al corriente de cómo está el mundillo de los JdR en la actualidad. Lo que comentáis de ir a París a recabar datos me parece apasionante porque eso ya no se hace. Ahora lo que se llevan son las aventuras fantásticas (d&D, superhéroes...) o los retos interpretativos (psicodramas, metajuegos, pseudojuegos...). Así que mucho ánimo, tengo muchas ganas de ver vuestro trabajo. 4) Editar. Movida. Creo que es inevitable que habléis con la gente de 7ème Circle si queréis sacar un suplemento oficial de Kult. Si eso no funciona, tendréis que buscar alternativas. Así a bote pronto se me ocurre asociarlo a otro juego (y de paso adaptar la primera parte también), hacer un suplemento genérico para cualquier juego de terror, o incluir unas reglas propias sencillas y convertirlo en aventuras autojugables o algo así. Seguro que hay más alternativas... Aún así, una vez superado el problema anterior, tenéis que decidir cómo editáis. Si editáis con otra editorial como hicísteis con M+D (llamad a Óscar, a lo mejor se ha forrado ya con los concursos y os hace de mecenas ;D), si os autoeditáis, o si buscáis alguna otra fórmula (llegado el momento, si no lo habéis decidido, os podría comentar posibilidades). 5) Creo que todo se resume en: las pelas. Si queréis al menos cubrir los costes de vuestro viaje y vuestro esfuerzo, tendréis que echar buenas cuentas. Si pensáis ir a París de todos modos de vacaciones, y lo hacéis por amor al arte, lo que es salir, seguro que sale (palabra de friki). No os para nada la segunda opción, salvo que oshaya tocado la lotería y no sepáis qué hacer con vuestro dinero. Al final tan conciso no ha sido... |
|
|
Enviado el 30-may-2007, 22:54 h. (0) Citar
Saludos compañeros,
Como comprobasteis en el mensaje anterior, entre los foros en que nos lanzamos incluimos el de 7eme cercle. Claro, que como no domino el francés (a mi alcance un poco de inglés y un poco de alemán) los mensajes eran en castellano... No sé si por eso o por cualquier otro motivo pero han retirado la entrada que abrí (queda una llamada 'clavis inferna' en la que no entiendo muy bien de qué hablan) y han anulado mi usuario (¿?). http://www.7emecercle.com/forum/viewforum.php?f=12 Intentaba averiguar en que punto estaba Kult y si existía posibilidad de que nos dejasen de forma legal utilizarlo (¡Qué inocencia!) y hacer lo que fuese menester... Si alguien que maneje el francés puede hacer alguna maniobra estaría muy bien... De todas formas aparecen sugerencias muy tentadoras y que ya hemos tenido que pasar en alguna otra ocasión... Gracias por el apoyo a todos... |
|
|
Enviado el 11-jun-2007, 19:01 h. (0) Citar
Buenas tardes a todos,
lo primero disculparme por la tardanza de esta nueva comunicación pero la vida es jodida en esto de dejarte un hueco... Gracias por las traducciones (en los diversos foros), algunas muy clarificadoras. A parte de las más curiosas (como en la que se afirma que el tal Niko habló con nosotros hace dos años ¿?) ninguna aclara si existe la posibilidad de publicar o autopublicar de forma legal (llegando a un tipo de acuerdo) los nuevos módulos en el mundo Kult (y fue por eso por lo que quise entrar en ese foro). Todo viene porque, por lo leído en estos foros de dios, parece que hoy en día Kult es propiedad de 7eme circle y que La Factoría no tiene ya nada que decir al respecto (cosa que quizá habría que confirmar) y que nos parecía como más sencillo tirar por lo convencional (continuar con Kult) y dejarnos de líos extraños (aunque no descartados). De todas formas ahí va una nueva aclaración: Nuestra relación con La Factoría (como se encargó de recordarme David el otro día) fue muy breve (no así con Oscar de M+D que siempre fue un tipo estupendo y que si anda por ahí estaría bien que se pusiese en contacto con nosotros a través del correo-e para una caña) y consistió en que ellos nos ofrecieron algo y nosotros lo rechazamos. El trato era que ellos publicaban la segunda y tercera parte y se sacaban la pasta que fuera (mucha o poca) y nosotros se lo agradecíamos y nos apartábamos. Evidentemente lo rechazamos porque aunque éramos algo más jóvenes y algo más ingenuos no éramos más tontos y sí igual de orgullosos. Pasado todo esto y volviendo a 7eme Circle, mi intención y petición de ayuda no era tanto para la traducción de la conversación entre Niko y Sade Parker (con esa componente imaginativa que parece tener y que se repite en muchos foros sobre nuestra historia) sino para que alguien con un conocimiento superior al mío en Francés (oui y poco más) se informase en diálogo con el tal Niko (porque el tío nos borró del foro) de si existiría la posibilidad de utilizar Kult en una autoedición y si se podría llegar a un acuerdo... Si alguien puede hacer algo en ese sentido agradecidos estaremos, sino seguimos en contacto... Gracias de todas formas a todos y prometo seguir informando con un poco más de regularidad a ver si de ésta lo conseguimos. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia