| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
|
Enviado el 17-ene-2008, 01:10 h. (+3) Citar
Hola, acabo de registrarme para contestar pero creo que me quedaré por aquí. Me ha gustado el foro. xD
Yo, la principal diferencia (Y con principal me refiero a la que principia al resto de diferencias) que veo entre un eterita y un tecnócrata convencional es la siguiente: La Tecnocracia ve el foco como un objetivo en sí mismo, mientras que las Tradiciones ven el foco como un medio. Un tecnócrata siempre interpretará que las únicas formas de conseguir luz son las que tiene documentadas y ya demostradas empíricamente. Esas formas de conseguir luz son un objeto de estudio de la tecnocracia. Le da igual para qué crea la luz, le importa cómo la crea. Podríamos decir que a las Tradiciones también les interesa el cómo. Esto es cierto, pero las tradiciones ven un proceso metafísico en el cómo. En definitiva, y aunque suene mal decirlo, la tecnocracia hace magia por cotilleo. Sin embargo, un tradicionalista tiene un paradigma, cierto. Pero hasta la mismísima Orden de Hermes ha llegado a cambiar la forma de fabricar las pociones que te alargan la vida, simplemente porque la forma anterior dejó de funcionar. Ejemplo: Un tecnócrata quiere elevar una pelota y lo hace con una polea. Un eterita invierte la polaridad gravitatoria del objeto iluminándolo con una linterna a unos intervalos que hacen que el bombardeo de fotones empuje de la manera correcta a las partículas gravitatorias de la pelota. Si lo que hace el eterita estuviese de acuerdo con el paradigma de la Tecnocracia, podríamos decir que no hay ninguna diferencia. Pero he aquí la diferencia: - El eterita no está de acuerdo con una ley establecida. Su inspiración le ha hecho deducir que si enciendes y apagas la linterna en intervalos adecuados (Muy bien calculados), esto afecta a la pelota. ¿Por qué afecta esto a la pelota? Porque para el eterita su foco es un SÍMBOLO. La deducción del eterita está hecha desde su Avatar despertado, que le dice que todo lo que implique cambio es capaz de suscitar un cambio en otra cosa. - El tecnócrata, simplemente, sabe que la polea levantará el peso del objeto porque cuando él haga fuerza en la cuerda, esa fuerza lo levantará. ¿La polea es un símbolo para el tecnócrata? NO. El tecnócrata ve la polea como la aplicación de procesos empíricos, totalmente materialistas. Un tecnócrata puede crear mediante su inspiración despertada un cañón láser porque ésta le hace percibir los procesos empíricos que lo llevan a funcionar. Digamos (De forma simple) que el Avatar es como la esfera de Correspondencia a la hora de indicar al mago lo que puede hacer. Sin embargo, los Tradis lo ven de una forma dinámica y los Tecnos de una forma estática. No es una magia directamente opuesta porque eso es la magia Nefándica. Conclusión: ¿Un mago de la Tecnocracia es lo mismo que un mago de las Tradiciones? En esencia lo es. Los tecnócratas van más perdidos en el significado de lo que hacen, eso es todo. Perdón, esto es subjetivo. La tecnocracia da OTRO significado a lo que está haciendo. Intenta encontrar la verdad desde otro ángulo. ¿Un archimago tecnócrata es un tecnócrata? No, por mucho que nos intenten vender lo contrario. ¿Un eterita puede hacer magia basándose en procesos empíricos, o en deducciones llevadas a cabo del paradigma tecnócrata... Y seguir siendo tradicionalista? Sí. Mientras el eterita (O al menos su avatar) entienda lo que está haciendo desde el punto de vista de las tradiciones. Una conversación, creo que de El Libro de los Mundos, dice lo siguiente cuando unos ingenieros del vacío están en el espacio muriendo porque sus escafandras están rotas: "-Ese tecnócrata está respirando. ¿Qué hacemos? -Si está respirando, ya no es un tecnócrata. Reclútalo" Los tradicionalistas creen que se puede respirar en el espacio porque forma parte de la Umbra. Los tecnócratas creen que no, porque no hay oxígeno. Para las Tradiciones los pulmones cogen aire y lo transforman en vida. Para la tecnocracia, los pulmones realizan un proceso químico que balblabla que no puede darse en el espacio porque ese proceso es un HECHO EMPÍRICO de la única realidad existente que es la palpable, no UN SÍMBOLO de una realidad superior. La Tecnocracia intenta comprender la realidad absoluta y las tradiciones intentan alcanzar la realidad absoluta. La Tecnocracia cree que la realidad absoluta está aquí pero no está catalogada (Está en un nivel superior de comprensión) y las Tradiciones creen que está en otro plano, en un nivel superior de ser. Es casi lo mismo, pero si nos fijamos detenidamente, la comprensión es UN FIN en la Tecnocracia y UN MEDIO en las Tradiciones. Así que ya sabes cómo llevar a tu hijo del éter. ^^ PD: Perdón por el ladrillo. |
|
|
Enviado el 31-may-2008, 23:05 h. (0) Citar
Muy interesantes todos estos posts... No puedo sino estar de acuerdo, sobre todo con el último XD
|
|
|
Enviado el 08-jun-2008, 05:03 h. (0) Citar
Si señor, gracias X)
|
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia