Alterar el propio aspectoEnviado el 05-abr-2007, 15:05 h. (0) CitarAlterar el propio aspecto (pág 199 D&D manual del jugador v 3.5)
El problema que tengo con este conjuro es en lo referente a los dados de golpe. La descripción del conjuro no es muy clara con respecto a los puntos de golpe, al principio dice: los dg máximos que puede tener la forma que asumas son iguales a tu nivel de lanzador (por ejemplo, un máximo de 5 dg al 5 nivel). Despúes dice: conservas tus propias puntuaciones de características . Tu clase, nivel, puntos de golpe, alineamiento,ataque base y salvaciones base permanecen todos sin cambios. Mi pregunta concretamente es: ¿Qué pasa con los puntos de golpe con este conjuro? Supongamos que soy un mago de 4 nivel con 12 puntos de golpe. El dado de golpe del mago es un d4, ahora decido usar el conjuro para convertirme en un "Osgo" que tiene un dg de d8, según las reglas los dados de golpe máximos que puedo tener tienen que ser iguales a mí nivel del lanzador. Entoces serían 4 (por se un mago de 4 nivel) d8. Pero según el otro párrafo dice que conservo mis puntos de golpe originales antes de la transformación(12 pg)¿Qué tengo que hacer?¿sumárselos a estos? ¿Alguién me podría aclarar esto? Muchas gracias. |
|
|
Enviado el 05-abr-2007, 16:17 h. (+1) Citar
Viejo, el hechizo de alterar el propio aspecto no te sube los dados de golpe, ni te da habilidades especiales ni nada por el estilo. Unicamente hace que tu hechizero "se parezca" físicamente al monstruo o cosa que te desees convertir, pero es solo en aspecto fisiológico, nada mas. Sigues manteniendo los dados de golpe, bonos y salvadores de tu personaje normal, sin agregarle o quitarle nada.
|
|
|
Enviado el 09-abr-2007, 09:54 h. (0) Citar
lo de los dados de golpe se refiere a que la nueva forma que adoptes no puede tener mas dados de golpe que tu, es decir si tienes nivel uno no podrias parecer un golem de hierro que tiene mas de un dado de golpe
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia