| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Tensai fénix: ¿realmente molan tanto?Enviado el 03-abr-2007, 15:24 h. (0) CitarHola a todos
¿Alguno que haya probado a interpretar a alguno de estos aspirantes al trono de maestros elementales, sabe si realmente son tan útiles ? Vale,sí, que por cada rango de esculela ganen un aumento libre para todos los hechizos de su elemento especializado.... pero a cambio tb van sumando un +5 por nivel a todos los demás hechizos de otros elementos. Aunque un tensai de fuego de nivel 4 ó 5 que lance corazón del infierno puede cargarse a medio ejército enemigo, cuando haya lanzado sus 5 hechizos diarios (generalmente nadie tiene más de una puntuación de 5 en sus anillos), ¿entonces qué le quedará? solo podría lanzar los hechizos más birriosos de los demás elementos por el exceso de dif (+20-25) o gastar puntos de vacío como locos.Es el precio por especializarse. |
|
SIEnviado el 03-abr-2007, 16:45 h. (0) CitarSi, los tensai molan. MUCHO. He sufrido varios tensai en mis carnes y son una burrada asesina que no veas. Y el +5 a la dificultad solo se aplica a los hechizos del elemento OPUESTO al del que son maestros (Anda que no cambia el cuento).
Tomemos por ejemplo un tensai de fuego, rango 2, fuego 4 que lance el hechizo mas birrioso de fuego, el de multibolas básico de toda la vida. 6g4 para pasar una dif de 10 o asin, mas los aumentos ue pida (Que los pedira) y daño 6g4 (por los aumentos libres) mas aumentos que ha pedido antes. Con el hechizo mas mierdas que tiene. Y eso por no hablar de las curaciones de los tensai de agua, que son casi resucitar directamente. |
|
¿seguro?Enviado el 03-abr-2007, 20:17 h. (0) CitarEn el libro del clan del fénix especificaba que el +5 era para TODOS los demás elementos (debido a que los tensai se concentran en uno sólo descuidando los demás).
¿hubo algún cambio de reglas posterior? |
|
|
Enviado el 03-abr-2007, 22:48 h. (0) Citar
comprobado, me viene así en todas partes.
|
|
|
Enviado el 04-abr-2007, 09:36 h. (0) Citar
Técnicas de la escuela tensai isawa:
""Reciben un aumento libre por rango de escuela en todos los hechizos de su elemento elegido. No obstante, este entrenamiento tan dedicado a un solo elemento perjudica a la hora de manejar los demás. Aunque el tensai puede aprender y lanzar hechizos de cada elemento, le resultará más difícil. Los hechizos de cualquier otro elemento aparte de su principal reciben un +5 a la dificultad base por cada rango de escuela superioral primero que haya conseguido el tensai. Isawa tsuke, por ejemplo, tensai de fuego de rango 5, suma +25 a la dificultad para lanzar hechizos de aire,agua y tierra."" Pues eso. |
|
|
Enviado el 04-abr-2007, 13:56 h. (+1) Citar
Ok, lo que comenta Dagor es lo de Primera Edición. A continuación muestro como es el Tensai para las ediciones posteriores.
En la guía del jugador de Segunda edición es: Los Tensai reciben un aumento libre para cualquier hechizo de su elemento afin por cada rango de Escuela. Por contra, los hechizos de otros elementos que no sean el primario, tienen un +5 a su dificulta por cada rango de escuela a partir del primero". Luego en Secrets of the phoenix cambio a "La ventaja de habilidad innata cuesta para un Tensai un punto menos cuando se aplica a los elementos de su afinidad. Necesita solo dos aumentos cuando lanza un hechizo de su elemento afín si no desea gastar uno de sus casillas de hechizos por dia (normalmente, esto requiere tres aumentos). Finalmente el Tensai puede añadir su anillo a todas las tiradas de lanzamiento de conjuro cuando lance hechizos de su elemento afín. Los Tensai deben pagar un punto adicional para aprender habilidades innatas del resto de elementos y deben hacer cuatro aumentos para lanzar hechizos de otros elementos que no sean de su afinidad sin gastar una casilla de hechizo". En Tercera Edición (The Four Winds): "Cuenta como si tuvieras la ventaja de habilidad innata para todos los hechizos de tu elemento afín. Por cada hechizo para el que hayas comprado la ventaja de habilidad innata, recibes u aumento adicional." Sin duda, la primera edición es más chunga y en las demas los van haciendo mejores |
|
|
Enviado el 04-abr-2007, 18:23 h. (0) Citar
Cooooooñes. Pues Meltar tenía razón, si que petan. Ahora entiendo por que los bushi shiba se quejan de la falta de acción, si hasta en la guerra solo tienen que quedarse atrás y no estorbar mientras los maestros elementales, ishiken del vacío y tensais de rango 3-5 se pulen solos al enemigo :)))
Esto explica por que en el código del bushido, en la parte en la que Isawa Tomo( por aquel entonces maestro elemental del agua) podía hacer uso de hechizos de aire de alto nivel (y yo me decía "como demonios lo hará con un +25 sobre sus espaldas") |
|
|
Enviado el 04-abr-2007, 23:16 h. (0) Citar
¿y esa regla de que logrando varios aumentos es posible lanzar hechizos de un elemento sin que cuenten en el cómputo total de hechizos diarios? no la conocía
esto daría a los shugenja una mayor capacidad para gastar hechizos al día de la que hantenido hasta ahora, y a los tensai de rango 3 para arriba prácticamente les permite lanzar hechizos hasta aburrirse |
|
|
Enviado el 31-may-2007, 10:17 h. (0) Citar
Si no voy errado, no tengo el libro de mano, los Tensai no necesitan su anillo a 6 ??? Es mas que nada para remarcar que no debe haber tantos en filas fexis, antes de llegar a rango 6 no creo que puedas ser Tensai....
Eso si, las dos clases avanzadas de los fenix shugenja son una animalada. |
|
|
Enviado el 31-may-2007, 10:52 h. (0) Citar
La verdad es que yo me quede en 2ª edición, pero creo que a lo que te refieres es a la clasificación de "Maestro" más que a otra cosa. Habia una columna en... ¿el basico de 1ª? con los "titulos" de shugenja. Si tienes tu anillo principal a 5 y x hechizos eres adepto. Si lo tienes a 6 eres Maestro, etc. Pero vamos, que hablo de memorieta y puede haber cambiado la cosa. Pero en la senda del Fenix te dejan empezar con Tensai seguro. vamos, con tensai y con malabestia del vacio, que esa es otra que tal baila...
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia