| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
¿Es posible la traición?Enviado el 06-abr-2007, 19:41 h. (0) CitarA lo que voy es lo siguiente: supongamos que hay dos personajes jugadores, uno de ellos es un mago y el otro un explorador. Luego de una ardua batalla en contra de algún monstruo en una cueva, los personajes encuentran un tesoro fabuloso. El explorador sale bastante malherido después del combate y queda inconsciente. Por otro lado, el mago se encuentra bien. ¿Sería posible que el mago intente matar a su compañero para quedarse con todo el tesoro y luego escapar?.
|
|
|
Enviado el 06-abr-2007, 19:47 h. (0) Citar
Pues debemos tener en cuenta el alineamiento y como lo quiera intepretar su jugador, uno bueno y leal no lo haria, uno maligno y traicionero pues claro que lo haria... aunque si le pica la varicia ( y sabe que puede salir solo de ese lugar ) pues... todo es posible.
|
|
|
Enviado el 06-abr-2007, 21:57 h. (0) Citar
incluso el más puro, legal y bueno puede sucumbir a la tentación en un momento dado, según cual sea su vicio y su debilidad. incluso un paladín o un priest al que le corroa la codicia y que crea que puede ocultar su crimen y quedar impune.....otra cosa es que le descubran sus cmpañeros.
|
|
|
Enviado el 07-abr-2007, 02:08 h. (0) Citar
ok, si lo quieres pones por el lado de las reglas claro que puede, dependiendo de la alineacion del mago, y de la relacion en roleplay que lleven los dos personajes, le puedes pedir un chequeo de will o voluntad con DC dependiendo de lo que antes dije, y si lo falla, pues adios explorador, si lo logra pues la avaricia no sera suficiente
una vez a mi me paso como player... mi character era muy codicioso y no supere un chequeo de will en un templo y preferi llevarme un equipo de armas sadiconas, mas una provision inimaginable de monedas de platino y deje a mis dos compañeros morir en una trampa... en roleplay o reglas lo puedes ver como segado por la avaricia o greed blinded segun lo llamamos nosotros |
|
|
Enviado el 07-abr-2007, 04:16 h. (0) Citar
lo de tirar una TS de Voluntad, para mi gusto no es correcto, depende de la interpretacion del personaje, un paladin LB nunca deveria sucumbir a la avaricia, por que se juega su profesion, es lo arrieesgado de los palatas, incluso un Caotico Neutral le daria el punto y cojeria el tesoro y que le dieran morcilla, ( si el pj en peligro me a echo alguna jugarreta, ten por seguro que "al pj se lo cargo la trampa") yo lo haria....
El problema es el despues, por que sera sospechoso y si tiene antecedentes el personaje acabara tan muerto como su victima, y sera complicado de dirijir y los 2 personajes ( y quizas toda la partida ) se valla al traste por una monedas de oro. |
|
|
Enviado el 07-abr-2007, 06:54 h. (0) Citar
Lamentablemente mi sentido de lealtad no me permitiría jamás.. por más malo que sea... eliminar a un compañero de viaje de esa manera...
Si eres bueno.. pues creo que es obvio... la traición no es parte del personaje... se entiende que si están juntos es porque son amigos o algo así... por lo menos eso es el caso común... los personajes se amistan... Matarías o dejarías morir a un gran amigo tuyo que peleó contigo en una pelea con unos pandilleros sólo por unos billetes??? no lo creo... Si eres malo... pues obviamente, si te sirvió su compañía para sobrevivir una travesía una vez... podrías usarla una segunda vez... no te parece??? Preferible tener un aliado que pelee a tu lado a no tenerlo... por eso, lo que yo haría sería tratar de recuperar a mi colega aunque sea simplemente por conveniencia... Siempre tendrás como decirle que te quedarás con todo el oro o lo que sea debido a que lo salvaste de la muerte... o algo así...y por último... escondes una parte del tesoro para que en la repartición "equitativa" él se quede con menos...eso lo haces mientras él se recupera... (guarda las mejores gemas en tu Bag of Holding) Yo creo que traicionar en mesa es lo peor que puede pasar... y matar el personaje de otro jugador suele llevar a desastres dentro de la mesa y fuera de ella. En mi experiencia.. nos solemos involucrar mucho con nuestros personajes y nos molesta si algo que nos parece injusto les ocurre o si se mueren... (nunca se me ha muerto un personaje... por suerte) mucho peor si es po mano de otro compañero de mesa. Lo que he visto pasar es que amigos empiecen a tener resentimientos gracias a que el personaje de uno mató al del otro... no nos olvidemos que nosotros somos los que decidimos que hacen y que no hacen nuestros personajes... Por otro lado... nunca falta el caso que el jugador del personaje muerto crea un nuevo personaje que entra a l juego con expresas intenciones de eliminar al del otro implicado... aunque dentro de juego no tiene una verdadera razón para si quiera pensar en hacerlo. Cuando yo veo eso en mesa... suena una alarma... personaje problemático... Si quiere matar al personaje de otro sin una verdadera buena razón.. pues después de una advertencia simplemente tomo al personaje atacante y lo juego como NPC... obligando a que el jugador haga otro personaje con severas advertencias de por medio. Por otro lado... si es una aventura donde la idea es matarse (XD que aventuras jugamos??) entonces la cosa cambia... Traición nunca... la palabra es lo más importante que uno tiene. Suerte... no se traicionen porque trae problemas... y nunca llega a nada bueno... El juego es para divertirse... |
|
|
Enviado el 07-abr-2007, 17:41 h. (0) Citar
ojo que yo no dije que mataba al personaje y me iba con el dinero, la situacion era la siguiente
yo un rogue caoptico neutral cuya principal motivacion era la riqueza, que nunca en mi vida habia visto semejante cantidad de dinero, tras separarme de mi party estamos un semi orco barbaro y yo que acabamos de abrir una puerta trs un pasadizo y al mismo tiempo la abren los otros dos del party, un monje y un ranger entro a una habitacion que representa a una deidad de la codicia... la habitacion con paredes cubiertas de oro, un estante con las armas mas viles que se les podria ocurrir y los artefactos mas impresionantes y en el centro una estatua de dos guardianes sosteniendo una especie de olla llena de piezas de platino hasta formar una pila... soy un experto en trampas y es obvio que se que la sala debe estar llena por todos lados... por mi naturaleza y la del orco que simplemente es un barbaro tonto que solo quiere pelear el master nos hace lanzar chequeos de will para no volvernos bobos por la codicia de ver en mi caso el dinero y el del orco las armas. en ese caso ambos la fallamos y yo me voy corriendo directo a las estatuas y el orco a las armas sin pensarlo ni media vez... a mi me parece que el master hizo lo correcto pidiendonos chequeos de will... no lo considero traicion sino que esa es una situacion en la que pienso que se vayan al cuerno el party yo voy por lo que me interesa... ademas de que a mi parecer eso de que el party siempre se hagan amigos del alma tomaria mucho mucho tiempo y que las motivaciones sean relativamente parecidas... que no siempre es el caso |
|
ojos que no ven....Enviado el 07-abr-2007, 22:46 h. (0) CitarYo suelo hacerme personajes neutrales por la sencilla razón de que me da bastante "libertad de acción". Obviamente nunca traiciono a un camarada, dado que esto arruinaría la relación con los demás jugadores, e incluso me juego el tipo por ellos cuando haga falta, pero tampoco se me caen los anillos si de vez en cuando, una vez que llego al tesoro birlo un par de objetos "chachis" o bolsas de oro y piedras preciosas para mí solo sin que los demás se den cuenta.
Que le voy a hacer, tengo alma de Jack Sparrow :))) P.E: tampoco creáis que ellos no me hacen cosas por el estilo, la verdad es que nos divertimos con eso :) |
|
|
Enviado el 08-abr-2007, 05:51 h. (0) Citar
Hudsonfox... Entiendo tu caso.. pero lo que menciona fireball al inicio del post es el caso expreso de matar a un compañero por obtener sus riquezas.. o las que hayan encontrado juntos.. eso es un caso diferente a entrar corriendo al salón del tesoro y dirigirte a coger lo que más quieras y soportes cargar... es otra situación.. y no lo veo como traición.. a menos que mates a todos para quedarte con el oro y las armas.. etc...
En lo demás, me remito a mi post que está más arriba en la página. |
|
|
Enviado el 09-abr-2007, 17:07 h. (0) Citar
en ese caso, no no voy a matar a alguien excepto que mi character sea muy malo malote y aun asi lo dudo... prefiero usarlos como herramienta
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia