| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Fin de las revistas "Dungeon" y "Dragon"Enviado el 19-abr-2007, 21:43 h. (+4) CitarHoy Paizo (la encargada de la publicación de la edición de las revistas Dragon y Dungeon, versión inglesa) anuncia, junto Wizards of the Coast del fin de dichas revistas-
La publicación continuará hasta septiembre de este año, acabando con la Dragon 359 y la Dungeon 159. Wizards explica que ha tomado dicha decisión, debido a que los contenidos de dichas revistas, a día de hoy, se buscan más en la red que en las revistas, así que el contenido de dichas revistas lo publicará en la red. De todas formas, Paizo seguirá con sus famosas Adventures Paths (son una serie de módulos que se publicaban en la revista Dungeon formando una gran campaña, capitulo por capitulo mensual, empezando con personajes de nivel 1 y terminando en nivel 20) en un libro (96 páginas, papel de calidad, color) llamado Pathfinder, y que vera a la luz en agosto con su primera Adventure Path: Rise of the Runelords. Más información en Paizo.com o Wizards of the Coast. |
|
|
Enviado el 20-abr-2007, 03:04 h. (0) Citar
Significa eso que la revista "Dragon" española dejara de hacerse tambien?, ya que, ... tardan mil en sacar un numero ( se supone que es bimensual, cada 2 meses, y el ultimo numero salio casi un año y medio despues que su predecesora ), y bueno decir tiene que la malloria ( si no todo ) lo extraen de las revista americanas e inglesa.
Si por otra parte, realizaran una revista "online" todo el mundo podra acceder a ellas supongo. tengo que decir que la resvista Dragon española esta muy currada y me gustan mucho todos sus articulos, espero que no la retiren ya que muchas cosas las e descubierto gracias a ella... |
|
|
Enviado el 20-abr-2007, 11:07 h. (0) Citar
Comentar que la ultima tardó tanto porque hubo problemas con Paizo y sus licencias, ya que Devir tiene que recibir todo (articulos, imagenes y demas) de estos y estos tardaron un año en arreglar sus problemas. Asi que culpa de Devir no fue del todo. Eso si, su futuro en españa no lo se. Habra que preguntar.
|
|
|
Enviado el 20-abr-2007, 11:51 h. (0) Citar
Yo creo que sí hay espacio para la publicación impresa. Desde luego, creo que es bueno que haya contenido de calidad en la red; pero estoy convencido de que sigue habiendo sitio para revistas de calidad sobre JdR en el mercado. Al fin y al cabo, por mucho que nos descarguemos, seguimos yendo en metro o en autobús a los sitios, y a mí leer pdf en la Tungsten me da dolor de cabeza.
El sector informático es paradigmático en cuanto a que cualquier posible consumidor de revistas impresas tiene acceso a internet durante muchas horas, y podría consumir esa información online. Y aún así hay diversidad de revistas especializadas que se venden muy bien. Supongo que la cuestión es averiguar qué contenidos y formatos son más aptos para la impresión que para la descarga. |
|
|
Enviado el 20-abr-2007, 16:58 h. (0) Citar
Pues a mi me fastidia que si lo publica en internet entonces no podré disfrutarlo de leerlo en castellano, por no hablar de que habia muchas cosas que me gustaria que fueran publicadas por Devir de la Dragon Magazine, como la actualización de razas y clases de Aventuras Orientales para 3.5, clases monstruos como los licantropos, el panteon mesopotamico, razas de Spelljammer, el mundo de Dark Sun para d20.....
¿Es posible que esto lo veamos publicado en papel, y en nuestro idioma, en una especie de tomo recopilatorio? |
|
|
Enviado el 20-abr-2007, 18:02 h. (0) Citar
Pues mi respuesta a eso es lo de siempre y cada dia mas... aprenden ingles y dedicaros a sus versiones originales.
Dudo mucho que Devir siga con la Dragon... mira como cada vez hay menos cosas de D&D... reducen novedades, algunas anunciadas ni salen... puff tienen que tener una que para que. Parece que el rol se esta volviendo otra vez complicado, Distrimagen pasa ya, Devir le cuesta, Edge se esta centrando en tableros... pero vamos esto es para otro tema.... |
|
|
Enviado el 20-abr-2007, 18:48 h. (0) Citar
Me cuesta pensar que Devir deje el D&D, la gallina de los huevos de oro de los jdr......salvo que sepa algo que nosotros no. Muchas veces en los foros de WotC se ha hablado de la rumoreada 4ª Edición, o 3.75, pero viendo los titulos que tienen planeado para 2007, y ahora esto de las revistas, y lo que ha dicho Boweseley.......junto que d20 Moderno está ¨durmiendo el sueño de los justos¨.......sospecho que volveran otra vez esta clase de rumores (y yo el primero).
Me acuerdo de cuando Martinez Roca dejó de publicar los ultimos titulos de AD&D, o cuando TSR (justo antes de ser comprado por WotC) publicó el compendio de conjuros (unos tres para arcano y otros tres para divino), algo así al compendio de conjuros de d20, y el compendio de objetos magicos publicado hace poco. Sé que sólo son sospechas, que no demuestran nada....pero...¿por qué por ejemplo Aventuras Orientales no fué actualizada a 3.5 como ocurrió con los poderes psionicos expandidos? |
|
|
Enviado el 20-abr-2007, 19:03 h. (0) Citar
En cuanto a la versión D&D 4.0 Wizards comento que hasta el 2010 o asi nada de nada, pero salir saldra...
En cuanto a que Devir lo deje, no, me referia a que disminuyen (compara este año con el anterior, aunque aun estemos al principio, cuantas novedades ha habido, 3-4 y el año pasado eran 6-8).. solo comento que las cosas se acaban o se resiente, el porque, no se, quizas la red con su pirateria, los nuevos adolescentes no jueguen tanto, los viejos roleros lo vamos dejando tambin... una y mil razones... Pero bueno, que las revistas acaban, pero como dije, su contenido sera proporcionado por Wizards por la red (supongo que previo pago) y las aventuras en otro formato... algo es algo... |
|
|
Enviado el 21-abr-2007, 02:44 h. (0) Citar
Supongo que si seran previo pago, el material estara en ingles supongo tmb, madre mia por que carajo pasan este tipo de cosas? en verdad es fruto de la pirateria? me da mucha rabia que quiten cosas asi del mercado, y bueno eso es cierto, por estas fechas ya se habian editado el año pasado muchos mas libros que este año, bueno tmb es porque todo tiene un limite no? bueno e de decir que en la pagina official de D&D se siguen sacando libros, el problema es que no llegan ni la mitad en castellano...
|
|
Yo no creo que sea cuestión de la pirateríaEnviado el 21-abr-2007, 11:05 h. (0) CitarA ver, ayer mi hermano fue por cuarta vez a comprar tebeos (yo, por motivos de curro y familiares me prodigo mucho menos).
Vino habiéndose dejado una pasta, pero una pasta de verdad (al menos para nosotros), y apenas traía una bolsa de cómics. El caso es que los precios del cómic, el rol y los libros han subido muchísimo. No voy a entrar en si es adecuado o no a la realidad del mercado...bueno, qué coño, sí voy a entrar. Desde muchas editoriales nos dicen que si hubiese más lectores, bajarían los precios ¿no? bueno, el mundo del cómic está viviendo un bum, y los precios siguen subiendo, no bajan. Quizás sea porque hay más editoriales, pero curiosamente, siempre se ha dicho que los precios van hacia abajo con la competencia. Y de los libros ni hablamos del dinero que dan y cada día más caros. El rol no es una excepción, aunque sea el "hermano" pobre de los tres, y quizás la baja cantidad de compradores sí justifique en parte los altos precios, pero es un círculo vicioso. A esos precios, la gente prefiere comprar otras cosas. Si yo pago 24 euros por dos tebeos de Crisis y un tomo de cómic de lo que sea, ¿voy a poder gastarme 40 euros en rol? La mayoría no podrá. Pensad que la gente puede descargarse rol, cómics y libros, y que de los tres los cómics son los que mejor se leen (no recuerdo haberme leído un solo juego de rol pirata, y el tiempo de las fotocopias ya pasó). Pero la gente sigue comprando cómics, aunque ya los haya leído hace meses traducidos por volutarios, joer. Sec omrparn más que nunca a precios altos. ¿Qué nos dice esto? ¿Que el rol está muerto? Quizás ¿Qué debe adaptarse? lo más probable. El formato de los rolatos de Crom no funcionó, pero yo creo que fue por lo peculiar de su tamaño y medidas, pero la idea era buena. ¿Y si cada pequeña aventura fuese con forma de cómic, acompañada de un cómc o un relato? Quizás se lograse hacer algo por revitalizar la industria. Yo siempre he dicho que en este país hace falta un gran pacto entre las editoriales de rol para intentar retomar las tiendas e impulsar la afición. No sólo compiten entre ellas, sino con lso libros y los cómic, y la tele y los videojuegos (mirad cómo la factoría ha matado casi su línea de rol y sólo saca libros). Acciones comunes y coordinadas, o unas grandes jornadas creadas por todas ellas...y profesionalizar un poco esto. Somo decían en una lista de correo, mientras el rol siga viviendo de las colaboraciones voluntarias de gente (qe están muy bien), y no hagamos el esfuerzo de profesionalizarnos, de invertir y de adaptarnos a los nuevos tiempos, segiremos de capa caída. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia