Conceptos morales en la senda de la humanidadEnviado el 16-may-2007, 21:35 h. (0) CitarHace tiempo en una partida al Vampiro la Mascarada surgio la duda de si al abrazar a un mortal el vastago en cuestion deberia hacer una prueba de degenaración o no, la discusión fue larga, pero al final decidi que si y mis argumentos eran los siguientes:
-Cuando un vastago abraza a otro mortal, ya sea con o sin su consentimiento esta creando un monstruo, un ser maldito y el lo sabe. algo que se alimenta de la sangre de los seres vivos y en especial de los humanos. -Matas a una humano y digo lo matas, por que lo que se crea ya no es humano es un vastago, es algo distinto, puede que se aferre a su humanida para no caer, pero como decia anteriormente, esto es un monstruo. _indirectamente pasas a ser responsable de loq eu esas criaturas hagan, tu los creastes, , este punto fue el que mas controversia creo, pues decian que cada vez que alguno de tus chiquillos hiciera algo tendrias que tirar, pero creo que es algo que te das cuenta mientras degenerasy de la que te vas desentendiendo. Me gustaria saber sus opiniones al respecto, porque esta situacion ha vuelto a surgir en otra partida con jugadores distintos. Atte. Iago |
|
|
Enviado el 16-may-2007, 23:09 h. (0) Citar
Buenas noches.
Yo como narrador no he hecho eso nunca, pero es que tampoco ha sido necesario por que cuando uno de mis jugadores ha creado chiquillos, generalmente tenía buenos motivos. Después de leer tus argumentos, tengo que decir que en general tienes razón. Cuando creas un chiquillo debes ser consciente de que estas matando literalmente a un humano y que ese acto va a tener irremediablemente como consecuencia, a todos los posibles actos horribles que haga tu chiquillo (todas las muertes que causará, todos los chiquillos que este haga y las muertes que provocarán a su vez estos). Al final un vampiro debería degenerar completamente si se aplicase la ley de "tú eres responsable de todo lo que hace tu progenie", así que esto es inviable. Yo lo que utilizaría sería la lógica.Depende de la situación y motivo del acto en si: -Si un vampiro otorga el abrazo por que el mortal que ama está muriendo irremisiblemente, y en un acto de deseperación intenta "salvarlo" convirtiendole en vampiro, yo no realizaría prueba de Degeneración. -Si un vampiro abraza a un mortal para que sea un poderoso guerrero y utilizarlo en su guerra contra otro antiguo, pues accedería con gusto a bajarle la humanidad o hacer una prueba de degeneración. También todo esto debería reflejarse en la humanidad del vampiro, el acto en sí del abrazo sería un pecado del rango del asesinato. No es lo mismo que el abrazo lo de un vampiro con humanidad 9 (que seguramente necesitaría tirada), que un Psicopata de humanidad 2 (oh, ¿una vida menos? ¿en serio? que pena...). |
|
|
Enviado el 17-may-2007, 00:00 h. (+1) Citar
En cuestión de mecánica, este problema se resuelve de un modo bien simple: al abrazar a un mortal, el recien convertido tendrá una humanidad igual a la suma de sus puntos de Conciencia y de Convicción, tal y como lo manejan las reglas. En otro caso, un humano ordinario tendría una puntuación de 10, pienso yo; es decir, que puede ser más humano que un humano? de otro modo, si es un ghoul, entonces ya no es humano, aunque si es un mortal. En caso de un humano que se comporte bizarra y monstruosamente, se podría considerar más como un transtorno psicológico en lugar de una degeneración de la humanidad.
|
|
|
Enviado el 17-may-2007, 03:20 h. (0) Citar
Pues es una buena pregunta, y yo sí me aferro a que es incluso interesante como lucha contra la degeneración.
Todo depende del vampiro , sus circunstancias y su humanidad. Si el vampiro tiene humanidad 4 o 5 , puede llegar a bajar si el acto es muy mezquino y con la simple intencion de tener una herramienta , o aún peor, para no ser el único que se pudre en esa existencia y busca alguien que le sostenga las penas. Un vampiro con más humanidad se encontrará tarde o temprano con que sí ha creado un monstruo lo quiera o no, pero la tirada no tiene por que ser inmediata: en un primer momento puede incluso estar salvándole la vida o haciendo lo que le pide, pero a posteriori, meditadamente, observará que es peor el remedio que la enfermedad, y que tal vez haya privado a ese mortal de un camino natural que desemboca en algo que no signifique el infierno o la no existencia. Naturalmente esto nunca hay que dejarlo en manos de reglas, es parte de la interpretación y sólo el master sabe si le conviene enfatizar o no en el hecho ... |
|
|
Enviado el 17-may-2007, 06:47 h. (0) Citar
Saludos a todos... Interesante tópico... de hecho, nunca se me había ocurrido esta posibilidad...
Sinceramente, la pregunta es... qué es lo más útil para resaltar el sentido de vuestra historia...??? Si es una buena idea crear un chiquillo... y no es creado con la intención de hacerlo sufrir ni nada... pues no me parece que sea productivo para el juego forzar un lanzamiento de degeneración... de hecho... lo único que haría sería molestar a los jugadores y eso no es lo que buscamos... Si lo crea con la intención de usarlo como carne de cañon para una misión suicida... pues creo que tienes la respuesta... Puedes crear a un vampiro con las mejores intenciones del mundo... hay muchos que creen que han sido bendecidos con el don de ser testigos de la historia... te aseguro que no han de creer que es MALO crear progenie... por otro lado... lo que sí me parece interesante es incorporar algo que viene de las reglas de Requiem con respecto a la creación de Ghouls... basado es lo expuesto, se me ocurrió colocar una regla que estipula lo siguiente: - Para que un vampiro pueda transformar un mortal en vampiro... deberá tener potencia de sangre 2 o más y deberá gastar un punto permanente de fuerza de voluntad. - Esto evita que quieran tener chiquillos a cada rato... y aminorará la cantidad de vampiros en el mundo creado por el narrador si así lo desea... por otro lado... en Requiem cada punto de FdV que se pierda se lo recupera con 8 puntos de exp. punto... (como no hay lanzamientos botcheados de FdV no se pierden a cada rato y el razgo de FdV es la suma de 2 atributos, aplomo y compostura) Espero sirva de algo... ah... taxidermista... un humano no debería tener 10 en humanidad... sino 7... chequea Requiem y está toda la explicación... mejor dicho... chequea MdT... Suerte a todos... saludos desde la noche... |
|
|
Enviado el 17-may-2007, 10:02 h. (0) Citar
Puede que no quede muy bien lo de forzarle a tirar degeneración, pero no queda bien en un primer momento : a todos nos encantó ver la expresión de lestat y su degeneración cada vez que creaba un chiquillo :P en especial loui , y la etapa cabrón total de lestat XD. O al menos así era como lo veía Loui ¿ quien te dice que lestat no lo hizo por bien y a una persona que solo buscaba la muerte y no tenia nada más? después de todo lestat era rico aún de aquella, y loui nunca se llegó a suicidar , y aprovechó su inmortalidad... Pese a que siempre se lo echa en cara a Lestat.
A eso es a lo que me refiero :P |
|
|
Enviado el 17-may-2007, 13:30 h. (0) Citar
Estoy de acuerdo con Duma. Degeneración no tiene por que ser en el momento del acto.
Solo una puntualización respecto a la humanidad en humanos. Es del antiguo mundo de tinieblas, pero en el Cazadores cazados, explicaban que un humano degeneraba moralmente igual que un vampiro (por eso ahora utilizan el termino moralidad, en vez de humanidad). Podía descender hasta 1, pero los humanos, por muy psicopatas y degenerados que sean, nunca podían bajar a 0. Si su humanidad debía descender a 0 por otro acto, ganaban un trastorno mental pero seguían manteniendo 1 punto de humanidad. Por terrorificamente animal y cruel que sea un humano, siempre se mantendrá en su interior un resto de humanidad... Claro que un tipo con 15 trastornos mentales y 1 en humanidad solo tiene una cabida en MdT, y es encerradito en una carcel especial para desequilibrados mentales potencialmente peligrosos. (con una plaquita que diga, Mr. Leckter) Vaya, siento que me he ido del tema, perdonenme ustedes. |
|
|
Enviado el 17-may-2007, 14:56 h. (0) Citar
Muchas gracias
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia