Limitaciones para mantener los deseosEnviado el 24-mar-2007, 14:53 h. (+2) CitarSaludos a todos!!.Soy nuevo en este foro y hace póco empeze con el D&D estaba viendo el foro y me topé con el tópico de ajustes raciales. Donde hablan de como se puede jugar con monstruos con unos ajustes usando el manual de monstruos y el libro de especies salvajes (que también lo tengo). En una parte del manual de especies salvajes en la pág 19 ponen, entre otros factores de ajuste de nivel, la capacidad de conceder deseos. Dice que un DM debería considerar seriamente la prohibición de monstruos de esta aptitud como personajes. O de otra forma permitirles jugar pero sin que puedan utilizar esta aptitud. ¿Nó sería posible que las criaturas como los ifriti (manual de mostruos pág 104) que pueden conceder deseos pudieran conservar esta aptitud si sus deseos respetan cierta restricciones como estas?:
*No puede crear, ni destruir la vida. *No puede alterar la voluntad, ní el libre albedrío de ninguna criatura. *No puede dañar a ninguna criatura, ni alterar su cuerpo. *No puede privar de su libertad a ninguna criatura. *No puede alterar a sus compañeros, excepto si es para curarlos. *No puede transportarse a si mismo, o a sus compañeros, ni a ninguna otra criatura. *No puede manipular el tiempo. *No puede crear un objeto mágico. *No puede revelar información. *No puede duplicar ningún conjuro. *No puede crear una cantidad de dinero superior a la que tendría un monstruo cuyo valor de desafío sea igual a la suma de los niveles de sus compañeros y de él. ¿Ustedes que opinan?, ¿Son pocas restricciones?, ¿Demasiadas?. |
|
|
Enviado el 25-mar-2007, 02:03 h. (+1) Citar
Hola. Bienvenido al foro.
Muchos opinamos que el director de juego debe tener siempre la última palabra, si quieres aplicar los deseos con las restricciones y el director de juego te permite, pues adelante, ignora el maldito libro. Pero hay que ir con cuidado por que puede desequilibrar mucho una partida, sobre todo con algo tan improvisado como un deseo. Si yo fuese el GM haría lo siguiente: - El PJ ifriti puede utilizar su habilidad de deseo SOLO cuando otro ser averigue su nombre verdadero o posea un objeto único y personal (lease lampara maravillosa o gema de lo que te rote). Aun así el ifriti solo podrá conceder 3 deseos por persona y nunca podrá hacer nada para trasmitir a otros el conocimiento sobre su poder. Ten en cuenta que para el ifriti es como una esclavitud, así que no iría por ahi diciendo a sus amigos, "tío, coge esta lampara y di estas palabras, así podemos invocar 3 deseos y freir al malo". Para él debería ser imposible hablar sobre eso. Me parece una solución que puede dar a muchas más tramas interesantes que si le das a un PJ la capacidad de echar deseos ad libitum por muy restringidos que sean... Si no te acaba esta regla, inventate la tuya propia, si le gusta al director de juego seguro que te la admite. |
|
|
Enviado el 28-mar-2007, 06:22 h. (+1) Citar
En lo personal, creo que los deseos deben ser restringidos según las restricciones en el libro. Las restricciones que mencionas quitan todo el poder que realmente deberías de poder tener con un deseo. Recuerda que según el libro puedes incluso elevar el valor de un atributo en 1 y si haces scrolls en cadena puedes elevarlo hasta +5. Eso te da una idea de lo poderoso que es un echizo de nivel 9. No se los quites a tus jugadores.
Lo que puedes hacer es añadir la restricción de cuantos deseos puedes pedir y procurando que los jugadores pidan deseos muy bien especificados. Por lo general, si pides un deseo, se lo interpreta de manera muy literal y el ser que te lo otorgue va a tratar de hacer algo mal con respecto a tu deseo aprovechándose de un juego de semántica. Más o menos como el chiste del moreno que en el desierto encuentra una lámpara y le dice al genio. Quiero ser blanco, tener agua y servir para algo. El genio lo transformó en un inodoro... Jeje (chiste malo lo se... no soy racista por si acaso) Esto es un ejemplo simple de como un deseo te puede hacer una muy muy mala jugada. Trata de incorporarlo en tu juego si puedes. Algo como la película del tipo que hace pacto con el diablo por 7 deseos y pide ser millonario, luego deportista, luego el hombre más sensible... etc. y la Diabla siempre encontraba la manera de joder al tipo. Esa es la idea. Pilas que me parece que el deseo tiene un límite de palabras o algo así. Explota todo lo que puedas referente a los efectos negativos posibles. |
|
|
Enviado el 28-mar-2007, 09:37 h. (0) Citar
Digo yo que dependerá del tipo de cratura a la que se lo pidas y su alineamiento, y por supuesto a como la trates. Si intentas aprovecharte demasiado de la situación es totalmente factible que el "genio mágico" en cuestión halle la forma (con ayuda del master) de devolverte la pelota (alguien vio el episodio de los Simpsom con Homer y la mano del mono concededeseos?)
|
|
|
Enviado el 28-mar-2007, 11:15 h. (+1) Citar
Creo que te refieres a si permitir jugar como personaje un monstruo con una aptitud sobrenatural de conceder deseos. Tales como el Ifriti, un Djinni noble o un Diablo de la sima (creo que podian conceder un deseo al año).
Pues bien, yo lo dejaría tal cual. Simplemente ten en cuenta que siempre que lance un deseo perderá un minimo de 5000 PX. No creo que a nadie le haga gracia perder tantisima experiencia solo para conseguir un poco de oro, ya que en niveles altos el oro no sirve para demasiado. Sin embargo perder experiencia siempre es algo que asusta a los jugadores... |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia