Registrarse
Invitado

1000 años de oscuridad

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → 1000 años de oscuridad
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea

1000 años de oscuridad

Enviado el 23-mar-2007, 02:23 h. (-1) Citar
Hola a todos. Quería preguntaros sobre esta supuesta ambientación paralela al imperio de jade de Rokugan. ¿es realmente un "que pasaría si...mirumoto hitomi en vez de cargarse a togashi y arrancarle el undécimo pergamino negro del pecho como una "buena chica obediente", le hubiera dado plantón y mandado a todos los truenos a tomar por culo dejándoles a solas con Fu Leng? ¿Y como sigue y termina?
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 466 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

1000 añazos de oscuridad

Enviado el 23-mar-2007, 09:30 h. (0) Citar
Mas bien es algo asi como "¿Y si Fu Leng venciese en el dia del trueno?" pero vamos, que lo de Hitomi pasa. Tiene su puntito, no te digo que no, aunque para mi gusto le quita la gracia a Rokugan (Mas que nada porque son todo ostias y olvidese usted del politiqueo, que pa que lo quieres con la que está cayendo) Mas bien fue un pastiche que saco Alderac para poder volver a escribir historias de los personajes "Clasicos" sin tener que resucitarlos... como luego hicieron con Hida Kisada.

La gente me pregunta porque deje de seguir l5r. Pues por cosas como esto.

El caso es que la ambientación... hombre, pues lo de los mundos alternativos siempre llama, para que engañarse. Lo que me tocó mucho la breva fue que después trajesen a Daidoji Uji al Rokugan "normal" por la jodida patilla y sin venir a cuento, asi como el castillo de Hitomi chunga y no se que leches más. Es como si durante la Era del Apocalipsis se hubiesen traido un personaje. Ridiculo.

No, espera, lo hicieron, ¿Verdad?

Aun así, algunas de las historias son de lo mas jugoso. La del hijo de Kachiko es una risión, y hay alguna otra majeta. Pero vamos, que tampoco pierdas el sueño por ello. Tuvimos un par de sesiones en ese mundillo y fueron entretenidas, pero creo que más es solo seek-&-destroy y Rokugan es mucho más. Pero vamos, que si hay gente que dice que hace campañas politicas en D&D (con dos cojones) ¿porque no van a hacer lo mismo en 1000 años?
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Viendo cadáveres de Chinos
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 374 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-mar-2007, 10:56 h. (0) Citar
Como eres, Mel tampoco me parece tan abominable 1000 años de oscuridad. Es un What if interesante y tiene historias guapas y aunque "resucitan" personajes clasicos es solo para volverselos a cargar de manera épica.

A resaltar que gracias a este what if, Bayushi Aramoro consigue hacer lo que su ¿honor? no permitía y encima con la excusa de poder salvar al imperio: mojar el churro con Kachiko XD

Aquí se pueden echar un vistazo a los relatos en ingles. Y en castellano, busca por http://www.lavozakasha.org

Saludete,
Andrés
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+179 puntos de 2635 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Hombre, que tampoco es eso...

Enviado el 23-mar-2007, 11:37 h. (0) Citar
...que no digo yo que no este bien el temita, y para soltar alguna ostieja no esta nada mal (De hecho, antes de que saliese esto yo iva a realizar junto a Vincent Dante una ambientación de más o menos lo mismo) pero claro, a mi lo que no me gusta es que le quiten a Rokugan la capa de politiqueo, turbiedad, y complejidad social y lo cambien por un "Ahi está el maloso. Ala, a darle de tollinas." Y lo que si detesto es que luego traspasaran a Daidoji Uji (Que no es tan cutre como lo de Kisada, pero casi)

Pero eh, que es mi opinión y mis gustos personales para mis partidas. Que yo tambien me lo paso bien jugando a seek&destroy como el que más. Solo digo que a mi no me motiva como director de juego, y que me gusta más contar historias que contar cabezas cortadas. Pero aparte de eso, cada cual a lo suyo y pasemos muy buenos ratos dando de comer a los patos. :-)
And the sun is high!

sig_unicorn.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-mar-2007, 12:10 h. (0) Citar
A mí lo de daigotsu ayudando a los buenos a luchar contra fu Leng en plan "enemigo mortal" por haberse cargado a su novia, me gustó bastante (vamos, no me digáis que no es irónico)
Y lo de isawa kaede empalada en las agujas de otosan uchi después de que tsuke le diera "finiquito", me dejó bastante mal (que queréis, me caía bastante bien, no como esa presuntuosa vestida de falsa modestia de su prima uona)
Y en cuanto al hijo de kachiko y aramoro, bueno, la verdad es que después de de todo lo que ha tenido que aguantar por ella, en plan "mírame y no me toques, pero mírame" toda su vida (incluyendo mancharse voluntariamente), vamos, un polvo es lo menos que se merecía ( y total, no creo a shoju le molestaran un par de cuernos más :))

Pero a lo que íbamos, que no viene en ninguna parte como termina
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 466 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-mar-2007, 10:47 h. (0) Citar
Jo, anda, venga, Meltar, pásame algo, porrrfffiiiii.......
(vale, sí, soy un picado)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

¿Terminar? ¿Alderac? JUAS JUAS JUAS

Enviado el 26-mar-2007, 11:53 h. (0) Citar
El final de la historia... pues no hay. Una de las cosas mas bonitas y a la vez irritantes de l5r es que no acaba jamas. Y para que vas a terminar la historia si puedes dejarlo asi de majo para luego sacar más (Creo que habia otra edición siguiendo la historia en el aire) Creo que al final lo que pasaba es que un oraculo o similar se llevaba a Kaneka a la tumba de papa y este decidia aprender a ser un gran lider para los buenos. Pero vamos, que de final nada. Lo de terminar las historias se interpone siempre ante grandes sumas de dinero (Si no, que se lo pregunten al MDT)
And the sun is high!

sig_unicorn.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-abr-2007, 20:23 h. (0) Citar
mmm....
A ver, yo me compré la expansión de cartas y es exactamente eso, un "Que hubiese pasado si Fu-leng hubiese derrotado a los 7 Truenos".
Según tenía entendido, pues Fu-leng derrota a los héroes y estos salen pitando del castillo gracias al sacrificio de Isawa Tadaka, exceptuando Kachiko. Fu-leng se convierte en Emperador y convoca a sus ejércitos dirigidos por el nuevo general imperial Ikoma Ujiaki.
Los grulla se niegan a inclinarse ante el emperador oscuro y son asesinados por un resucitado Doji Hoturi oscuro. Solo escapa el Daidoji Uji.
Los fénix caen gracias a la creación de un nuevo concilio de Maestros elementales: Kuni Yori, Daigotsu, Isawa Tsuke, Yogo Yunzo y Kitsu Ocurra (Panda de señores a cada cual más amable).
Así que los ejercitos del emperador empiezan a hacer regresar las tropas de los heroes y estos se ven obligados a huir las islas mantis.
Allí, la resistencia intenta sobrevivir liderados por Toturi y Hida Yakamo.
Pasan los años y el emperador tiene descendencia con la emperatriz Kachiko, aunque este es realmente hijo de Aramoro.
Toku encuentra al hijo de Toturi, Kaneka y le empieza a instruir.
Shiba Tsukune encuentra el último deseo de Isawa y lo completa convirtiéndolo en el último deseo de Tadaka.

Hitomi encuentra el poder de la nada mentirosa y la ofrece a Yakamo para vencer a Fuleng, este la rechaza y ambos dos pelean hasta morir ambos dos.
La nada aprovecha y suplanta a la señora de los Dragon, convirtiéndose en Goju Hitomi.
La mano de Jade le es entregada a Togashi Mitsu para que derrote a su señora en las montañas dragon.
Los reinos celestiales cierran sus puertas para evitar que el jigoku les contamine ahora que domina casi el Ningendo.
Finalmente los Ashura, las legiones de obsidiana y el concilio oscuro se reunen para destruir a los rebeldes en las islas Mantis.
Toturi muere en la pelea final pero unos cuantos consiguen escapar, incluidos los hijos de Toturi, hacia las islas de marfil.

Así a groso modo no recuerdo mas y es posible que me equivoque en algo.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 194 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
despoceido
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

no lo comprenden cierto

Enviado el 10-abr-2007, 21:49 h. (0) Citar
no tiene centido q tengan tanto en comun
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2007, 16:53 h. (0) Citar
La verdad es que menuda pollarda mental tienen los guionistas. Pero no hay q irse a 1000 años para encontrarse pastiches, en la línea principal hay bastantes: los Cangrejo llevan luchando a diario en la Muralla 1000 años, y de repente, se vuelven todos gilipollas y se alían con las Tierras Sombrías pq a Kisada le cae mal el Emperador. O los Fénix, tan sabios, y al consejo elemental no se le ocurre otra cosa q empezar a abrir PERGAMINOS NEGROS. Hablo de oídas, pero no fue por cosas como esta por la q se fueron John Wick y señora? Pos ganas me dan de irme a mi tb, tras leer las novelas de Guerra de Clanes.

Pero soy un débil enfermito.

Por cierto, Señor Meltar, hay alguna forma de estar al tanto de una historia en condiciones de lo q van sacando los historieteros de la Leyenda? Me mareo con tanto Oro, Diamante y Loto, sin cronología y sin referencias. Que me pierdo, vamos.

Un saludo.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+21 puntos de 248 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → 1000 años de oscuridad
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas