| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Convertir hechiceros en GarouEnviado el 14-abr-2007, 18:03 h. (0) Citarsaludos compañeros
bueno mi duda es q si un humano parentela es un echizero osea con magia estatica o lineal es iniciado como garou y tiene el transfondo de vida pasa en 5 (no el de vidas pasadas) puede llegar a tener nuevamente su magia siendo un garou ? pero logico singastar los puntos en meritos nuevamente me explico puedo tener la magia q tenia antes de ser garou sin tener q gastar punos de merito nuevamente???? seria tener la magia q tenia antes pero al minimo osea la sendas en 1 para luego suvirlas con experiencia con el recien nacido (garou) espero q pueda att radamantis hey gracias por ayudarme |
|
|
Enviado el 14-abr-2007, 18:35 h. (0) Citar
Bueno, creo que no voy a contestar a tu pregunta, pero es como yo plantearía la situación. Ese personaje no debería existir. Salvo que por algún motivo justificado en tu historia sea necesario.
Los garou nacen, no se hacen. Un niño parentela que nace para convertirse en garou nunca será un hechicero (con h). Su "gen" garou es predominante, no es un humano que pueda desarrollar podercillos, es un poderoso guerrero de Gaia latente y punto pelota. Así lo veo yo. |
|
|
Enviado el 14-abr-2007, 19:08 h. (0) Citar
muxas gracias por responder
mira como bien lo dices un garou nace no se hace pero nunca nace siendo garou nace tansolo siendo parente (o lobesno) despues de q supera el rito de iniciacion es un garou ,,,,,,,......aunque creo q ya lo saves bueno ahora la historia creo q el parentela puede desarrollar la magia si trae en su erencia el gen magico,,,,(osea q en su legado ansestral todos fueran shamnes,magos,echizeros pero todos garous) entiendes ? ademas saves q la magia de los garou es la misma q la de los hechizeros humanos (nota =no la de esferas esa es para solo magos verdaeros digo magia bulgar magia estatica magia garou) pues igualmente noce si se pueda pero es mi punto de vista igualmente si entienden mi punto de vista veran q un guerrero de gaia letente tambien puede ser un echizero si nace con las capasidades correctas y pues mi pregunta es q si el parentela es iniciado y aquel garou recien nacido tiene el transfondo de vida pasada en 5 puede tener su magia siendo garou sin tener q gastar los puntos en meritos de nuevo (considerando todo su legado magico como garou ) y pues yo supondria q el garou recien nacido puede tener su magia pero a un nivel minimo osea q seria tansolo una senda independientemente de cuantas aya tenido y en el minimo nivel osea 1 para depues de un time subir el nivel de la sendas con experiencia y comprar nuevas alguien q me responda att radamantis disculpad la ortografia |
|
|
Enviado el 14-abr-2007, 20:22 h. (0) Citar
No, un garou nace. Es desde el principio. No es primero parentela y despues por una rito de iniciación será un garou, sino los problemas de poblacion Garou no existirian, toda la parentela seria Garou.
Un humano o lobo es garou desde el momento que nace, pero no desarrolla las cualidades de los garou hasta que no sufre el Primer Cambio. Luego tendrá que ser educado durante un tiempecillo y posteriormente pasar el Rito de Iniciación, que le dara cabida en la tribu que lo haya apadrinado. Entonces, si, puedes ser un hechicero y a la vez Parentela, como lo es una parentela de las Furias que son todas brujas. Pero eso no te dará ninguna ventaja más allá de ser más probable tener algún aliado lupino. Así que considero que Egalmoth tiene razón. Como master te diría que la cualidad espiritual del Garou desbarataria cualquier intento de uso de las esferas. Además, piensa en esto. Por qué un orgulloso guerrero de Gaia, bendecido por Selene deberia aprender a usar esas magias cuando tiene de su lado los done otorgados por los espiritus? No creo que un Garou le viera la necesidad. |
|
|
Enviado el 14-abr-2007, 21:58 h. (0) Citar
Antes que nada, no existe cosa alguna como un "gen" de mago o hechizero. Es un Avatar lo que hace despertar las cualidades mágicas de un humano, y no es algo de "herencia" familiar. Es un asunto de trascendencia personal.
Ahora, un Garou NO es humano, aun cuando uno de sus padres lo fuera. NO tiene un avatar que le haga despertar, puesto que el, al ser una bestia mística, YA es un despertado! Por eso puede aprender sus dones y ejecutar sus rituales. Los dones SON magia y los rituales SON hechizos autentico y verdaderos! No es acaso suficiente eso para considerarlo un ser 100% magico? |
|
|
Enviado el 15-abr-2007, 01:29 h. (0) Citar
gracias por responder
bueno aver les explico por q un hechizero y un mago verdadero no es lo mismo puesto q un mago verdadero NACE con sus esferas encambio un humano no pero un parentela de cultura nordica (get of fenri) puede tener el merito de 7 puntos llamada sabio runico el cual le permite acceder a la magia lineal por ende podemos decir q la magia garou (como lo dice antigono es sus ritus y dones) y la magia lineal es la de los hechizeros pero la puede tener los garous puesto q la magia lineal de pende de la voluntad por q en el libro de hechizero segunda edicion revisada .......se aclara q el poseer magia lineal no requiere el despetar de el avatar si no es la propia voluntad del hechizero frente a su vinculo magico por ende apesar de q el parentela carezca de avatar despierto puede efectuar sus acciones magicas entonses entendemos q un hechizero no necesita despertar su avatar para hacer magia encambio un mago verdadero si puesto q sus efectos son mayores por q es magia de esferas entendiendo lo anteror compresdes q un hechizero perentela tiene su avatar intacto para q sea despertado como garou pero el problema es q al ser despertado como garou olvida todo lo de su vida pasada pero gracias al transfondo de vida pasada en 5 puede recordarlo pero no es su totalidad espero q hayan entendido para q como masters me respondan lo siguiente es por eso q la duda q tengo es con cuantos puntos en sendas naceria el garou ?????????? att Rathamantize |
|
|
Enviado el 15-abr-2007, 02:15 h. (+1) Citar
Weno, que yo recuerde(no tengo aqui el libro) un Garou no olvida su vida anterior al sufrir el primer cambio, por lo que "teoricamente" si podría ser un hechicero (usario no despertado de la magia lineal), pero como master no deberías permitirlo. Se puede explicar que la tribu no ve con buenos ojos que se aferre a sus antiguas técnicas (sobre todo teniendo acceso a los dones y espiritus) que el mismo prefiere dedicarse a estudiar su nueva vida. O que simplemente no tiene tiempo para echar las infinitas horas que requiere el estudio de la magia lineal. Más que nada porque la permisión de Garous hechiceros puede desequilibrar mucho al personaje.
Otra cosilla, la magia lineal no depende tanto de la voluntad como de la ejecución muy precisa de unos complicados rituales o el estudio y comprensión de olvidadas tecnicas espirituales, los magos verdaderos si dependen de su voluntad. - Eler |
|
|
Enviado el 15-abr-2007, 03:18 h. (0) Citar
Oookay... yo entiendo, y además agrego:
La mágia Lineal y los Rituales son EXACTAMENTE la misma cosa. Un hechicero es alguien que, por medio de varios formulas, técnicas, artilugios y mañas, logra activar ciertos efectos mágicos. Entonces, en cierto modo, lo que tu estas pidiendo es la capacidad de un hombre lobo de crear sus propios rituales, y para ello yo pienso que si se puede, siempre y cuando el narrador comente y acuerde junto con el jugador acerca del tipo de efectos que se pretenden realizar y con que medios, herramientas u oráculos los piensa lograr. Sobre los puntos de sendas, pienso que comenzará de forma normal; puesto que, aunque el garou recuerde su pasado, al momento de convertirse, su perspectiva de la realidad cambia radicalmente. Si se acuerda de todo, pero las cosas no volverán a tener el mismo sentido para el. Aunque no pienso tener la razon absoluta en ello tampoco.. |
|
|
Enviado el 15-abr-2007, 04:04 h. (0) Citar
Mmmm... no he leido apenas de Mago, pero lo miraré pronto. Si es como dice Taxidermista, que los ritos y la magia lineal es lo mismo... entonces... para que demonios quiere un hombre lobo aprender magia lineal cuando sus rituales son más directos y más relacionados con los espiritus y Gaia que conceden el poder de hacerlo? A parte de la cuestión de equilibrio en un pj es la cuestión del transfondo, y dudo que un Garou se preocupara en aprender algo así.
Efectivamente, un Garou no olvida su vida anterior, de hecho es algo que hay que tener muy presente porque suele ser lo que acaba llevando a desencadenar el Primer Cambio. Y cierto es que su perspectiva del mundo cambia radicalmente. Un Garou no es despertado... es parte carne y parte espiritu. No tiene un avatar que despertar para ser Garou, ya lo es. Otra cosa Radamantis, tu lo has dicho puede que la parentela garou de los Camada de Fenrir tengan acceso a ese merito, pero no un Garou propiamente dicho. Yo al menos he estado mirando el libro de la Camada que tengo y solo he encontrado varios ritos para grabar y despues interpretar runas, nada más. |
|
|
Enviado el 15-abr-2007, 08:04 h. (0) Citar
bueno, en teoria todo lo que tiene algun rastrojo de alma humana puede aprender hechiceria (corrijanme s me equivoco que ese manual ni lo veo desde hace como 2 años) asi que si podria aprender sin mayor percance, la magia es una porqueria en relacion con la que posee por ser hombre lobo, hada, vampiro o lo que sea. pero igual puede XD
le veo el sentido a aprender la hechiceria, mas con motivo dramatico que otra cosa. en una cronica politica, si quieres enseñarsela a tu parentela con la esperanza de que les permita tener mayor posibilidad de sobrevivir en caso de que se hallen en peligro, no mas porque creer que si se la enseñas a todo bipedo medianamente inteligente podras traer algo de la magia que parece extinguirse en cada esquina, o solo para hacer lindos trucos de salon en las fiestas XD pero igual, en ultima instancia es una decision del grupo de juego. de todos modos, entre lo que cuesta y los efectos que puedes lograr, me parece que no desvalancearas la cronica |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia