Registrarse
Invitado

Fin de las revistas "Dungeon" y "Dragon"

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Fin de las revistas "Dungeon" y "Dragon"
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Barón +61
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-abr-2007, 13:11 h. (0) Citar
El problema de los módulos es que una vez que usados...¿quién los relee?, por lo que la gente acaba resevando sus ahorros para comprar lo que va a usar muchas veces, osea libros de reglas y material de ¨morralla¨ como conjuros, razas, armas, monstruos...Algo parecido a los suplementos que se centran en el transfondo o la metatrama, que algunos compran, y el resto se entera por internet. De hecho algunas empresas prefieren dejar el tema del trasnfondo de forma más excusivas en las novelas, que no necesitan casi ninguna ilustración, y sólo un autor al que pagar.

Yo veo es que la gente prefiere los videojuegos...(que mueve tanto dinero como el cine o la literatura), las cartas coleccionables o las miniaturas...(¿habeis visto la tirada de White Darwf?).

¿Debe evolucionar los jdr? No lo discuto, renovarse o morir, pero ¿cómo? Todavia no ha llegado el día en que el rol se juege con consolas de bosillo tipo nintendo DS o PSP, un telefono movil o un PC portatil. Los videojuegos mueven muchisimo más dinero...pero se quedan ¨desfasados¨ al poco tiempo, reduciendose su valor

(Por poner unos ejemplos; el otro dia compre legalmente por oferta especial juegos como la colección Age of Empires, Heroes of Might and Magic o Age of Mithologic con expansión a sólo 4.95. Hace años me compré el Sacred a 17,95? y he vuelto a comprarlo (bueno, para regarselo a mi hermano) a tan sólo 9,95 con la expansión Underworld).

Imprimir libros de rol cuesta mucho (ilustradores, playtesting de las reglas...) y no se rentabiliza tanto como las miniaturas o las cartas coleccionables, pero tampoco creo que se vayan a hacer muy populares en formato electronico...(¿cuánta gente lee novelas o comics durante largo rato en una pantalla?), por no hablar que para eso prefieren jugar con adaptaciones a videojuegos directamente.

¿Qué opciones podria haber? Que las editoriales publiquen su propio sistema de reglas en formato software, por ejemplo en forma de CD junto a una revista, comic, libro, etc, de forma que cualquier compañia de videojuegos pudiera crear ¨expansiones¨ compatibles con dicho software para material adicional como graficos de armaduras, diseño de rostros, textura de los escenarios, IA de enemigos, etc...

Otra cosa que tenemos que tener el cuenta es que este sector del mercado tiene un indice de precios muchisimo más fijo que otros como la entrada al cine o la cerveza en un bar. El precio de mercado está fijado para los consumidores norteamericanos (y bueno, japoneses y demás), que tienen un nivel adquisitivo mucho más alto. Asi que por ejemplo lo que cuesta un videojuego para algunos de nostros puede ser el equivalente a cuatro fines de semana en la discoteca, pero para ellos sólo tres noches de discoteca, por lo que se pueden permitir mucho antes que cualquiera de nosotros. Asi que no podemos soñar en que aqui se venda a 25 € lo que en USA pueda valer 33 $ por ejemplo.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Barón (+61 puntos de 725 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Fostern +53
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-abr-2007, 19:36 h. (0) Citar
Os transcibo lo que Jordi Zamarreño, el encargado de Devir dice al respecto en la lista de correo DnD

"" Devir tiene pensado publicar los Adventure Path?
> Con la periodicidad actual de la revista Dragon quiza sea un poco
> complicado, pero podrian publicarlos agrupando varios "episodios"
en
> un solo numero o, mejor aun, agruparlos todos en un numero
especial?
> (En verano o Navidades, por ejemplo)

[MODE DEVIRIANO OFF]
Puff, la verdad es que la noticia nos ha pillado a todos con el paso
cambiado. NADIE sabía nada (ayer me decía Xavi que acababa de hablar
con el icenciatario italiano, que también se había enterado a través
de los anuncios de WotC y Paizo) y nadie se esperaba algo así.

A bote pronto, parece un ataque de cuernos. Me explico: WotC, en
lugar de chapar el departamento de publicaciones, hace 5años que lo
externalizó y así cambiaba un coste fijo por uno variable,
quitándose de encima además toda la logística de imprimir la
revista, distribuirla, gestionar las devoluciones, etc. Al cabo de
esos 5 años igual se ha dado cuenta de que Paizo lo estaba haciendo
demasiado bien, y además llevaba el agua a su molino con los
Adventure Paths, y ha decidido cortarles el grifo y recuperar ambas
cabeceras, con un formato online.

Está claro que el mercado va hacia publicar cosas online, pero lo
único que se ahorran es la confección física de la revista y la
logística de distribución (que la hacía Paizo), pero tienen que
volver a crear un staff que redacte, maquete y prepare la edición
online igual que se preparaba la de papel. Eso significa más
personal o que lo hagan los de dentro (más carga de trabajo). Por
otra parte, la gestión de las suscripciones online no les debería
ser difícil porque ya venden online los PDF del material antiguo.

Nosotros, por nuestra parte, tendremos que hablar largo y tendido
con ellos y con Paizo, porque nuestra licencia para editar la Dragon
española es con Paizo y ahora entiendo que no sirve para nada, y si
tenemos que volver a pelearnos con WotC para conseguir material
reciente para publicar en la Dragon española, con lo que ya nos
cuesta que nos envíen los CD para los libros, puede ser una
pesadilla (con los de Paizo ya habíamos conseguido llegar a un
sistema más o menos funcional). Evidentemente, de esas charlas
dependerá que saquemos material de unos (Dungeon+Dragon), de otros
(Adventure Path) o de ambos.

La idea de sacar un par de volúmenes de la Dragon al año, de grueso
número de páginas, tiene sus ventajas. Sabéis (y si no lo sabéis, ya
os lo digo yo) que con la Dragon en el formato actual más o menos
bimestral perdemos pasta por un tubo y da una faena tremenda para
nuestra estructura.

En los próximos meses nos plantearemos qué hacer (y con quién)
porque, evidentemente, esta decisión de WotC tendrá consecuencias en
el futuro de la Dragon en castellano.

Saludos,
Jordi.""
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Fostern (+53 puntos de 257 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Barón +61
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-abr-2007, 22:53 h. (0) Citar
Por lo visto WotC lanzó un comunicado para aclarar una serie de cosas;

La decisión fue tomada hace un año.

Algunos articulos y columnas de ambas revistas continuaran.

Cuentas serán el sistema usado, y se podrá disponer de la opción de pagar sin tarjetas de credito. El contenido pordrá ser mostrarse/ojearse previamente antes de comparlo.

La revistas como marca seguiran existiendo (vamos, que es una evolución, no desaparicon).

Recopilación en papel forma parte del plan...en otras palabras, que se publicará en formato recopilatorio. Esto es relevante porque abre la posibilidad de que una editorial como Devir se anime a traducirlas y publicarlas en papel en nuestro idioma.

* Yo lo que me pregunto si llegaremos a un punto en que no compraremos una revista entera, sino sólo pequeños articulos como clases de prestigio, algunos bichos, etc.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Barón (+61 puntos de 725 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
217.216.x.x
Invitado

Fin revista Dragon, Adventure Path en castellano?

Enviado el 09-may-2007, 03:10 h. (0) Citar
me ineteresaría mucho saber si se ha comentado de forma oficial (o extraoficial pero de alguien de Devir) algo de la publicación en castellano de las Adventure Path por parte de Devir; que la verdad es que creo que lo estamos todos deseando.
muchas gracias por adelantado
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Fin de las revistas "Dungeon" y "Dragon"
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas