¿Una quimera tres nombres?Enviado el 23-mar-2007, 16:06 h. (0) CitarBuenos días o tardes dependiendo del horario en que lean este mensaje. Les escribí por que ayer estaba estudiando el tema de las partidas de rol por foro y empecé a entenderlas; más tarde cuando revisaba el manual de monstruos me encontré con la quimera y me asaltaron un par de dudas.
1)En un juego de rol por foro cada jugador tiene un personaje el cual puede llevar a cabo una acción y también puede hablar en su turno. Pero si un jugador esta usando una quimera (que tiene cabeza de león, cabra y dragón) ¿cada cabeza se supone que tiene un nombre propio con su propia personalidad?¿Cada cabeza podría tener su propia personalidad y línea de dialogo? 2)En el renglón de ataques de la quimera dice: Mordisco +12 c/c, Mordisco +10 c/c, topetazo +10 c/c y 2 garras +10 c/c. ¿Qué se supone que eso significa?¿Qué en cada ataque de cuerpo a cuerpo puedo hacer: 2 mordiscos, 1 topetazo y 2 ataques con garras?¿Sí es así cuantas tiradas de ataque tendría que hacer? |
|
|
Enviado el 23-mar-2007, 16:46 h. (0) Citar
1)Bueno, no estoy muy seguro, pero yo diría que aunque con tres cabezas la quimera sigue siendo un sólo ser con una única personalidad (como takishis Reina de la Oscuridad de dragonlance en su forma de dragón de cinco cabezas), aunque pueda hablar con cada una de sus tres bocas (lo que haría una conversación con ella mucho más interesante). Si cada cabeza diera órdenes al cuerpo por su cuenta la pobre no se podría ni mover.
2)hazlo como si en cada turno tuviera ataques múltiples (ataques adicionales por turno). |
|
|
201.253.x.x
Invitado Enviado el 23-mar-2007, 19:45 h. (0) Citar
Gracias por la ayuda. A propósito ¿Qué NEP le calcularían ustedes?.
Nota: NEP significa nivel efectivo del personaje. NEP= cantidad de dados de golpe + ajustes de nivel. |
|
|
Enviado el 23-mar-2007, 19:47 h. (0) Citar
El del último post fuí yo, lo siento me olvide de loguearme.
|
|
|
Enviado el 24-mar-2007, 08:31 h. (0) Citar
Mmmm... si te fijaste en los atributos, una quimera tiene una Inteligencia de 4. Dudo mucho que ello le alcance para tener una personalidad por cabeza, mucho menos pienso que considere la necesidad de tener nombre... pero bueno, ahi si queda exclusivamente a la enferma mente del narrador y del jugador.
Usualmente la cabeza central es la dominante, y a menos que alguno de los otros jugadores sepa hablar draconiano, no habría forma de comunicarse con ella. Ahora, los mismos datos del monstruo te dicen como calcular los puntos de daño: el libro la maneja como guerrero de nivel 9 (9d10 + 27), es decir que cada nivel, aparte del dado de 10 de salud, le añade 3 puntos más (tiene Constitución de 17). Finalmente, fijate que le incluye la dote de Ataque Multiple. No hay mucho que decir al respecto. Los ataques? naturalmente cada cabeza ataca segun su naturaleza: el leon y el dragon muerden, pero la cabra da topes. Luego van el par de garras. En caso que decida usar un ataque de aliento, por lo general no usa ataques físicos en el mismo round... (ataques de aliento! Acaso se le va a otorgar a una bestia con bonos de guerrero hechizos de mago??? madre mia! ) |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia