Registrarse
Invitado

Vicisitud /Enfermedad

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Vicisitud /Enfermedad
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xavier
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Vicisitud /Enfermedad

Enviado el 09-may-2007, 16:26 h. (0) Citar
Hola a todos, estaba pensando en meter la idea de Vicisitud como una enfermedad en una crónica que estoy haciendo pero no me gusto como está tratada en La Guía del Sabbat. Particularmente no me gusta la idea de que una enfermedad afecte la personalidad de los personajes jugadores, entiendo que puede ser un reto interpretativo interesante para algunas personas, pero me gustaría que el jugador no sepa bien que esta pasando con su personaje y tampoco quiero empezar a borrarle rasgos de su hoja sin explicación. Tal vez alguno de ustedes pensó otra cosa o me convenza de terminar usando este recurso como fue originalmente pensado.
Firmado por Xavier desde Argentina Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 14 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eler
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-may-2007, 23:19 h. (0) Citar
Y si simplemente haces que tenga que tirar por resistencia y vaya perdiendo atributos según la tirada? No se como de virulenta quieres que sea, pero puede quitar 1 punto de fuerza por cada 1 en la tirada, por ejemplo, o que la dificultad de la tirada dependa de los puntos en vicisitud, o incluso hacer tiradas enfrentadas entre la disciplina y la resistencia. Opciones hay de sobra sin necesidad de que afecte a los rasgos más influyentes en la personalidad.

- Eler

P.D: Por cierto en "Turbios Secretos de la Mano Negra" También hay reglas para tratar la Vicisitud como enfermedad, más concretamente como un parásito de una dimensión de la umbra.
Firmado por Eler Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 46 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +24
  • Usuario en línea
Enviado el 09-may-2007, 23:43 h. (0) Citar
Je, je, .. hasta los Danzantes de la Espiral Negra saben que hay que tener cuidado con las bendiciones del wyrm.... pues todas tienen un precio.
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 490 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +24
  • Usuario en línea
Enviado el 09-may-2007, 23:46 h. (0) Citar
De todas formas pensaba que la visicitud solo tenía el inconveniente de que exponía a su usuario a la obtención de trastornos mentales, no a la pérdida de atributos.... creo que en otra parte del foro se hablaba de eso.
Habrá que preguntarles a Fargo o Taxidermista, que de esto saben tela.
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 490 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-may-2007, 00:28 h. (+2) Citar
La Viscicitud fue desarrollada como un arte con el cual se pudiera investigar y experimentar acerca del misterio que mantiene unidos el espíritu y la carne. Por medio de este poder, el Tzimisce podría transformarse asi mismo, evolucionando hacia el estado de trascendencia vampírica que los ideales del clan pregonan.

La enfermedad que por ella viene se da por la capacidad de transmitir "demonios" (los comealmas) a través de la sangre del vampiro, los cuales se adjuntaron al adquirir la Disciplina por medios diabólicos.

Por consiguiente, aquellos que muestran los efectos de la Viscicitud como enfermedad son los NO Tzimisce, es decir, mortales, otros vampiros, lupinos etc que adquieran la Viscicitud y la desarrollen como habilidad.

Manejar una aventura con el tema de la Viscicitud podría generarse desde varios ángulos, dejame darte algunas ideas como ejemplo:

- Un tzimisce que fue diablerizado por el grupo de jugadores.
- Un tzimisce que lleva a cabo el rito de la valdeurie con los jugadores
- Haber sido vinculado directamente por el tzímisce
- Haber mordido o haber recibido un ataque de un Tzimisce, en donde hubiera contacto directo con la sangre.

Ahora, usualmente el infectado comienza a desarrollar la viscicitud por medio de extraños transtornos que le afectan de manera involuntaria: usualmente el personaje sufre alteraciones físicas temporales inconcientemente, los cuales pueden surgir en un momento de total tranquilidad o en un momento de estrés, de un modo inesperado tanto propicio como inoportuno. Te doy otro ejemplo:

Imagina un Brujah que haya aceptado alguna vez recibir modificaciones corporales (nudillos en forma de cuchilla para hacer daño letal con los puños; estas alteraciones se pueden reparar gastando sangre y curandolas como heridas). Después de varias semanas, al encontrarse atorado dentro de una tuberia de drenaje, logra hacer que su cuerpo se contorcione y modifique su volumen para zafarse. O tal vez, un Lobo que, al tratar de darle la mano a un compañero, inesperadamente alargara su dedos desmesuradamente y lo alcanzase con mayor facilidad. O también podría ser que un mortal, al encontrarse muy perturbado o angustiado, en su cuerpo comenzaran a aparecer figuras de rostros haciendo muecas, mostrando los estados de animo que éste tratase de contener e incubrir.

A partir de alli, el personaje podrá decidir si decide enfocarse e investigar sobre los fenomenos que le suceden, y comence a gastar XP para comprar los niveles de la Disciplina. Con respecto a los efectos de la "enfermedad" de los come almas, la tabla de tiradas para aprender viscicitud maneja la posible adquisición de un transtorno psicológico cada vez que se aprenda un nuevo nivel de disciplina. Si quieres hacerlo interesante, podrías pedirle al jugador que tire un dado, sin mencionarle que es para ver si adquiere el transtorno... de modo que tendrá que averiguar por si mismo que es lo que le sucede.

Tal vez, entre el nivel 1 y 3 de la disciplina, el vampiro podría comenzar a sentir compulsiones bizarras, como el atacar físicamente, aunque sin intención ni enojo aparente, a alguno de sus compañeros; podría también activarsele algun rasgo físico sin tener intención, (clavar espinas en la mano de alguien al estrecharlo, sin razon alguna); o incluso podría tener cambios de personalidad (naturaleza por comportamiento y viceversa), tener lapsus de perdida de atención, etc.

Ojalá y todo esto te ayude a pensar en buenas ideas =).

Carpe Noctem
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+57 puntos de 488 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xavier
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-may-2007, 15:39 h. (0) Citar
Taxidermista me gustaron mucho tus ideas, creo que para empezar a introducir en la aventura esta idea de la vicisitud esta muy bueno eso de "alteraciones temporales inconscientes" (que termino científico le diste! :D ). En mi partida justamente hay un personaje Tremere que se pasa usando el nivel 1 de la senda de la sangre para obtener informacion, ya ha probado de Tzimisce y creo que podría entrar por ahí. Aparte es un personaje bastante científico al que le encantara investigarse a si mismo para ver que mierda le esta pasando.
me gusta mucho la idea de que la vicisitud parezca un beneficio al principio y luego sea una maldición.
Eler lo de perder rasgos me parece algo extremo.. aunque supongo que eso es "realmente" lo que tendría que hacer una enfermedad, o al menos una peligrosa enfermedad vampírica. es que soy un master muy tierno! no lo quiero lastimar tanto... :S
Firmado por Xavier desde Argentina Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 14 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-may-2007, 23:39 h. (0) Citar
La Viscicitud no te quita atributos, no es una enfermedad física, es una reacción sobrenatural. Afecta la psique del infectado, y en cierto modo su cuerpo, pero no te quita habiliades físicas de ningun modo... antes mas bien podría aumentarlas (gastos de sangre involuntarios para elevar atributos físicos temporales por ejemplo; sería genial despertar un dia pesando el doble y hecho una masa de músculos, y con un hambre del demonio!)
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+57 puntos de 488 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eler
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 11-may-2007, 09:11 h. (0) Citar
Wenas,
yo había sugerido lo de los atributos físicos porque me pareció que Xavier iba buscando algo así, sobre todo si no quería modificar los valores de roleo puro de la ficha de sus personajes. Con todo he de decir que las sugerencias de Taxidermista me han gustado mucho, puede que introduzca algo parecido en mi campaña de Fading Suns (pero con semillas simbiontes en lugar de Vicisitud)

- Eler
Firmado por Eler Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 46 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gio
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 16-may-2007, 05:40 h. (0) Citar
http://www.templodehecate.com/foro/4404/hilo/pagina:1

En este hilo... que está un poco más abajo, empezamos a comentar sobre la vicisitud como enfermedad... mira ésta página y las siguientes dos... a lo mejor encuentran algo que les sea de utilidad...

Saludos dede la noche...
Firmado por Gio desde Ecuador - Sur América "La muerte está tan segura de ganar al hombre que le da toda una vida de ventaja..." "Mazhuka"
Las Tres Máscaras: Informe de Luciano
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 226 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateVampiro → Vicisitud /Enfermedad
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas