Registrarse
Invitado

Diferencia entre Fae y Changeling

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Diferencia entre Fae y Changeling
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gio
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea

Diferencia entre Fae y Changeling

Enviado el 10-may-2007, 08:09 h. (0) Citar
Saludos a todos los que escriben en estos hilos de "juegos de la buena gente"

de todos los juegos de WW creo que no he podido degustar de este juego, pero me cayó en las manos el juego de FAE dark ages... me preguntaba... se relaciona con changling??? creo que es obvio que sí... pero de qué manera???

Se pueden combinar los juegos??? changling es un juego especializado en una de las tres opciones de FAE???

en caso de ser así, cuales son las semejanzas y diferencias???

Gracias por su atención... si pueden indicarme links de otros hilos es este tema que me puedan aclarar estas dudas se los agradecería mucho.

Por otro lado.. que se dice en cosmología de changeling o FAE sobre el quimerismo de los ravnos con respecto a beber sangre de hada???

Gracias de nuevo y saludos...
Firmado por Gio desde Ecuador - Sur América "La muerte está tan segura de ganar al hombre que le da toda una vida de ventaja..." "Mazhuka"
Las Tres Máscaras: Informe de Luciano
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 226 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Claroscuro
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-may-2007, 10:05 h. (0) Citar
Hola Gio,

Yo personalmente sólo conozco Changeling El Ensueño pero imagino que serán los mismos juegos con tan sólo trasfondos diferentes - aunque claro, puede que ello suponga una diferencia importante. A falta de poderte darte datos de interés, te sugeriría que te pases por el Umbral de Arcadia, una página espléndida donde creo recordar que se ofrecen recursos y explicaciones bastante claras sobre ambos juegos, así puedes hacer la comparativa tú mismo. EL link lo encontrarás en la sección de banners del Templo.

Saludos quiméricos.
Firmado por Claroscuro Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 36 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gio
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 11-may-2007, 05:00 h. (0) Citar
Gracias Claroscuro por la información al respecto del link... he de buscarlo.

Te cuento que supuestamente son juegos muy diferentes... en Fae, los changelings son sólo una de tres opciones para escoger en cuento a... raza... jeje..por así decirlo... a demás, cada hada escoge una de cuatro dominios correspondientes a las estaciones... con eso, manejan poderes elementales también... un elemento por cada estación... por así decir...

Si alguien tiene una idea más clara al haber leído ambos libros... les agradezco de antemano...

Gracias y saludos a los "buena gente"
Firmado por Gio desde Ecuador - Sur América "La muerte está tan segura de ganar al hombre que le da toda una vida de ventaja..." "Mazhuka"
Las Tres Máscaras: Informe de Luciano
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 226 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Claroscuro
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-may-2007, 11:41 h. (0) Citar
Jo pues no tenía ni idea. He decidido informarme un poco y he encontrado este link que me pareció interesante mostrar a los interesados: explica un poco de que va el juego y tal, aunque en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Ages:_Fae

Teniendo en cuenta que no soy ni mucho menos un experto - de hecho, soy digamos que un fan reciente del juego - algunas cosas de las que se mencionan en esta página o dices tú me suenan muy familiares. Los Dominios a que te refieres, me recuerdan a los linajes de El Ensueño, si bien en ese juego hay sólo dos, los Pjs cambian de uno a otro a menudo a causa del cambio de estación, reflejando esta unión con la naturaleza y variabilidad en su carácter y personalidad. Vale la pena mencionar
Por otra parte, respecto a las razas que mencionas: Creo que aquí sí se establece un puente relevante: Leo en el linkque hay 3 clases: Los Firstborn, Los Changeling y los Inanimae. Si bien no sé nada sobre los primeros, sí me parece recordar que el Ensueño tiene los últimos.
Vamos que sí que parece que hay algunos puntos de encuentro entre los dos juegos, aunque parece que incluso el sistema de cantrips y demás cambia sustancialmente. AYo sugeriría hacer un poco de investigación online porque seguro que encuentras más puntos de encuentro y algo más del sentido interno de ambos juegos. Al parecer por lo que dice el link Changeling está basado en este juego y no al revés, lo que es toda una curiosidad a tener en cuenta.

Preciso libro parece que te ha caído en las manos Gio. miraré en ebay a ver si encuentro alguna copia en venta ;)
Firmado por Claroscuro Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 36 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-may-2007, 21:38 h. (0) Citar
Los Fae son los autenticos seres mágicos, los "duendes" de los que se habla en las leyendas del folklore medieval; que viven en los bosques, en las cuevas, las montañas, cementerios y lagos. Seres de naturaleza mágica.

Los Changelin son, en cierto modo, las "reencarnaciones" de los Fae; son espíritu y escencia de "duende" encerrados en el cuerpo de un mortal. Se dice que algunos Changelings incluso mueren sin darse cuenta de su verdadea naturaleza...
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+57 puntos de 489 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gio
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 16-may-2007, 06:56 h. (0) Citar
Interesante... Claroscuro, espero que encuentres el libro... es muy interesante... de hecho, primero salió changeling y luego Fae... como sea... Taxidermista, si has leído los dos???

Si alguien puede indicarme cómo los mezclaría en una sóla aventura les quedaría agradecido... usarían como base a Fae y expandir su grupo de changelings (los que aparecen en Fae) a los que hay en el juego propio de changeling???

Cómo lo harían???

Saludos desde la noche
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-may-2007, 17:03 h. (0) Citar
Yo entiendo que fae son las hadas miticas, como dice taxidermista, los changueling son hadas "reencarnadas" aquellas que no han podido entrar en arcadia no? pues las fae son als que estan en arcadia... supongo.

Imagino que fae edad oscura sera el juego de hadas antes de que las puertas de arcadia se cerraran
Firmado por lucita desde Coruña VOTADLOS PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
http://www.youtube.com/watch?v=Q3RZNcD_ruE
http://www.youtube.com/watch?v=d3A376VwavM
http://www.youtube.com/watch?v=MS-jRoF9tu8
PD: es mi perrita :PPP
http://s20.bitefight.es/c.php?uid=43034 solo es un mordisquito ^^
Donde habita el Olvido: NAdie es perfecto
Experiencia: Cliath (+19 puntos de 2175 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-may-2007, 15:42 h. (0) Citar
Tengo ambos libros, Gio, aunque no les he dedicado el tiempo de lectura que se merecen por varios motivos (principalmente trabajo). Sin embargo, prometo hacerlo y darte un resumen con ideas para implementar la crónica que quieres en breve.
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+57 puntos de 489 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-may-2007, 21:36 h. (0) Citar
Ups, no vi antes este post ... fallo mio. :$

Veamos como explicarlo, lo mas sencillo a entender es el hecho de que Hada: Edad Oscura es el pasado de Changeling: El Ensueño. Todos los que hayan jugado a Changeling o leido sabran de la existencia de los diferentes kiths. Bien, pues estos en Hada directamente no existen, la base de los personajes son 3 opciones, Changelings, Primonatos y Inanimae (Estos posiblemente no se llamen asi, pero ahora mismo no tengo el libro, lo lleve a encuadernar para tenerlo de tapa dura de cuero)
Bien, la cuestion es que como bien habeis indicado Hada se situa temporalmente poco antes del cierre de las puertas de Arcadia, cuando las hadas aun eran todopoderosas; pero justo cuando se empezaron a cerrar, los Primonatos huyeron ha Arcadia, los Inanimae que no huyeron se durmieron en sus caparazones y los Changelings como los mas bajos entre las hadas (ademas, aunque todos eran englobados como Changelings, en sus bases eran 4 tipos diferentes de Changelings en el grupo: Changelings mestizos, hijos de un hada y un mortal, Changelings cambiados1 que era un hada criada entre humanos al ser cambiado por un bebe al poco de nacer, Changelings cambiados 2 que son los bebes secuestrados y criados por hadas y por ultimo los Changelings por perdida o secuestro, que son los humanos que de alguna manera han llegado a los reinos de las hadas y tras mucho tiempo viviendo entre ellas, acaban logrando algun tipo de poder y cambian lentamente.) bien, pues como los mas bajos entre todos simplemente no se les permitio refugiarse en Arcadia y por eso fueron solo ellos los que siguieron viviendo entre los humanos junto con los pocos Primonatos que no huyeron o no pudieron. El retorno de los Sidhe podria ser considerado el retorno de esos Primonatos pero que se ven obligados a vivir como los que antes despreciaban.

La magia de las hadas es mucho mas poderosa y versatil que los meros Cantrips de los Changelings, aun asi tienen una doble via de poder, los Cantrips que los hacen mas humanos y perder poderes de hadas si los usan mucho al dia, y el Destejer que es mas similar a la magia de los magos verdaderos ... es ahi cuando se ve lo que los Changelings perdieron cuando se cerraron las puertas de Arcadia ...

En verdad, yo aconsejaria el intentar conseguir ambos libros ... si tienes opcion de conseguir Changeling hazlo ... con los ojos cerrados salta a por el, porque es un gran libro, y Hada aun seguira por lo menos un par de años mas disponible. Pero Changeling ya lleva unos cuantos años descatalogado ... :( (aunque por suerte ahora en nada saldra a la venta Changeling: Lost ... tambien promete mucho tambien)
Firmado por Ausias Roig Romani desde Valencia Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

La facilidad del hombre para sufrir demencia es igual a la facilidad del hombre a autonegarse.

Nada es lo que aparenta.

http://www.hobbytoon.com/
La bitácora de Ausias Roig Romani: Inicio de una larga historia acabada e inescrita.
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 954 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gio
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-may-2007, 22:28 h. (0) Citar
Que increíble... porder jugar Hadas pero incorporando los 4 tipos de chanelings que existen según el ensueño... y desarrollar una historia cuando las puertas de arcadia se empiezan a cerrar y unos se quedan atrapados por acá.. jeje...

O una historia de changeling normal y común donde aparece de repente un primonato o inanimae que se quedó por acá botado y estaba dormido.. jeje... XDDD

Buena onda... tengo que conseguir Changeling...

Saludos...
Foros de Templo de HécateChangeling → Diferencia entre Fae y Changeling
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas