| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Los Hijos del Éter y los payasos del éterEnviado el 17-may-2007, 03:48 h. (+1) CitarHola, esta es una cuestión que la traigo de tiempo atrás ...
La verdad es que no soy un entendido en reglas de mago, pero siempre me ha interesado desde su punto de vista jugable y más concretamente desde la libertad de juego . Como mago te puedes hacer casi cualquier tipo de prodigio humano que mediante su voluntad, y al principio una serie de muletillas ,pueda hacer lo que quiera ( olvidemonos de la paradoja y sus niveles de iluminacion por un rato XD ). Las alternativas siempre dejan personalizar al mago hasta ser puntillosos: podemos ver a un cultista en plan el club de la lucha ( por la emocion sangre y libido que derrocha partirse los morros, supongo XD su objetivo es abrir la mente de los miembros del club)o a un yonki del futuro XD por ej... Pero siempre siempre me he visto con limitaciones para con el eterita. Veamos: Se supone que estos ex tecnócratas parten de la base filosófica de las matemáticas, y rechazan excluir los campos abandonados como pseudociencia, o aquellos que simplemente no se pueden probar empíricamente, o que simplemente no les encajan a los tecnocratas. Sin embargo por lo que puedo ver, su principal razón de ser entre las tradiciones es que no encajan en la tecnocracia por sus métodos para conducir a la humanidad hacia la iluminación, y por la falta de flexibilidad que conduce a su particular inquisición. ¿ En que punto, pues, se deja de ser un eterita para ser un tecnócrata? ¿No puede un matemático-físico especializado en temas como la energía oscura ser un renegado de la tecnocracia, que sea aprobado dentro de las tradiciones? ¿ O simplemente no es que no guste , sino que si hace magia que se asemeje demasiado al paradigma tecnócrata sólo refuerza ese paradigma y por ello daña a las tradiciones ? Todo esto viene porque siempre te piden que un eterita sea un poco profesor chiflado, que sea a lo steve urkel , o que simplemente busque el modo más hortera de realizar sus diseños... Me parece muy bien que a diferencia de un tecnocrata , un eterita sí pueda trabajar con chatarra, que en un momento dado pueda sustituir componentes y decir " bueno , no es una lente fabricada sobre cristal de rubí , pero este culo de botella es exactamente lo que buscaba". Pero un eterita no tiene por que dejar de lado la nanotecnología.. de hecho si tiene dinero suficiente puede ser un iron man de la vida no ? El mismo Tony stark observa la magia como una herramienta igual que los campos de la ciencia, una herramienta orientada a la obtencion de resultados. Entonces ... puedo llevar a un eterita matemático, que gracias a su fluida economía trabaje en tecnología punta y luche por romper los bloqueos secretos que ocultan los avances de la ciencia al mundo ? Un tipo que vea toda forma de magia como procesos causa efecto en el horizonte de probabilidades. De hecho no se limita en su busqueda de la iluminacion, dentro de la matematica pura ( carente de calculo) puede observar que toda accion magica es identica en su traduccion abstracta y que sólo se basa en hacer que ocurra con la simple comprension y voluntad... Bueno , me he excedido , pero es que estoy cansado de que censuren al jugador que derrepente dice que va a utilizar la ingenieria genetica para modificar su estructura fisica y le respondan " espero que sea con una inyeccion de aspirinas mezcladas con electrodos " ¡que el paradigma sea tecnologico no quiere decir nada! ese mago mismo puede romper con la realidad tanto exponiendo que ya existe la tecnologia capaz de crear un pc 15000 veces mas potente al mismo coste y luego explicar las probabilidades certeras de que exista la pirokinesia o que la mente humana sea capaz de realizar autenticas animaladas ( simplemente , que vulgarice verbalmente los superpoderes y los catalogue como empiricamente demostrables mediante la teoria del caos) |
|
|
Enviado el 21-may-2007, 05:19 h. (0) Citar
Veo que no tengo respuestas que contrasten lo que he expuesto...
Esto se puede deber o bien a que llevo razón, o a que a nadie le ha pasado y le dejan llevar a su eterita como le de la gana aunque sea un tecnocrata que dice magia de vez en cuando... o bien.. que los eteritas no gustan a nadie Uu De todos modos ambos post sobre hijos del éter son para ser respondidos por ejemplo con un " No puedes llevar un eterita que tenga sentido del ridículo, causa paradoja extra " |
|
No es ilícito...Enviado el 21-may-2007, 11:42 h. (0) Citar...que un jugador Eterita pueda utilizar la tecnología de la Tecnocracia, por mucho que los Narradores más recalcitrantes digan que, para ser Eterita, además, hay que ser gilipuertas o un Nerdy de tomo y lomo.
No obstante, no va dentro del Narrador el hecho de que un eterita tenga que estar un poco chiflado, sino dentro del propio Paradigma del Eterita el hecho de utilizar cualquier posibilidad de PseudoCiencia, alejada o cercana a la de la Tecnocracia, para utilizar su magia. No obstante, los Eteritas "per se" no se "rebajan" a utilizar la ciencia estéril de los Tecnocratas habitualmente, porque precisamente ellos creen que los paradigmas científicos que ellos crean permiten la libertad individual de conocer el universo mediante uno mismo y su interpretación de la realidad. Traduciendo de forma vulgar "no nos gusta ser descerebrados robots lameculos que sólo obedecen órdenes y hacen lo que se les dice. Queremos pensar por nosotros mismos y alimentar la ciencia con la imaginación y sus posibilidades, y si las cosas se pueden hacer a nuestra manera no tenemos que usar la ciencia repelente de la Tecnocracia". Aquí, las palabras clave son A NUESTRA MANERA. Es decir... si les funciona como ellos plantean... ¿por qué no van a seguir usándolo así? Posiblemente a muchas personas no les gusten los Eteritas para jugar. Yo puedo decirte, como Narrador, que incluso he creado una PseudoCiencia para un personaje Eterita, que le permita hacer magia a su manera: "la Vibrónica y la Alteración de la Resonancia Vibratoria de Moléculas y Átomos". Utilizando ondas musicales o de sonido de diferentes armónicos o estridencias... el Eterita puede enfocar sus "focos" (valga la redundancia) para crear la magia adecuada sobre la estructura de la realidad (la Quintaesencia) y sus leyes (Esferas). Pues nada. Ahí queda eso. |
|
|
Enviado el 21-may-2007, 15:35 h. (0) Citar
La verdad yo nunca vi a los Etéreos como payasos, nerds, geeks ni nada por el estilo, antes bien los contemplaba como a los antiguos alquimistas y metafísicos; gente que toma en cuenta las leyes científicas y espirituales a la par. Nunca lo hemos visto como el mago que mete latas de soda y cables dentro del sombrero, los agita y saca un radio comunicador.
Es mas, cada vez que un mago Etéreo pretende realizar un hechizo o crear un aparato, los jugadores solemos antes, junto con el narrador, elaborar el proyecto "científico" con cálculos y consideraciones apoyados en "tésis y teorías" con un toque muuuuuuy personal, explicando que tipo de elementos se utilizan y como interactuan entre sí para lograr el efecto deseado. Incluso, hemos tenído Eteritas que tienen familiares tecnológicos y místics: desde una Palm con conciencia propia hasta un elemental eléctrico manifestado en una esfera de energía flotante. A algunos camaradas se les ha hecho algo complejo la forma en que nuestra mesa en particular interpreta la magia en si, pero bueno... supongo que es solo cuestión de enfoques. A fin de cuentas, de cualquier manera que se juege, si es divertido, es totalmente válido. |
|
|
Enviado el 21-may-2007, 16:38 h. (0) Citar
vamos, que el eterita sería un estilo Eduard Elric (anime Full Metal Alchemist para los legos) que graba un simbolo en el suelo, pone los ingredientes, junta las palmas de las manos y las coloca sobre el símbolo y tras el estallido de rayos correspondiente le sale un objeto completamente nuevo o reparado siempre y cuando contenga los mismos elementos periodicos que los iniciales (ley del Intercambio Equivalente : "para obtener algo tienes que ofrecer algo del mismo valor").
Como es el paradigma de su mundo, nadie dice nada y no hay paradoja. p.e: vale, creo que mezclado tocino con velocidad, pero sigue siendo chulo....quizás debí haber elegido como ejemplo a McGyver, que aunque las métodos pseudocientíficos con los que se fabrica los artilugios con cualquie material disponible no se sostendrían ni con pegamento según la comunidad científica , es al menos más sutil y creíble para un expectador no licenciado(resultado: 0 paradoja) |
|
|
Enviado el 21-may-2007, 16:48 h. (0) Citar
Eduard Elric seria mas bien un Hermetico ... un heterita seria mas bien el cientifico de las carreras de Autoslocos. O incluso dentro de Full Metal, el investigador loco creador de Quimeras podria ser considerado un Eterita algo ido de la cabeza. (O un mero progenitor mas.)
|
|
|
Enviado el 21-may-2007, 19:44 h. (0) Citar
El hecho de que milites entre la Tecnocracia o entre las Tradicioens es más una decision basada en tus conviccines más que en tu paradigma, aunqeu obviamente, la Tecnocracia normalmente no te permite hacer lo que quieras, y las tradiciones si (en el aspecto del paradigma al menos) Yo he conocido eteritas que llevan un paradigma que podria tildarse de "tecnocratico" y nunca nadie a dicho nada en su contra (ni dentro ni fuera de juego)
Si el eterita cree que la ciencia "formal" es la base de su paradigma, bien por él, y menos paradoja tambien XD. |
|
|
Enviado el 23-may-2007, 23:44 h. (0) Citar
Precisamente en la descripción de los Hijos del Éter hay una nota no poco extensa que plantea que hay Eteritas tanto en la ciencia del siglo pasado o la alquimia del XVIII y en la vanguardia de la materia oscura, la miniaturización y otras ciencias actuales. Su diferencia con los tecnócratas (y más con sus primos de Iteración X) es que no se preocupan tanto por el resultado final y completo, como el responder preguntas, como el plantear esas preguntas. Fueron los eteritas los responsables de la física cuántica; y hasta lso tecnócratas tiene que admitir eso en el consenso. En gran medida para un eterita lo interesante de una invención y de su magia es cómo la consiguen en vez de loque consiguen. Es decir, l camino apara lograrlo, y en el fondo les gusta explicarlo y compartirlo desde el principio. Los Tenócratas sirven tecnología después de estar seguros de las consecuencias de su ciencia (excepto para el medio ambiente y esas cosas) y con ella "comprar" a la humanidad por su bien.
Los Hijos del éter rebasan los límites para darnos toda la creación, si no en bandeja, sí a la vista en le vasto mar del éter para que podamos cabalgar para buscarlo. Eso es llo que les ahce ser Magos de la Tradición. |
|
|
Enviado el 24-may-2007, 03:34 h. (0) Citar
Jo, me alegro de que haya más gente que no limite a los hijos del éter.
Hasta ahora siempre me había encontrado con muchas limitaciones " que si esto es tecnocratico , que si no puedes "compensarlo" con otro invento nunca visto como un terminator porque eso es tecnocratico..." en fin, que puede que algunas cosas encajen dentro de la tecnocracia en un futuro, pero siempre me ha gustado un eterita que es asi porque no cree que haya imposibles y porque no piensa esperar 40 años para compartir un avance actual. Como en el texto que puse de " por que molan los hijos del eter ", a mi me gustan cientificos futuristas en plan reed richards, cuyos inventos de alta tecnologia en plan laseres o robots solo sean inventos secundarios, cuando lo que busca por ej, es una puerta a los reinos umbrales o etc... De hecho siempre decia " pues mi diferencia con un tecnocrata al hacer un terminator no tiene por que ser tanta, es magia... en todo caso no pienso hacer a robocop, y si lo hiciese seria fisicamente identico a un humano, salvando que intentaria conservar el alma del individuo en un chip" pero nada ! digo yo que cuando si me saldria de lo que es la tecnologia moderna seria mas adelante, o cuando el avatar me imponga una busqueda... o simplemente si en los años 20 usase algo asi como un ibook ! Gracias por vuestras contestaciones , me alegro de que no tenga por que ser un profesor chiflado XD ( aunque tenga su encanto) |
|
|
Enviado el 24-may-2007, 10:38 h. (0) Citar
vamos, que cuando Ibáñez creo al profesor Bacterio, se inspiró en los antiguos hijos del éter (con demasiada paradoja, por eso no le funcionan la mayoría de sus inventos). :))
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia