Registrarse
Invitado

Compañias de Actores en L5R

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Compañias de Actores en L5R
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Compañias de Actores en L5R

Enviado el 24-mar-2007, 18:27 h. (0) Citar
Reglas creadas por Meltar sobre las compañias de actores en Leyenda de los Cinco Anillos. Utilizan sistema H&K.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+184 puntos de 2654 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-mar-2007, 04:59 h. (0) Citar
Meltar, no olvides postear por aquí para comentarnos detalles de tu aportación para que podamos votarte como es debido :)
Firmado por Kether desde el Ciberespacio
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Señor de los Dados (+93 puntos de 1865 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

¡Pasen y vean!

Enviado el 27-mar-2007, 16:02 h. (+4) Citar
¡Bienvenidos al mayor espectáculo del Imperio! Perdonad que no haya posteado comentarios antes pero es que no sabia que estaban subidas estas reglas (ejem) El caso es que ya que están, pues a ello. Pero antes, un poco de historia para situarse en contexto. Al que no le gusten las anecdotas del rol, que se salte los dos siguientes parrafos.

Hace mucho, mucho tiempo, nació una campaña de l5r. Sus protagonistas, un ronin unicornio, un asesino Shosuro... y un actor Shosuro. A la hora de unirles, los jugadores acordaron que el actor tendría una compañía itinerante de teatro, en la cual estaria el asesino, haciendo el paripe de actor secundario Bob, y el ronin de yojimbo, que para eso está. Asi transcurrian sus turbias, muy turbias aventuras. Y claro, la gente quiere pasta. Es ley de vida. Así que después de muchos lloros "¡quiero hacer una obraaaaaaa!" "Venga, anda, tira Actuar." Y semanas después "Oye, y si les pago mas a mis actores, ¿No me dan bonus?" "¿Y si les doy un discurso de motivación?" "¿Y si mejoro el escenario?" Así que hubo que poner un número máximo de tiradas preparatorias y algún detallito que otro. Vamos, que ya habia reglas para la compañía de actores. Porque el actor era (y es) un llorón.

Y así pasó la vida hasta que Andrés me dejó el Way of the Daimyo (Que recomiendo, la verdad es que tiene su puntito, el jodio) En él presentaban como ser Gobernador, Warlord o Maestro de dojo con un sistema de reparto de puntos que tenía su gracia. Así que lo plagie descaradamente para desarrollar las reglas que os vais a descargar (En caso de que otra persona del planeta pueda encontrarle utilidad a esto)

Las reglas son sencillitas, y NO deberían quitar de masiado la atención de lo que es la campaña en sí. Cualquier personaje que gaste un par de XP debería poder colaborar en alguna faceta de la obra (Momento para el recuerdo: Mi ronin viene y me pregunta "Oye, ¿Me costaría mucho encontrar un profesor de flauta?") Sobre todo, el jefe de la compañía debería tener presente la fama que le conviene que tenga la compañía. Mucha fama puede hacer que las expectativas sean excesivas y que el público no salga contento.

Las reglas, siento decirlo, están incompletas. Iva a incluir una tabla de eventos por cada dia de preparacion y a redondear algún concepto, pero, debido a mi legendaria vagancia, lo fui dejando correr. ¡Espero que os sirvan y ya me direis como os ha ido!
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Barón (+60 puntos de 383 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-mar-2007, 20:42 h. (0) Citar
Que insincero eres, decir que soy un lloron... es parte del arte kabuki :-)
Yo las veo unas reglas buenas, aunque algo dificiles, voy a buscar los cambios que sugeri a Mel a las reglas y los pongo aquí.

Estoy muy satisfecho de las partidas de l5r hechas con ese personaje, aunque al final mi historia era peor que cien años de soledad en versión rokugani, las fortunas mas que mearse es que tiraban mangueras antidisturbios en contra mia XD.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+184 puntos de 2654 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-mar-2007, 22:09 h. (0) Citar
Meltar, te lo imporamos .... todos los aficionados (y picados) a L5R: HAZTE CON EL TRONO DE JADE!
Reclamando el trono vacío, solo tú podrás salvar Rokugan de la hecatombre, enfrentándote a la más terrible amenaza que jamás haya conocido... peor que Fu leng y La Oscuridad Mentirosa : LA BANALIDAD (de los guionistas).
:))))))
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 470 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Chetoman
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-abr-2007, 10:28 h. (0) Citar
Dios que recuerdos me trae este documento, esos maravillosos días en que la vida era tranquila cada vez que actuaban los actores de ciudad en ciudad a ejercer el arte de nuestro señor y nos íbamos encontrando con todos los bichos malos de los clanes, si, esa versión grande y fea, cuyo nombre no recuerdo, hasta que al final el Demonio ese de los escorpiones (que él no era el peligroso, sino sus 3 Trasgos) nos mataron, beno al menos a mi :P

Bueno, he de reconocer que las reglas estaban muy bien, aunque como siempre le decíamos, HAS de perfeccionarlas, porque para el coste de XP que había, los beneficos no eran rentables, pero por lo demás estaban muy bien :)
Firmado por Chetoman desde Tyrande Be Evil my friend...
La bitácora de Chetoman: Explorando nuevos horizontes de la estupidez (World of Warcraft: The Burning Crusade)
Experiencia: Caballero (+12 puntos de 146 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Compañias de Actores en L5R
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas