Registrarse
Invitado

¿El mago puede curar?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → ¿El mago puede curar?
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
celestial123
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

¿El mago puede curar?

Enviado el 15-mar-2007, 16:07 h. (0) Citar
Les pregunto esto para saber si hay alguna dote que me permita realizar conjuros de curacion o aprender conjuros de magia divina (como los del clerigo).
Firmado por celestial123 Experiencia: Siervo (+2 puntos de 45 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 16:18 h. (0) Citar
No, nunca, la paosibilidad de curar solo sla tiene los lanzadores de conjuros divinos, aunque el la 3.0 y la 3.5 al Bardo le hayan puesto en su lista de conjuros los de curacion, es mas bien a efecto de darles algo mas de poder y que no se queden en una profesion aun mas patetica: Incluso en el escenario de campaña de la Dragonlance a los bardos les quitan los conjuros de curacion, cosa que yo hago tambien en otros mundos, dejando el poder de la curacion aquellos que solo pueden lanzar conjuros divinos, Clerigos, exploradores, Druidad y Paladines.

Atte Iago
Firmado por Iago desde Cadiz "ANte ustedes directamente de la ciudad e menzoberrazan, Jane y las arañas saltarinas"
La Sombra Carmesí: Huida.
Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 91 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Rondador
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 17:37 h. (0) Citar
Existe, desde la creacion de Eberron, un conjuro para los lanzadores de conjuros arcanos el echizo, "Reparar", en todas sus versiones ( reparar heridas menores, grabes....), aunque solo sirvan para curar a constructos, como puede ser tu guardian escudo o curar a un personaje de raza forjado.
Creo recordar que en Reinos Olvidados, exisia un conjuro que creo la mismisima Simbul que te permitia cambiar un conjuro por un cure gordo, pero no estoy seguro.

Siempre puedes subir un par de level de clerigo, aunque no te lo aconsejo...
Firmado por Rondador Experiencia: Caballero (+12 puntos de 110 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 18:38 h. (0) Citar
Creo q ropndador tiene razon, me parece que uno de los conjuros de Elminnster (como no, no podia ser otro) te pertmita cambiar niveles de conjuros por puntos de vida algo asi como dos puntos de vida por nivel de conjuro, pero no estoy muy seguro, no domino tambien Forgotten, pero vuelvo a decir que no pueden curar. Bueno pero cmomo sienpre digo, el que tiene la ultima palabra la tiene el DM, pero recuerda que si le das ese poder a los magos y hechiceros, debilitas a los clerigos, pues le quitas algo de su exclusividad.

Atte. Iago
Firmado por Iago desde Cadiz "ANte ustedes directamente de la ciudad e menzoberrazan, Jane y las arañas saltarinas"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 18:59 h. (0) Citar
Pues qeu chiste, si Elminster tiene niveles de Mago y de clerigo (y de archimago, ladron y nome acuerdo que mas; tiene como 40 niveles en como 7 clases...)
Firmado por Lamia desde Cerca de Los Colomos, Gdl Mex Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
Haz feliz una mascota
Atrevete a ser mordido
Intenta conquistar el mundo
De nuevo intenta conquistar el mundo
Recuerdos de Lamia: La primera roleada
Experiencia: Dama (+12 puntos de 393 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Rolera épica +47
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 19:16 h. (0) Citar
Bueno, en las versión 3,5 extactamente...
Guerero1/Pícaro2/Clérigo3/Mago20/Archimago5,Epíco4... parte de ser un Elegido de Mystra...
Y para curar, un Mago/Hecicero de por si no curan... pueden conocer conjuros arcanos que roben vide a otro y demas, pero quitando algun conjuro de nivel alto y poderoso (como Deseo) de por si, no pueden...
Otra cosa es que tengan pociones de curacion, niveles varios en clérigo, paladín y tal...
Pero como dicen, de salida nada de nada...
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Rolera épica (+47 puntos de 236 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Grimmir
Cliath +15
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 20:22 h. (0) Citar
La curacion es posiblemente el unico campo al que no tienen aceso los magos y cambiarlo seria descompensar las reglas
Firmado por Grimmir Lo que se ha alzado debe caer,
lo que ha caido puede volver a alzarse.
Experiencia: Cliath (+15 puntos de 115 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 21:50 h. (0) Citar
Creo que hay un metodo indirecto...porque en el Manual Planario hay un plantilla, vivas, que rezuman energia positiva... por lo que si se convoca una y permaneces a su lado el tiempo correcto (no demasiado porque si no acabas fulminado de tanta sobrecarga)...además de poder convocar un pajarillo de los campos elyseos que tambien pude curar a los que esten cerca de él.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 685 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-mar-2007, 22:54 h. (0) Citar
No me referia a que Elmister pueda curar con sus conjuros de clerigo, me referia a que hay un conjuro de con nombre que al parecer sacrificando conjuros de los que tienes memorizados recuperas puntos de vida por nivel del conjuro, pero sino me equicvoco eso salia en la 2ª edicion, ahora bien, no se si eso lo habran pasado a la 3ª o la 3.5, pero se que existia un conjuro asi. pero la otra opcion es como ya se comento antes, robando vida medienate magia con los conjuros nigromanticos como toque espectral.

Atte Iago
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saier
Friki medio +28
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 16-mar-2007, 13:20 h. (0) Citar
El conjuro al que haceis referencia se llama "sinostecficio de la Symbul" (o algo asi, no tengo a mano el manual) y permite cambiar conjuros por recuperar vidas. Creo que era dos puntos de vida por nivel de conjuro. Una puta misera vamos. Para curarte con un mago lleva pociones o un clerigo. Porque si no vas jodido...

En cuanto a lo de robar vida, por ejemplo,con el conjuro de toque vampirico, ganas puntos de golpe temporales (creo, tampoco estoy muy seguro) y los pierdes cuando finaliza el conjuro.
Firmado por Saier Que no está muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los evos extraños, incluso la muerte puede morir.
Experiencia: Friki medio (+28 puntos de 611 mensajes enviados)
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → ¿El mago puede curar?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas