Registrarse
Invitado

Detalles sobre Star Wars Saga Edition

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Detalles sobre Star Wars Saga Edition
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Detalles sobre Star Wars Saga Edition

Enviado el 05-abr-2007, 14:06 h. (0) Citar
WotC tiene en su web varios artículos en los que comenta los cambios que va a sufrir la nueva edición de su juego de rol basado en la famosa saga galáctica: Star Wars Saga Edition. El juego, sobre el que adelantábamos aquí, saldrá a la venta el 22 de Mayo (coincidiendo con el 30 aniversario de la película original de Star Wars).

Y la verdad es que el juego sufre muchos cambios. Resulta curioso como un juego que ha vivido ya tres ediciones diferentes desde que esta en manos de Wotc haya sufrido cambios tan radicales en su sistema de reglas y eso, es un problema para los aficionados que ya tienen suplementos de ediciones anteriores y ven que para utilizar lo nuevo deben adaptarlo.. y eso requiere trabajo :(

En esta nueva edición se orienta más al sistema de D&D y al uso de su juego de miniaturas basado en Star Wars. Se elimina el sistema de puntos de herida/vitalidad y se reemplaza por los puntos de golpe. La creación de personaje es mas modular con arboles de talentos manteniendose las clases prestigio y las cinco clase base: jedi, noble, sabandija, explorador y soldado. Las habilidades se han condensado, incluyendo las habilidades de los jedi. Lo mismo para las dotes de jedi que se han convertido en poderes jedi. También se eliminan cosas como la Reputación.

Vamos, que parece todo más orientado a D&D y a que todo el mundo se pueda hacer un jedi que a fin de cuentas, son los personajes que se molan mucho.
Personalmente prefiero la anterior edición, en el que los jedi no valían para nada mas que ser jedi, más especializados y no se veían tan poderosos respecto a los demás personajes; aparte de tener un sistema único y no convertirse en una ambientación de D&D más. Ellos verán...

Más Información
http://www.wizards.com/default.asp?x=starwars/article/sw20070322jc101
http://www.wizards.com/default.asp?x=starwars/article/sw20061214jc100
http://www.wizards.com/default.asp?x=starwars/article/rpgfaqsaga
http://www.wizards.com/default.asp?x=starwars/article/SagaPreview1

Leer la noticia completa

Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Lo que no invente el hombre amarillo...
Experiencia: Hacedor de dados (+210 puntos de 2720 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-abr-2007, 15:30 h. (0) Citar
Qué quieres, lo más guapo que tiene star Wars son y siempre han sido los caballeros jedi. Si alguien quiere jugar a un juego de Star Wars su primera opción será interpretar a un jedi (de la luz u oscuro). Para mi lo único malo que tiene serlo es el no poder usar los poderes de la fuerza en beneficio propio, en plan "neutral": o eres un monje jedi "bueno" empeñado en proteger a los débiles, luchar contra la injusticia y el lado oscuro sin poder atender a los propios deseos, o un cabrón sith "malo" que pese a su aparente "libertad" para hacer lo que quiera (suponiendo que no sirva a su maestro), solo vive para hacer el mal y hacer la puñeta al personal. La fuerza es luminosa u oscura, sin tonos grises .
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 480 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Barón +60
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-abr-2007, 16:34 h. (0) Citar
Yo me pregunto si los cambios en esta nueva edición no tendran quizas relevancia en un hipotetico nuevo d20 Moderno, o el incluso rumoreado D&D 3.75 (que si para 2008, 2009 ¡vete tú a saber).

Sinceramente....Star Wars es la nº 1 en merchandising, pero quizas sea mejor que George Lucas piense en crear una nueva franquicia de ci-fi, porque SW es demasiada jedi-centrica, y su ¨tecnologia¨ demasiado desfasada (en la era de la ingeneria genetica, la nanotecnologia, los implantes ciberneticos, hologramas).

Hubiera sido una gran idea incluir usuarios de la Fuerza distintos a los sith y los jedis.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Barón (+60 puntos de 740 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea

A favor de edición saga

Enviado el 05-abr-2007, 17:51 h. (0) Citar
Bueno a ver.
Me he estado informando por que soy un fan acérrimo de la saga a pesar de las constantes cagadas del papa Lucas.
Con esta edición piensan unificar reglas e incluir el material de las 6 películas.

Cierto que han quitado los Wound points, pero en esta página hacen una buena explicación de las altas posibilidades que tenía un jugador de morir con este sistema:

http://www.wizards.com/default.asp?x=starwars/article/sw20070322jc101

También es cierto que han eliminado algunas clases como el fronterizo (Fringer) y el Técnico (Tech)
pero digamos que lo que han hecho es ampliar las demás clases con talentos, un gran desarrollo de clase aparecido por primera vez en el modern d20 (que pasó desapercibido). Así que si quieres un fronterizo, solo debes hacerte un Scout o Scoundrel (granuja) con los talentos adecuados.

Por fin han unificado el Jedi (a mi eso de 2 tipos de jedi nunca me ha colado, en las pelis solo hay JEDI).Sin embargo, para poseer la fuerza no será necesario ser de esta clase. Aunque sin duda será la más favorecida hacia la fuerza, puedes llevar a otra clase con ciertas habilidades.

El jedi siempre va a estar favorecido en este campo pero por eso mismo tienen una limitación de comportamiento tan grande, el código Jedi.
Y si no quieres seguir la orden Jedi siempre vas a poder disfrutar del Force Adept, aunque en esta edición es clase prestigio y tendrás que hacer primero unos niveles en otra clase.

Yo en mis crónicas (siempre en la época de la rebelión) nunca dejo empezar a nadie en clase Jedi. En todo caso se cogían la dote Force sensitive y "si encontraban un maestro" podían intentar convencerle para recibir instrucción. Aun así hemos disfrutado tremendamente del vasto universo de StarWars sin la necesidad de JEDI.

Recuerdo la gracia cuando encontraron un sable de luz y se dieron cuenta de que sus blasters no solo hacían más daño, sino que podían ser utilizados en la distancia; Han Solo tenía razón, quien necesita un arma tan arcaica teniendo un buen blaster pesado ;P
ya se, ya se, eso es por que no se lo pregunto a un jedi Master...

Se que nunca puede gustar a todo el mundo, pero yo ya he pedido mi libro por internet para cuando salga.

Un saludo
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 195 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-abr-2007, 19:23 h. (0) Citar
Por partes, Star Wars no son solo jedis. De hecho en las partidas que he jugado, nunca me he hecho un personaje jedi y no he sido el único jugador. De la revisada me gusta que los jedis no son uberseres en comparación con el resto de personajes. Por mucho Luke Skywalker que fuera el gachó sin Han solo y compañia no hacen nada. Cierto que igual lo de las tres profesiones de jedis fuera demasiado restrictivo, pero el hacerte gastar puntos de habilidad en habilidades de jedi equilibraba esto respecto a otras clases de personaje, pero ahora hay una única habilidad para usar los poderes jedis de manera que haran lo mismo que otros personajes pero ademas con poderes jedi. No solo eso, cualquier personaje puede tener poderes de la fuerza sin ser jedi ni requerir clase ni nada... igual me equivoco puesto que no estoy muy ducho con Star Wars, pero ¿realmente existian tantos adeptos con la fuerza?.

Vamos que esto del Saga Edition, lo veo como Star Wars sino Jedi RPG, evidentemente para que hacerte un tipo de personaje si los jedis son los superpersonajes. Igual cambio de opinión más adelante, pero por lo que he visto hasta ahora, es lo que me parece... y me fastidia que WotC no tenga claro tras todos estos años como quiere que sea su juego y como tratar los jedis al necesitar tantos cambios en las reglas.

Y respecto a blanco y negro, lo tomas o lo dejas, es lo que es un jedi :-)
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Luisjoey
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-abr-2007, 05:08 h. (0) Citar
Es interesante que hayan tomado lo de los arboles de talento asi como en D20 moderno, mucha gente no le gusta el sistema pero a mi me parece mejor que el sistema de clases con habilidades especiales (Feat claseos) pues te permite hacer variantes de un personaje como un scout tipo fringer de superviviente o un scout piloto de reconocimiento de la galaxia, o un soldado de combate melee contra un soldado de combate a rango, eso reduce la necesidad de clases de prestigio.

El sistema de vida es el que me pone a pensar si lo llevaron a algo simplista, la version anterior del juego me gustaba como generico para muchos settings por esa posibilidad que un critico podria acabar con tu personaje por mas fresco que estuviera, ahora viene un sistema de cansancio que por lo general eso complica el juego mas.

Hay que esperar a ver que mas se revela esperemos que hagan bien su trabajo y lo mejoren realmente.
Firmado por Luisjoey desde Caracas Visita:
CalabozoCriollo.jpgCalabozo Criollo Rpg/Minis Forums
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 18 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-abr-2007, 13:52 h. (0) Citar
el arma depende de quien la empuñe. Un blaster pesado hará más daño per se que un sable de luz igual que un lanzacohetes hace más daño que una katana, pero si el sable de luz lo empuña Luke o si la katana la lleva Blade el cazavampiros, la cosa cambia bastante (intenta matar a un maestro jedi disparándole con tu blaster a ver que te hace :)))
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 480 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
85.137.x.x
Invitado
Enviado el 09-abr-2007, 21:23 h. (0) Citar
Un par de anotaciones:

Andrés
- Dices que el sistema se orienta más al D&D. ¿Cuándo no ha sido así? Es un sistema sacado de este juego. De los cambios que van a hacer, solo lo de los PG es de D&D, el resto casi todo es de d20Moderno u original.
- También dices que todo el mundo se va a poder hacer un jedi. ¿Es qué antes no?
- Respecto a que los jedi estarán descompensados, no se de donde lo sacas, antes habría que verlo. Que la habilidad de la Fuerza sea una no significa que forzosamente les vayan a sobrar cientos de puntos para las demás habilidades.

Te recuerdo que en reglamento actual existe la dote Sensible a la Fuerza que permite a cualquier personaje usarla.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 11-abr-2007, 13:28 h. (0) Citar
Sorry por haberme olvidado responderte, Sr. Invitado.

Como he dicho, es mi opinión personal y mis sospechas hasta ver este Saga edition, pero entiendo que Star Wars si no fue el primer OGL poco le falto, al usar un sistema d20 modificado y diferenciado de D&D a la vez que precursor de d20 moderno. Tenia sus diferencias con d&d que ahora eliminan en saga edition y añaden cosas como los PG o las acciones preparadas que es cosa de d&d de ahi que diga que parece orientarse.

Respecto a los jedi, si tienes pongamos 8 puntos por nivel y antes tenias que repartirlas tambien entre habilidades de jedi para usar los poderes y otros conocimientos, y ahora tienes una única habilidad para usar los poderes jedi, es potenciarlos y me apuesto una caña a que la clase de jedi en saga edition no va a ser la que menos puntos de habilidad va a tener :-).

Respecto a Sensible a la Fuerza tienes razon, pero enlaza con lo comentado antes. Podias hacerte un guerrero por ejemplo que fuera sensible a la fuerza y que a la hora de repartirle puntos de habilidad se los podias conceder como mucho a un poder de fuerza, porque no daban para mas. Un jedi en cambio era el tipo especializado en varios poderes de la fuerza y no le sacaras de eso.

Yo estoy de acuerdo con Ainieh en que los jedi deberian ser clase prestigio y crearia una clase basica solo para los aprendices de jedi en la academia... y listo. Los jedis pueden molar mucho pero no son dioses, no tienen que ser la clase polivalente si no que sean buenos en sus poderes y listo y que tengan que depender de otras clases en el grupo.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
FunySkywalker
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-abr-2007, 13:45 h. (0) Citar
Hola, soy el Invitado de antes... :)

Andrés:
Respecto a lo de que ahora los jedis gastarán todos los puntos de habilidad que puedan en "Usa Fuerza" te diré que... no hay puntos de habilidad. :) Así que no va a ser posible esto que me comentas. Te invito a que leas la mini-traducción del último adelanto de Wizards que he posteado en Inforol:
http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=28146&start=167

Respecto a que cualquier personaje puede tener poderes de la Fuerza, igual que te dije antes, ya existe la dote Sensible a la Fuerza que puede escoger cualquier personaje aunque no sea de una clase usuaria de la Fuerza, que te permite usar algunas (pocas) habilidades de la Fuerza, representando a alguien con la Fuerza que nunca ha tenido entrenamiento de ningún tipo. Si lees lo del preview, probablemente estos nuevos adeptos de la Fuerza harán cosas similares, pero con muchas restricciones, al no poder tener la habilidad de la Fuerza entrenada (seguramente no podrán comprar casi ningún poder). Serían algo así como Anakin si no lo hubiera entrenado Qui-Gon, alguien que tuviera algunas premoniciones y unos reflejos sorprendentemente agudos.

Respecto a lo de Jedi RPG creo que es demasiado pronto para asustarse. Probablemente en esta nueva edición los jedis serán como Obi-Wan, que es capaz de pilotar una nave, moverse en los bajos fondos y hacer algunas reparaciones básicas de un aparato a pesar de ser jedi. Yo también me planteaba a los jedis como alguien muy centrado en el estudio de la Fuerza, algo así rollo monje que no conoce casi nada del mundo exterior, pero según nos lo han pintado las nuevas películas no son tan así.
Firmado por FunySkywalker Funy Skywalker
May the Pichurrina be with you, allways!
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 71 mensajes enviados)
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Detalles sobre Star Wars Saga Edition
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas