| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Precio de rollo de pergaminoEnviado el 29-mar-2007, 19:06 h. (0) CitarLes quería preguntar dos cosas:
1) Según el manual del DM: *El precio base de un rollo de pergamino es: nivel del conjuro x nivel del lanzador x 25po ¿Y si el el nivel del conjuro es de nivel cero, se lo considera como si valiera 1/2? 2) Para lanzar el conjuro que se encuentra en un rollo de pergamino tengo que: I)Descifrarlo II)Activarlo ¿Es necesario que lo descifre cuando la persona que lo escribio fui yo? |
|
|
Enviado el 29-mar-2007, 19:31 h. (0) Citar
1) si, siempre que sea algo por nivel de conjuro los conjuros de nivel cero se consideran 1/2
2)No, siempre que sepas cual es cual, es decir si haces un pergamino sabes de lo que es y podrias marcarlo de alguna forma, pero si tus pergaminos se mezclan y no sabes cual es cual por que no los has marcado por ejemplo tendrias que descifrarlos aunque no es lo normal, y aun asi seria mas facil |
|
|
Enviado el 29-mar-2007, 19:40 h. (0) Citar
Muchas gracias.
|
|
|
Enviado el 29-mar-2007, 20:09 h. (0) Citar
Ya que están hablando de objetos mágicos les quería pregunar acerca de los anillos (pág 229 de la guía del DM v3.5) entiendo la forma de calcular el coste de fabricación de los anillos pero lo que no comprendo es lo siguiente cuando habla del anillo ampliar conjuros menor explica todo el proceso de carga y al final en la pág 230 dice:
Evocación débil.NL5;Forjar anillo,imbuir aptitud para lanzar conjuros.Precio 18000 po. ¿Què significa esa última linea, en la parte donde dice "imbuir aptitud para lanzar conjuros"?, ese es un conjuro de clérigo (pág 250 manual del jugador v3.5) ¿Cómo voy a poder lanzar este conjuro para crear el anillo si soy un mago?. |
|
|
Enviado el 30-mar-2007, 08:38 h. (0) Citar
Desglose de esa linea
_Evocacion debil: El resultado que te daria un detectar magia lanzado sobre el _NL5_ el nivel minimo que debes tener para poder crearlo _Forjar anillo: dotes necesarias para crear el objeto _imbuir aptitud para lanzar conjuros: los conjuros que debes ejecutar durante la creacion del objeto _Precio: el valor de mercado del objeto terminado Si eres mago simplemente no puedes crear el objeto, ese es un objeto que solo un clerigo podria crear, aunque tu si que podrias utilizarlo despues. P.D: supongo que te refieres al anillo Almacenar conjuros menor |
|
|
Enviado el 30-mar-2007, 14:06 h. (0) Citar
Gracias por la aclaración. Una cosa más ¿Cúantos conjuros puede tener un rollo de pergamino como máximo?
|
|
|
Enviado el 30-mar-2007, 15:23 h. (0) Citar
Creo que 6 OGRE.
Quería preguntar algo según la guía del DM en la pág 287 explica el precio de la creación de un rollo de pergamino. Si yo quiero crear un rollo de pergamino que contenga el conjuro: *proyectil mágico 3 veces (nivel del lanzador 1) ¿Cúanto me costaría? (pág 287 de la guía del DM v3.5) 12,5 x el nivel del conjuro x el nivel del lanzador Calculo: METODO1******************************************************************************************************* COSTE BASE DEL ROLLO DE PERGAMINO: Para un mago y con un nivel de conjuro de 1--->25 po (según la tabla de la pág 287 "precios base para la creación de un rollo de pergamino") COSTE BASE PARA INSCRIBIR UN ROLLO DE PERGAMINO: (según la tabla de la pág 287 "costes base para inscribir un rollo de pergamino") Para un mago y con tres niveles de conjuro de nivel 1 3x(12 po 5 pp + 1px) ---> más 3 proyectiles mágicos adicionales (quiero 3) 37,5 po Total = 25 po + 37,5 po + 3 px = 62,5 po + 3 px ¿Ese sería el precio total? ¿Estaría bien si lo hubiera hecho con el cálculo este 12,5 x el nivel del conjuro x el nivel del lanzador ? METODO2******************************************************************************************************* [12,5 X 1 (proyectil mágico) X 1 (mago de nivel 1)] x 3 ()quiero 3 proyectiles= 37,5 po METODO3******************************************************************************************************* En la pág 241 de la guía del DM dice que un rollo de pergamino que contenga una carga de proyectil mágico cuesta 25 po. En la pág 283 primer párrafo dice que los costes base para la creación de objetos son: La mitad del precio base en po y 1/25 del precio base en px. Entonces: el pergamino que contenga una carga de proyectil mágico cuesta 25 po. 25/2= 12,5 po coste base x 3 quiero 3 proyectiles= 37,5 po (mínimo nivel del lanzador) (25/25) x 3 misiles= 3 px ---> Total: 37,5 po con 3 px. Con los métodos 2 y 3 llego a 37,5 po pero con las tablas de la pág 287 (el metodo 1) de sumar el COSTE BASE DEL ROLLO DE PERGAMINO más el COSTE BASE PARA INSCRIBIR UN ROLLO DE PERGAMINO no llego al resultado de 62,5 po + 3 px. ¿Es correcto este cálculo?. Otra cosa ¿un rollo de pergamino obligatoriamente solo está hecho para conjuros de un nivel determinado?. ¿Yo no podría ser un mago y en el mismo rollo de pergamino poner conjuros de nivel 0,1,2 y 3? |
|
|
Enviado el 30-mar-2007, 18:20 h. (0) Citar
A ver si te entendí, querés almacenar en un rollo de pergamino el conjuro misil mágico tres veces y querés saber cuanto cuesta.
Primero tenemos que fijarnos en el conjuro misil mágico es un conjuro de nivel 1, por lo tanto el pergamino que vayamos a comprar tiene que ser para conjuros de nivel 1 de mago. Según la tabla de la pág 287 "precios base para la creación de un rollo de pergamino" cuesta 25 po. Ahora ese es el precio del rollo de pergamino en blanco, todavía no escribimos nada en él. Nos fijamos en la segunda tabla de la pag 287 donde dice "costes base para inscribir un rollo de pergamino". Ahí dice que inscribir un conjuro de nivel 1 de mago cuesta 12 po 5 pp + 1px. Pero cómo querés tres misiles mágicos sería ese precio por tres (eso sería solo la inscripción) más el precio del rollo de pergamino: [12 po 5 pp + 1px] x 3 + 25 po =62,5 po + 3 px. Ese sería el precio total (El rollo de pergamino más las 3 inscripciones del misil mágico) PD: Espero que mis calculos estén bien :) PD2:En realidad no se cuantos conjuros puede almacenar un rollo de pergamino como máximo no se si serán 6 o más. PD3: En el conjunto inicial del mago mencionan 3 hojas de pergamino ¿de que nivel són?. Pór que según la pág 287 "precios base para la creación de un rollo de pergamino" todas las hojas de pergamino tienen que estar diseñadas para contener un nivel de conjuro específico. |
|
|
Enviado el 30-mar-2007, 20:30 h. (0) Citar
Gracias por sacarme de la laguna.
Pregunta: ¿en un rollo de pergamino pueden haber dos conjuros distintos si tienen igual nivel de conjuro e igual nivel de lanzador? |
|
|
Enviado el 30-mar-2007, 21:06 h. (0) Citar
Vamos haber que me pierdo en vuestros post jeje
Yo lo explico a mi manera y vosotros pues ya intentais entenderlo: _precio base de un pergamino 25*nivel de conjuro*nivel de mago _precio de creacion de un pergamino precio base/2 _coste en px Precio base/25 Ahora si quieres que en un unico rollo de pergamino tener varios conjuros el precio es la suma de los conjuros, me explico _Quieres tres proyectiles magicos en un unico rollo: (25*1*1)*3=75 precio base 75/2=37.5 precio de creacion 75/25=3 px _Quieres uno de nivel uno otro de nivel dos y otro de nivel 3(todos al minimo nivel de lanzador): (25*1*1)+(25*2*3)+(25*3*5)=550 precio base 550/2=275 preio de creacion 550/25=22 px El tener varios conjuros en el mismo pergamino no hace que sean mas varatos lo unico que hace es que ocupen menos espacio, es decir es suficiente con un rolo no necesitas tres. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia