Registrarse
Invitado

Ascension

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Ascension
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
146.155.x.x
Invitado

Ascension

Enviado el 31-mar-2004, 15:44 h. (0) Citar
Me gustaría saber si alguien ya ha comenzado a jugar el escenario Judgement de Ascension, y como le ha salido. Sobretodo lo del enfrentamiento mágico, con Señor Entropía.

Es reconmendable que los jugadores tengan dos pjs, debido a la alta posibilidad de Muerte?
  • Ver mensaje
146.155.x.x
Invitado

RE: Ascension

Enviado el 02-abr-2004, 19:34 h. (0) Citar
Yo mismo..alguien tiene Ascension para comentarlo...o mis mis mensajes se perderan en la Umbra Profunda :P

Si no lo tienen, estoy dispuesto a contestar ciertas cosillas, mientras no revele demasiadas cosas del plot..
  • Ver mensaje
Ver perfil
Random
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 11-abr-2004, 21:50 h. (0) Citar
no tengo ni idea del suplemento pero quizas me lo compre...
me gustaría que me hablaras un poco de el y asi me decido :P
  • Ver mensaje
Ver perfil
DeMeyer
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-abr-2004, 16:16 h. (0) Citar
Holas..soy yo mismo el anterior "invitado" pero ahora con identidad...

En realidad he leido la introduccion, el modulo judgemente (que me suena al oficial) y las secciones finales con pjs, entidades, rotes, lienas futuras y demases. Los demas modulos por ahora los dejó para despues excepto el del tecnocracia que debo echarle un ojo luego.

No es imperativo, pero sería bastante util que leyeses Manifesto, ya que aca explican las siguientes fases de los que sucede con el Rogue Council.

El modulo Judgement tiene indicaciones para que se juege al menos durante 3 años. Resuelve la mayoría de los plots que se han generado desde Ascension primera edición y la Cruzada.
-Quien es realmente Heylel Theomin
-Que paso con sus descendientes
-Que es realmente el Entelechty (la entidad que formo a los batinis)
-Quienes son los Ixoi
-Quienes son los janizzaros
-El destino de Caeron mustai
-El destino de Senex
-El destino de Voormas
-Quien es The Rogue Council
-Que es la Tormenta de Avatar

y un sin find e pequeñas cosillas que hace que los jugadores de 2da y 1era, resuelvan las dudas.Lo que me agrada de sobremanera con respecto a Gehenna, es que en Judgement, los personajes tienen un sus manos y en sus acciones el destino de la teluria, no como en vampiro que no eres nada ante la omniprescencia del antedilviano "x". Hay una sección del módulo que es gloriosa, donde los pjs se dan cuenta que manejan a todos los Despertados (excepto a los que yacen fuera de la realidad, lo siento debo decirlo en clave). Ahora si eres un Narrador de Mago, te lo podría contar en msg privado :P

A mí me agrado bastante, he visto algo de los otros módulos y son igual de destructores que este, por ejemplo ya avanzado judgemente se van rompiendo las distintas barreras con las umbras, primero la astral, luego la media, y finalmente la oscura, pero los desarrolladores dejan muy claro las consecuencias de esta rotura.

Si tienes a tus jugadores ya avanzaditos, no tanto en esferas, sino en concepto de realidad, busquedas, los reinos fragmentarios, el modulo les viene de perilla. Pjs nuevos, no van a disfrutar mucho con Caeron Mustai, si es que no han interaccionado con el antes en Doissetep, o con los batinis, sino tiene idea que hacen los magos árabes. Eso si me imagino dificil este modulo con pjs adeptos y eteritas, por el ambiente altemente místico..

ufff..todo por hoy

No comentó las respuestas, porque le quitaría sabor a la crónica que algún día puede que juegues
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-abr-2004, 11:51 h. (0) Citar
Ignorad Time of Judgemendt ¡¡¡¡¡¡¡¡

Apesta, seguid jugando a Mago como si a los señores de White Wolf no se les hubiera ido la bola.

Saludos
  • Ver mensaje
Ver perfil
DeMeyer
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 28-abr-2004, 16:58 h. (0) Citar
Alo..podrias dar tus razones, me gusta algo logico en vez de un comentario tan básico (debe haber algo vulcano en mi sangre)

Personalmente llevo 10 años mastereando magucho, y ciertos aspectos de ascension son bastante buenos. Sobretodo con respecto a la realidad de ciertas facciones. Ademas queda claro que es una guía, que uno utiliza lo que se le de la gana del modulo y al final salen verisones interesantes de como hacer tu propia ascension, con esos universoso raros.

Creo que la historia de voormas sigue siendo los mas fuerte (lo siento lo llevo desde mago 1ed y lo de las cronicas de cerberus), yo pienso centrar mi historia en eso, incluyendo modulos donde persiguen al tipo tratando de ver porque desea convertirse en un dios.

¿Como hubieses hecho tu Ascension? ya que no te gusta el "oficial", aunque no me queda claro cual es el oficial, porque las novelas son una mezcla de varios, donde no existen heroes que salvan el universo, sino una compresion absoluta de lo que es el uno, tomado desde el punto de vista de un tecnocrata, un tradicional y un independiente, rozando las otras dos novelas previas, con un fin del universo bastante parecido al caos entropico.

Espero tu respuesta con ansias..
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 28-abr-2004, 17:35 h. (0) Citar
Sr o DeMeyer,
Saludos,

Hablas de los Libros y Novelas de Whitewolf, como si usted mismo fuera un escritor alentandonos a comprar libros. Creo que todos sabemos que la mayoría de los libros de la casa Whitewolf son merchandising puro y duro, y no hacen más que rehondar y rehondar el tema hasta que llega un punto que hay un potaje hecho, al gusto para que el director de juego lo sirva a la mesa de los jugadores, usando su imaginación. O sea, volvemos al punto anterior. A imaginarselo. Prefiero ahorrarme esos euros e ir al cine a ver por ejemplo Underworld o Matrix y motivarme con la ambientación, y por supuesto dejar correr mi imaginación.

No se si ha quedado clara mi respuesta si no es asi posteadlo y me inteno explicar mejor, que a lo mejor soy un poco lioso.

Espero que nada de lo que haya dicho os ofenda. Siempre debato con cariño y respeto pero mi postura es muy clara. Me gusta que la gente (léase Stephen Wieck, Phil Brucato...) crea cosas y tenga ideas mágnificas, pero cuando ya la empiezan a rumiar demasiado (siguiendo una linea comercial probablemente), creo que acaban por entrar a la fuerza y eso no es bueno.

Saludos...
  • Ver mensaje
Ver perfil
DeMeyer
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 29-abr-2004, 16:53 h. (0) Citar
A ver aclaremos puntos...

Yo no he dicho nada de comprarse todos los libros, de hecho yo he pescado muy pocos de Rev Ed. Por encontrar que solo agregar algunas cosillas a los libros viejos, aunque hay algunos que entregan bastante informacion.

Con respecto, a lode la imaginacion y no gastar dinero, pues para eso ni siquiera compres el básico y crea tu propio mundo y juego.

Con respecto, a Ascension, no lo defiendo pero hay ideas interesantes derivadas de los plots de brucato, sobretodo la idea centrada en voormas, lo de los anakim, pienso que es algo que agrego jess heining, yo personalmente los tomo como los fragmentos perdidos de los avatares, aquellos que sirven para reunirlos en un solo avatar, y volver a ser mas parecidos al uno. Tambien explican lo de los ksirafai, que fue otra idea de brucato, y lode los batini, otra idea de brucato. A lo que voy es que Ascension, es muy brucato, ademas al comprarlo no quieres decir que la jueges en 3 sesiones, puedes planificar otras cosas, detener los finales, impedir el cambio, hacer un sacrificio primordial que se yo..

Con respecto a los otras ambientaciones, la de tecnocracia es decente, y hell on eath, es la vision de Akrites en Fragile Path.

Y porque toda esta verborrea, por que el libro al fin y al cabo tiene un saborcillo a 1era y 2da ed, mas que revisada. Es bastante mas High Magick, de lo ultimo que estaba saliendo.

Puedo peguntar si lo haz leido?

PD: UN foro sin un tema de discusión no es foro :)
PD2: Yo tb odio lo comercial de white wolf, el topico original solo se trata del ultimo libro, y si alguien ha jugado la cronica, y como la ha realizado.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 29-abr-2004, 17:35 h. (0) Citar
Podrías decirme donde encuentras el saborcillo a 1º edición en el libro... por que yo por más que lo huelo y lo lambió no se lo encuentro...
O sea, no.

SALUDOS
  • Ver mensaje
Ver perfil
IOMAR ALLAMANDE
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Acensión....... jé lo que yo te diga

Enviado el 29-abr-2004, 18:30 h. (0) Citar
Ascensión es uno de esos libros que bien sirve para ocupar la estantería, y llenarse de polvo. Como viene siendo tradición desde un tiempo hasta esta parte, White Wolf nos intenta colar uno de esos libros "imprencisdibles" -uhhh vamos, ya te digo, lo imprescindible que es-, uno de esos tantos que en los últimos años ha ido editando que no han traido más que la desvirtuación de aquella y fabulosa idea original que era Mago: La Ascensión.
Porque la verdad es que es una pena y tremendamente doloroso ver como en cada una de las ocasiones en las que Whitewolf ha tenido una buena idea, esta se ha convertido finalmente en un dominó de "ideas brillantes" -con todo el sarcasmo posible-, que finalmente se derrumba. Hay veces en las que comparar a los guionistas de Whitewolf con escriores de telenovelas, es lo mas apropiado.
Mago, en aquella su primera edición -al igual que el amigo DeMeyer, yo también llevo 12 años a cuestas con este juego-, nos planteaba un juego nuevo y fresco, que se ambientaba en World of Darkness, pero que no terminaba de entremezclarse con otros juegos como vampiro y Werewolf, es más Phill Brucatto nos decía que Mago no estaba pensado para ser jugado de forma conjunta con Vampiro. Luego fueron apareciendo los primeros suplementos, que no estaban nada mal, aportaban ideas y alguna regla que faltaba. Pero cuando entramos en el reino de los desvaríos, cuando vemos que una mano en la sombra comienza a mover los hilos de la historia, así sin más...... Umm, malo. DigitalWEB 2.0, fue uno de esos libros.
Y ahí fue cuando la cosa se lio de verdad. Cuando WhiteWolf decide comerse sus propias palabras y mezcla Vampiro, Mago, Hombre Lobo, Changelinhg, etc...
Y bueno, desde ese punto pues todo sigue ya el curso natural predestnado a las grandes ideas de WhiteWolf, convertirse en un objeto más mercantilista, suplementos sin sentido -lo de los taftanis es de risa, masters of the art-, suplemento muypobres en contenidos que comienzan a acotar aquella libertad primigenia, un manifiesto desinteres por otros temas que prometían ser jugosos y aportar un sin fin de ideas -la umbra quedóa a penas sin explorar para todos, sí tenemos un Beyond the Barriers, pero .... ummm se podía haber hecho más-, es más casi hacen que nos olvidemos de ella. Después llega la fabulosa tormenta de avatares y ya lo de los anakim -lo de los anakim es mas de risda que los Taftanis, si es que expediente X y Matrix hicieron mucho daño en Mago-.
Y así, concluyendo, encontramos La Ascensión, que no es mas que el final de una edición y el principio de otra nueva. Que si os gusta el hilo argumental de World Of Darkness, pues está muy bien. Pero que si sois de ls puristas que no les termina de gustar la trama de World of Darkness... pues tiene dibujos bonitos.

Un saludo

P.D.: Gehena..... más de lo mismo
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Ascension
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas