Registrarse
Invitado

Nueva clase

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Nueva clase
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
wishlord
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Nueva clase

Enviado el 19-abr-2007, 15:03 h. (0) Citar
Estoy creando una nueva clase tomada a partir de los magos y algunas dotes que aparecen en los tomos llamados el arcano y el divino completo. Ya habia dejado un mensaje en el post que inicio necroraider sobre su raza del yet' ti, pero me parecio mejor iniciar un nuevo tema.

La llamo "magos místicos". Esta clase se me ocurrió por que me fije en una dote que aparece en el divino completo que se llama discipulo arcano, basicamente le permite a un mago tener acceso a todos los dominios de un dios si lo elige para rendirle culto. De esta forma un mago podría tener acceso a la magia divina. Luego hay otra dote en el arcano completo que se llama conjuro innato en la cual tu puedes convertir cualquier conjuro que conozcas en una aptitud sortilega, si sacrificas un espacio de conjuros 8 niveles superior. Cuano leí todo esto me quede duro...¡ahora los magos pueden curar!. Supongamos que hay un jugador a quien le encanta la magia sin importar si es arcana o divina. Seguramente terminara haciendo a su personaje multiclase para tener acceso a todos los conjuros que pueda. Eso sin tener en cuenta la dote discipulo arcano que le permitira tener acceso a todos los dominios del dios que elija. Imaginen un mago/druida con la dote discipulo arcano. ¿éxite algun conjuro que no pueda lanzar?.

Entonces ,en vez de crear un personaje multiclase mago/druida con esa dote(discipulo arcano), la idea de crear una nueva clase que pueda tener acceso a todos los conjuros sin importar, su clase, alineamiento, dominio o si es arcana o divina no suena tan loca. Para equilibrar las cosas les puse importantes restricciones a esta nueva clase que llamo mago mistico.

1) tienen un dado de golpe de 1d2(agarras 1d4 y dividis el resultado por 2 redondeando hacia arriba) eso significa qué son inutiles en un combate cerrado, fáciles de matar).
2) no reciben puntos de golpe adicionales por su puntuacion de constitucion, ni tampoco puden usar la dote dureza que otorga 3 puntos de golpe adicionales.
3)No pueden usar armaduras, escudos, ni ninguna arma sencilla que no sea la ballesta ligera(no es que sean incompetente con las otras armas sino que su propio poder mágico le impide usar otro equipo).
4)su ataque y salvacion base es aún peor que el de los magos.(progresan mas lentamente).
5)No pueden ser personajes multiclase.
6)No puedes hacer una especializacion en una escuela de magia.

Escuelas de magia
todos los magos misticos empiezan manejando solamente la escuela de adivinacion que es la 1(ver lista de escuelas mas abajo)no conocen conjuros de otras escuelas. Luego a partir del nivel
2 y cada 2 niveles tienen derecho a tirar un 1d8 si cae en 3 por ejemplo, significa que ahora tienen acceso tambien a los conjuros de la escuela de conjuracion(de los niveles que sea capaz de lanzar).Pero si le sale un numero que representa a una escuela a la que ya tiene acceso no manejara ninguna nueva escuela en ese nivel. En vez de eso recibira la dote soltura o soltura mayor con la esuela de magia que le haya salido repetida, en caso de tener ambas dotes en esa escuela recibira una dote metamagica o de creacion de objetos.

Lista de escuelas
1. Adivinación
2. Abjuración
3. Conjuración
4. Evocación
5. Encantamiento
6. Evocación
7. Ilusión
8. Nigromancia

Aunque todavía no este terminada les dejaré un enlace aquí por si les interesa.

http://es.geocities.com/orochi_superakuma/d_d/clases_propias/mm.htm

¿Qué le cambiarían ustedes a la clase?

1) Qué no puedan usar ningun tipo de armas.
2) Qué tengan competencia con más armas que solo la ballesta ligera.
3)Que tengan más puntos de golpe.
4) Qué puedan hacer la tirada de la nueva escuela cada nivel y no cada 2 niveles.
5) Que solo puedan usar sus conjuros para pelear (ningun arma, ni siquiera sus puños).
6) ¿Otra cosa?
Firmado por wishlord Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 19 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
200.40.x.x
Invitado
Enviado el 19-abr-2007, 18:03 h. (0) Citar
Yo les daria mas puntos de golpe (1d4 al menos), ¿y quieres decir que ellos pierden todas sus dotes en armas y armaduras?, eso seria algo injusto, incluso un mago usa mas armas y armaduras, eso haria que no muchos quisieran perteneser a esa clase, mejor seria ser mago/clerigo, ¿o no?

Soy necro es que me olvide de loguear xD
Suerte con la clase
  • Ver mensaje
Ver perfil
wishlord
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-abr-2007, 18:10 h. (0) Citar
Gracias. Lo que pasa es que como puede usar tanto magia arcana como divina, quería equilibrarlo un poco dándole menos dados de golpe que al mago.
  • Ver mensaje
200.79.x.x
Invitado
Enviado el 19-abr-2007, 18:20 h. (0) Citar
Me sigue gustando más la idea de un Mago o Clérigo dualclass, estaría menos limitado...

Además, viendolo desde una perspectiva meta-personaje, te imaginas los conflictos que un personaje asi tendría?

Llos magos necesitan pasar mucho tiempo en sus estudios e investigaciones arcanas, al igual que un clérigo debe rendir tiempo y devoción a su deidad para obtener sus favores. Un personaje que se involucra en dos disciplinas tan exigentes como son la magia y la religión, la verdad avanzaría muy, pero muuuuy lentamente... y muy probablemente con resultados mediocres o no muy satisfactorios: imaginate a alguien que quisiera estudiar medicina especializada en neurología, y al mismo tiempo ingeniería nanotecnológica: ambas disciplinas exigen años de desvelo y estudio para poder llegar a dominarla... tratar de desarrollarlas a la par tomaría una vida!

... hmmm se me ocurre una idea:

La clase bien puede estar limitada a razas longevas entonces (Elfos), asi lo veo mas viable, apoyando en la idea de que un personaje con tanta experiencia podría no solo llegar a ser un emisario de su dios, sino que su relacion es tan cercana y estrecha que logra aprender los secretos misticos de la creación para usarlos a voluntad (magia arcana).

Esto también implicaría una cualidad moral superior del personaje... el hecho de usar su propio poder mágico y no el otorgado por su deidad, se podría considerar una actitud sobervia por parte de la deidad? O que tipo de consideración ética debería considerar para elegir entre un poder personal y uno divino? Pienso que el mago no podría utilizar estilos de magia que emulen o sean similares a los de las esferas no accesibles de magia divina. (Si se venera a un dios de la vida o de la salud, no se podra utilizar ni la esfera ni la escuela de magia necromántica.... O si se venera a un dios de la muerte, la única opción para resucitar a un compañero de mesa, sería volviendolo zombie?)

Te comento, por otro lado, yo estoy trabajando en una Nueva Clase también, el alquimista... y mi idea es similar a la tuya en trasfondo: un personaje que se dedica a investigar sobre materiales y compuestos, y a hacer tratos con los espiritus elementales que los conforman; asi el personaje maneja con un plano material y uno etéreo (como analogía de la magia arcana y la magia divina).

En resumen, la clase que sugieres podría funcionar, pero si te sugiero que le des un trasfondo mas específico, y que no parezca simplemente un usuario mágico que agarra cualquier hechizo que se le antoje cada que sube de nivel, pero que es miserable en el resto de sus atributos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +56
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-abr-2007, 18:21 h. (0) Citar
ups... esto de usar compus callejeras. Mil disculpas... Yo soy el autor del comentario anterior.

Y para complementar un comentario del texto anterior:

La clase bien puede estar limitada a razas longevas entonces (Elfos), asi lo veo mas viable, apoyando en la idea de que un personaje con tanta experiencia podría no solo llegar a ser un emisario de su dios, sino que su relacion es tan cercana y estrecha que logra aprender los secretos misticos de la creación para usarlos a voluntad (magia arcana).

No se le podría otorgar el concepto de "Avatar Divino" a esta clase?
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+56 puntos de 469 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Barón +61
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-abr-2007, 19:09 h. (0) Citar
A mi lo que se me ocurre es que muchos preferirian jugar con un teurgo mistico (clase prestigio de la Guia del DM).

¿Has pensado que quizas más apropiado es crear una clase monstruo de las que aparecen en Especies Salvajes? No tienen por que ser 20 niveles, (lo más dificil es ajustar el nivel de dificultad, tanto para llevarlo como PJ como enemigo) y esta prohibido el multiclaseo. Yo por ejemplo me pregunto como podria ser una clase monstruo inspirado en un mestizo con sangre de LeShay (criatura que aparece en los niveles épicos y que está incluida en el SRD), digamos un semi-leSahy que puede lanzar conjuros arcanos, pero tambien gastar alguno de dichos conjuros de forma espontanea para curarse sólamente a si mismo...y de forma muchisimo más lenta.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Barón (+61 puntos de 725 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
wishlord
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-abr-2007, 19:44 h. (0) Citar
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Barón +61
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-abr-2007, 20:29 h. (0) Citar
Yo tengo ese, y varios más, y Gestalt no es un tipo de clase distinto, sino de campaña, porque si usas eso seras increiblemente poderoso (piensa por ejemplo coger un monjes y un mago, o un guerrero y un shugenja, un psionicos y un clerigo...). No es posible que un PJ pudiera hacer eso y el resto no.

Sin embargo yo mismo me he planteado una pequeña variación sobre dicha idea, pero en la que una clase sería en plan munking o mata-mata, tipo partida de miniaturas, y el otro totalmente lo contrario, pura interacción (maquinaria, sociedad, investigación) como un videojuegos de simulación social como los Sims, Singles 2, Animal Crossing o Viva piñata, para un tipo de partida mucho más...narrativo. Es una idea para d20 Moderno, sobretodo para campañas tipo superheroes, pero no tengo nada decidido.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Barón (+61 puntos de 725 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
wishlord
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-abr-2007, 21:23 h. (0) Citar
Acabo de modificar la clase mago mistico y la convertí en una clase de prestigio llamada amo de la magia.

AMO DE LA MAGIA (AM)

Prerrequisitos: tener 2 niveles en dos clases lanzadoras de conjuros, una arcana y otra divina.
Saber arcano 6 rangos, saber religión 6 rangos

Rasgos de clase: Cuando suba de nivel ganará nuevos
conjuros diarios como si también hubiese adquirido un nivel
en cada clase lanzadora de conjuros. Pero no tendrá ningún otro de los beneficios que habría ganado un personaje de estas clases(dotes metamágicas y creación de objetos, aptitudes de bardo o asesino, etc.)
También será capaz de lanzar cualquier conjuro ,de sus clases lanzadoras de conjuros, sin importar su dominio o alineamiento. Además sumara su nivel de amo de la magia a todas sus clase lanzadoras de conjuros que ha adquirido antes y después de convertirse en amo de la magia a la hora de calcular sus conjuros diarios.

EL AMO DE LA MAGIA
NIVEL ATAQUE BASE SALV. FORT SALV. REF SALV. VOL CONJUROS DIARIOS
1 +0 +0 +0 +2 ***
2 +1 +0 +0 +3 IDEM
3 +1 +1 +1 +3 IDEM
4 +2 +1 +1 +4 IDEM
5 +2 +1 +1 +4 IDEM
6 +3 +2 +2 +5 IDEM
7 +3 +2 +2 +5 IDEM
8 +4 +2 +2 +6 IDEM
9 +4 +3 +3 +6 IDEM
10 +5 +3 +3 +7 IDEM
ETC...

*** +1 NIVEL EN TODAS LAS CLASES LANZADORAS DE CONJUROS QUE POSEA ANTES Y DESPUES DE HABERSE CONVERTIDO EN AMO DE LA MAGIA

Por ejemplo un mago2/druida2 y que luego se convierta en amo de la magia
se considera como si fuera mago3(2+1AM)/druida3(2+1AM)/amo de la magia 1,
en el momento de calcular sus conjuros diarios.

Además si el mago2/druida2 se convierte en amo de la magia y luego adquiere un nivel de clérigo se lo considerará si fuera:

MAGO3(2+1AM) /DRUIDA3 (2+1AM)/CLERIGO2 (1+1AM) / AMO DE LA MAGIA 1

a la hora de calcular la asignación diaria de conjuros. Luego si adquiere otro nivel como amo de la magia sería:

MAGO4(2+2AM)/DRUIDA4(2+2AM)/CLERIGO3(1+2AM)/AMO DE LA MAGIA 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Rondador
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-abr-2007, 03:11 h. (0) Citar
Siento interrumpir asi de golpe y dando malas noticias, pero ya existe una clase de prestigio que te permite lanzar tanto conjuros arcanos como divinos se llama "Teurgo Mistico" esta en la pag 196 de la guia del master, .... estooo.... dejar de crear cosas y mirar mas manuales, sera por clases de prestigio y dotes y conjuros y objetos y variantes y etc etc etc...

PS: sin acitud, pero sois muy poco originales :P
Firmado por Rondador Experiencia: Caballero (+12 puntos de 113 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas