Maneras de crear personajesEnviado el 01-abr-2007, 17:18 h. (0) CitarCada vez que he creado un personaje sea del nivel que sea, lo primero que hago después de colocar las tiras de caracteristicas a mi gusto, es mirar las tablas 3-* del manual del jugador, para asignarle el ataque base, las tiradas de salvación y las dotes, y luego cuando esta todo esto... lo que hago es irme al capitulo 7 del mismo manual y mirar que armaduras y armas son convenientes para la aventura, y si el master a sido muy generoso (eso si el master te da la opción de que tu te gastes el dinero inicial en equipamiento para tu personaje), yo en mis partidas a los personajes de mis jugadores les doy el equipamiento mas basico y le doy una cantidad de dinero aparte.
Después de montar el equipamiento a los personajes, lo siguiente seria rellenar las habilidades del personaje, esto a mano es un coñazo pero tampoco se tarda tanto, para ello hay una aplicación realizada en una hoja de excel que es una hoja de personaje y tu la modificas automaticamente, y los puntos de las las habilidades se calculas automaticamente al poner las caracteristicas, solo tenemos que dales los rangos que queremos a esas habilidades que nos gustas. Otra de las cosas que nos queda son los conjuros, que segun el nivel que vamos a darle seran más o menos cojuros, asi que si es un clerigo miramos la deidad que nos guste, y veremos cuales conjuros son los que nos gusta. Aqui os dejo los ajustes raciales más importantes para que los tengais encuenta a la hora de crear vuestro personaje. humano -> ningun ajuste a las caracteristicas. Elfo +2 a Destreza, -2 a Constitución Enano +2 a Constitución, -2 a Carisma Gnomo +2 a Constitución, -2 a Fuerza Mediano +2 a Destreza, -2 a Fuerza Semielfo -> ningun ajuste a las caracteristicas. Semiorco +2, -2 a Inteligencia, -2 a Carisma ¿Utilizais algun programa para crear las fichas de personajes? Un saludo :wink: . |
|
Inicio y recomendaciones básicasEnviado el 02-abr-2007, 07:07 h. (0) CitarDe hecho.. no... yo hago todo a mano... sea como sea.. es más divertido... la primera vez que armé personaje me demoré como 2 horas... jeje... ahora los hago en 15 minutos.. así es el sistema de DnD... Como sea... algo que suelo hacer es tener una hoja cualquiera aparte donde coloco los bonos raros que suelo tener en algunas de mis habilidades... Llega un momento en que tienes bonos miscelaneos que ni si quiera recuerdas porque están ahí.. Es algo que recomiendo mucho hacer...
Otra cosa que hice como Mago (que siempre juego) es sacar unas copias a la lista de echizos para simplemente poner un puntito a lado de los que tengo preparados, de modo que no tengo que estar rayando demasiado la hoja de personaje... Para los guerreros, sería bueno en caso que tengan multiples ataques, tener una hoja a parte donde tengan anotadas todas las posibles combinaciones de golpes que podrían lanzar. de modo que no demoren demasiado en determinar con cuanto golpean a la hora del combate. Por decir, si pueden atacar con ambas manos, pero tienen diferentes armas mágicas.. hacer una pequeña lista de combinaciones posibles con cada arma en cada mano y aplicando las penalidades y bonos posibles. Suena extraño pero es útil. Con eso terminado me pongo a jugar... |
|
|
Enviado el 02-abr-2007, 15:00 h. (0) Citar
Yo lo que suelo hacer como máster últimamente es dar puntos para repartir entre las carácterísticas. Esto es, en vez de tirar 4d6, ignorar el más bajo etc etc, les doy puntos dependiendo de lo dura que vaya a ser la partida y lo "buenos" que quiero que sean los personajes. En general suelo dar 80 puntos a repartir entre las seis, con lo que salen personajes muy gordos. (obviamente les pongo un limite de maximo 18 y minimo 8 en cada característica). Después de eso usan los ajustes de raza a las características y listo.
Y si empezamos en más nivel, hay una tabla en el manual del máster en el que te indican la riqueza aproximada segun el nivel de personaje. Les suelo dar ese oro, y les pongo restricciones en cuanto al equipo mágico que pueden comprar. Quiero decir, que no les dejo gastarse más del 40% del dinero que tengan (más o menos) en un único objeto, para que no tengan equipo de demasiada calidad. Saludos a todos |
|
|
Enviado el 02-abr-2007, 18:28 h. (0) Citar
Podrias subir o indicar donde conseguir dicha aplicación Exel para las habilidades?..
Gracias |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia