| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
|
80.58.x.x
Invitado hola de q va al changelinEnviado el 13-abr-2004, 22:58 h. (0) Citarhola me gustaria preguntar de q trata el changeling conozco el resto de mundo de tinieblas,mago,hombre lobo,vampiro,....,pero todavia no entiendo el role de los personajes en changeling,ni de q trata el juego.gracias
|
|
RE: Entrar en el EnsueñoEnviado el 16-abr-2004, 09:50 h. (0) CitarChangeling, ¡ese gran desconocido dentro del Reino Íbero! y que ruge con fuerza fuera de nuestras fronteras. El Changeling trata sobre hadas, pero no sobre las hadas que aparecen en Vampiro: frívolas, tontas y algo afeminadas; si no de unos seres que perdieron su esencia carnal para convertirse en el recuerdo de algo que fue y que está a punto de desaparecer.
Un changeling es un espíritu encarnado en un cuerpo mortal. Cuando la hordas cristianas le declararon la guerra a la cultura pagana, las hadas, tal y como las conocemos, optaron por dos Sendas: La del refugio en Arcadia, o la de despojarse de su esencia carnal para protegerse de esta fuerza destructora (Banalidad). El segundo grupo averiguó la forma de deslizar el alma humana de un recién nacido para colocar la suya propia, y así, seguir existiendo en una vida dual. Así pues cuando juegas a Changeling debes vivir una doble vida, la del mortal a que encarnas, y la del hada que lucha por seguir resistiendo y poder seguir reencarnándose a lo largo del tiempo. Otros juegos hablan de las rarezas e "inutilidades" de la magia feérica, pero de lo que no hablan es de los recursos de que dispone un Changeling: 1. Sus artes reflejan las distintas facetas del mundo cirquense. Esto es así porque el Circo sirvió, y sirve, como refugio para estos duendes del mundo frío y banal que los rodea. Por ello sus poderes pasan por la adivinación, el ilusionismo, las artes del viaje y el engaño, entre otras. 2. Como recursos propios de las hadas (recordando a los clásicos juegos medievales) están: - La invocación de la Fantasía: Un Changeling puede adoptar su forma de hada ante los mortales. - Los encantamientos: Un Changeling puede hacer que un mortal (o criatura sobrenatural) entre en el Ensueño. - Invocar la Ira del Dragón: ¡Increíble poder en el que el hada se rodea de un aura de fuego que le permite tirar dados extras en función de su trasfondo Recuerdo y que causa daño agravado! - Los bailes de la guerra: compedio de artes bélicas que inlcuyen la Danza Macabra... - Y algunos más como pócimas, pergaminos... Con todo esto espero que haya despertado tu curiosidad por este juego, que en mi opinión es el que posee un Manual más completo. (Te olvidaste de mencionar Wraith, Momia... Somos más) |
|
RE: hola de q va al changelinEnviado el 29-abr-2004, 18:54 h. (0) CitarNo he podido leer en el mensaje anterior que con la Ira del Dragon un changeling puede causar daño Agravado. ¿En que parte del manual viene eso? Es curiosidad, porque, hasta donde yo se, un changeling solo podia causar heridas agravadas con Primal 4 "Golpe de Acebo".
Errrr...¿pocimas y pergaminos? Curioso... Saludos. |
|
hola de q va al changelinEnviado el 30-abr-2004, 18:13 h. (0) CitarAhora no recuerdo en cuál, pero la Ira del Dragón sale en uno de los suplementos de Changeling... :P
|
|
|
Enviado el 03-may-2004, 15:39 h. (0) Citar
k yo sepa solo daba mas dados al atacar y al hacer cosas pero no afectaba al daño
|
|
Cómo sois!Enviado el 05-may-2004, 10:57 h. (0) Citar¡Desde luego yo aquí intentando hacer publicidad para que la gente vea que los changeling no son unas nenazas y vosotros quitándome credibilidad!
En mi mensaje anterior sólo redacté la batería de recursos "guapos" que tienen los duendes a la hora de las escenas de acción. Sé perfectamente que la Ira del Dragón sólo otorga dados extras a las acciones teniendo como máximo la puntuación en Recuerdo del Pj. Lo del daño agravado lo dije porque en la partida de ese mismo fin de semana introduje a los jugadores en el Ensueño, en un reino de corte egipcio, para que estos descubrieran los orígenes de los eshu. Quise ligar esto con los antíguos pactos que poseen los miembros de este linaje con las momias (Líga Osírea). Pero yendo al grano, la interpretación FIDEDIGNA que propone el manual es que el duende poseído por la Ira adopta una aureola de fuego a su alrededor. Si esto lo sumamos a las altas temperaturas que había en el lugar y a los agentes inflamables que los rodeaba... os podeís imaginar el volumen de fuego que se disparó. Sé que el efecto es quimérico y que esta inflamación y, por consiguiente, el daño producido por el fuego serían causas indirectas; pero francamente, hay que ponerse en situación, ya que todo lo que rodeaba a los personajes era de su misma naturaleza. Hay que distinguir entre el Ensueño y el mundo real... Así pues, si analizamos los recursos disponibles de un changeling inicial y de un vampiro inicial, es decir, construído con los puntos ofrecidos en el manual y nada más, está claro que el duende tiene ventaja sobre el caínita. Cuando el nivel aumenta esto se invierte (la banalidad Vs la generación, etc.) Esto es una discusión habitual en todos los foros... ¡Hacer publicidad ! ¡qué vean los ignorantes el potencial de los hijos de Oberón! |
|
Life´s hard and long...Enviado el 10-may-2004, 20:05 h. (0) Citar |
|
Life´s hard and long...Enviado el 10-may-2004, 20:08 h. (0) Citar(Perdon por la repetición, a veces se me dispara el dedo hacia el intro automaticamente)
Colega, como lo rebuscas...aquello debía parecer mas un capitulo de CSI que una partida de Changeling, bwahaha...errmmmm Ahora en serio, me parece estupendo que trates de realzar un juego tan infravalorado como Changeling. Mi frustración como DJ es esa: cuando jugamos a, verbi gratia, Vampiro u Hombre Lobo; todo el mundo se apunta, pero cuando propongo algo de Changeling solo puedo contar con 2 o 3 fieles. ¿Por que?, me pregunto. ¿Por que a mi gente le gusta mas un Ventrue que un Sidhe si éste le da una somanta de palos a aquel, al menos al principio? ¿Por que les mola mas un Brujah que un Redcap siendo éste mas sangunario? La respuesta es sencilla y terrible: Porque a la gente le gusta la oscuridad. El lado Oscuro es mas atrayente que la Luz, y a los jugadores les gusta verse siempre atrapados en ambientes hostiles rodeados de tipos tenebrosos de expresión grave y flemática que hablan como Hannibal Lecter. Por no decir que a los jugadores les encanta interpretar personajes "Oscuros y desgraciados" que hablan poco y muy serio. Una campaña "pierde encanto" cuando los PNJ´s son gente colorida que lo mismo te los encuentras rodeados de tabletas de chocolate que ordenando su colección de cochecitos o tebeos. Además, no se de nadie que le apetezca interpretar un boggan altruista o un pooka locuelo. No, la oscuridad tira mas y es un hecho que hemos de admitir nos guste o no. Yo mismo he pensado en dar a mis campañas de Changeling un aspecto mas siniestro, mas metido en el "mundo de tinieblas", pero entonces veia que "eso" ya no era changeling, sino una mezcolanza de Vampiro, Hombre lobo y Mago...pero con hadas. Podría empezar ahora con el tan manido tema de que las hadas son mas flojas que cualquier otro sobrenatural, pero como dicen en Conan, eso es una historia para otro momento. En definitiva, me parece estupendo que trates de introducir en tus partidas de Changeling elementos mas "Schwarzenegger" para mantener el interes de tus jugadores. En un mundo tan "bonito" como Changeling, o se es mas duro que el resto, o mal fario llevas. Yo al menos lo veo así, claro que no soy mas que un DJ frustrado y malhumorado :) Salud. |
|
RE: Life´s hard and long...Enviado el 12-may-2004, 10:13 h. (0) Citar |
|
RE: Tal vez será...Enviado el 12-may-2004, 10:14 h. (0) CitarPuede que juegue en ventaja con respecto a tí, ya que simple y llanamente si no narro yo es que no jugamos a ná. Puede decirse que soy el eterno narrador (con gusto por supuesto) de mi grupo reducido de jugadores (a veces tanto que somos 2). Por eso tal vez puedo estar tranquilo a la hora de poner a escribir. Pero he sido objeto de las mismas frustaciones que tú cuando he narrado en jornadas abiertas y he ido con mis dos juegos favoritos: Wraith y Changeling (como puedes ver me van las minorías, las películas de culto, y los grupos heavy locales que no los conocen ni en su casa a la hora de comer). Pero yo he sido un jugador y aprendiz de rol como cualquier otro. Llevo 13 años jugando y empezé como todos con el D&D de las figuras de papel y el Heroquest. Luego saltamos al AD&D, me compré el Runequest, llegó Vampiro, Lobo y Mago, empezé a narrar Vampiro:EO, y ya cuando la Facultad llegó y no jugabamos todas las semanas llegaron ellos: fantasmas y hadas. Y ahora que tengo grupo nuevo de jugadores te pregunto, hemos jugado en este orden a: Changeling, Runequest, Cthulu, Vampiro:EO, SDA, D&D, Wraith... ¿por qué he guardado en una caja todos menos el primero y el último? -Será tal vez porque hemos madurado en el juego de rol y pedimos algo más que un matamarcianos insulso sin trasfondo ni trama (siempre hay excepciones, conozco a gente de 30 jugando al SDA de la JoC, ¡el de las putas tablas!).
Nuestros personajes tienen 5 hojas de trasfondo grapadas a la ficha, nos curramos las escenografías aprovechando los materiales de WH y D&D, y las TRAMAS (lo más importante). Se nos sigue haciendo la boca agua cuando batimos al viento una maza de bola y cadena, pero ya no queremos un enano descerebrado que sólo dice que los elfos son gays, si no un portentoso Troll con un código de honor al estilo artúrico. En cuanto a la oscuridad y la luz... Mira mi coctel: - Que está granizando -> Wraith y su Tempestad! - Que deseamos algo más ligero -> Changeling y sus búsquedas! |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia