Registrarse
Invitado

Guia de eleccion de conjuros para novatos

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Guia de eleccion de conjuros para novatos
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea

Guia de eleccion de conjuros para novatos

Enviado el 12-mar-2007, 20:50 h. (+2) Citar
Bueno aqui os dejo una miniguia que he hecho sobre la buena eleccion de conjuros para los jugadores novatos de D&D, que basicamente es lo como les ayudo a mis jugadores y lo que uso yo las raras y excepcionales veces que soy jugador.

Lo primero decir que en mi opinion no hay conjuros malos pero si hay conjuros prescindibles y muuuy prescindibles que viene un poco a ser lo mismo. Un conjuro de Respiracion acuatica no es malo pero lo utilizaras como mucho una vez cada mucho tiempo y no te sacara de nada y en cambio una bola de fuego, un volar o un Cubiculo seguro de Leomund por poner ejemplos del mismo nivel los usaras casi a diario y te salvaran de mas de una. Y ademas este tipo de conjuros prescindibles podras suplirlos casi siempre con pociones o objetos magicos baratitos y si no comprarte un pergamino y aprenderlo.

En D&D hay tantisismos conjuros que es dificil discernir cual conjuro es bueno, cual necesito, cual es mas importante en este nivel...para ello segun mi experiencia se debe hacer una division y agrupacion de conjuros segun el tipo de efecto que provocan y establecer una serie de prioridades a la hora de elegirlos, yo por ejemplo os aconsejo hacerlo de esta manera:

1-Defensivos como armadura de mago, escudo imagen multiple, invisibilidad y de mas conjuros que nos ayudand e cualquier amnera a evitar ataques o a reducir sus consecuencias o a evitar el combate en si mismo.
2-Ofensivos Huelga decir que me refiero a conjuros que hagan daño de alguna manera como proyectil magico, rayo debilitador...
3-"Utiles" que aqui se incluirian los conjuros que solo son necesaros en un momento determdo como caida en pluma, aura magica de Nystul, o que son de apoyo al grupo como heroismo, acelerar . Estos conjuros pueden ser muy utiles y en verdad, en muchos momentos podran salvaros la vida.
4-Conjuros "Tontos" como ventriloquia, boca magica, indetectabilidad y demas, que aunque sean chulos son muuy prescindibles y o te sobran los conjuros, o te regalan un pergamino o no te gastas dinero ni espacios en ellos. Mi consejo es que si sois hechiceros paseis olimpicamente de este tipo de conjuros.
5-Incapacitadores los que incapacitan de alguna manera a un gran numero de objetivos de nivel bajo o a uno de nivel alto como dormir, causar miedo, nube apestosa o sueño profundo, hechizar persona, dominar,oscuridad...No os dejeis engañar por este tipo de conjuros, son mucho mas poderosos de lo que pueden parecer a simple vista.

Llegados a este punto, despues de haber divido los conjuros en grupos, debemos establecer prioridades para cada conjuro segun el nivel en el que nos encontremos:
En el primer nivel lo mas necesario es al menos un conjuro defensivo y a mi parecer uno de area tipo dormir, porq los del nivel 1 ofensivos son una castaña que practicamente de un buen ballestazo hazes lo mismo y pongamos un ejemplo, con uno de area como dormir puedes dejar hasta 8 orcos dormiditos e indefensos y los vas haciendo golpes de gracia y sin problemas te los cargas a todos sinq ellos siquiera se despierten, mientras que un proyectil magico cmo mucho te mata a uno.
En niveles progresivos y cada vez segun seas de mayor nivel, los defensivos van siendo menos necesarios, los ofensivos van siendo imprescindibles ya que hay algunos muy poderosos y los Incapacitadores que tambien a niveles altos son muy poderosos e incluso mas poderosos que uno ofensivo muy bueno si se saben utilizar. Los conjuros denominados Tontos o Utiles son muy secundarios y solo acosejaria usarlos cuando sobren conjuros. Al uso de conjuros hay que ponerle imaginacion, no os limiteis a usar un conjuro de telaraña para atrapar a varios orcos, se puede lanzar este conjuro a una criatura voladora, por ejemplo un dragon y que se le peguen las alas y caiga en picado, seguramente si es un dragon o una criatura grande y fuerte la rompa antes de caer pero os dara algun tiempo preciso para hacer cualquier otra accion; o por ejemplo usar un helar metal para congelar una cerradura y luego darla un espadazo...lo dicho echarle imaginacion y usar vuestras aptitudes con cabeza.

Siempre a todo esto hay excepciones como por ejemplo el de caida en pluma que particularmente me gusta mucho porq es una manera de morir que te quitas de encima(sobretodo si eres un hechicero). Esto es solo una miniguia para que os orienteis y sepais discernir por vosotros mismo que conjuro es bueno, cual prescindible y cual os seria necesario.

En general en D&D hay que hacer un poco lo mismo con todo, con las dotes, las habilidades, las clases de prestigio...ya que si no, al tener tanto dnd elegir, nuestro personaje se quedara en nada y acabareis cansandos de el.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario en línea
Enviado el 13-mar-2007, 00:45 h. (0) Citar
¿Valian, esto lo has escrito por lo de aquel muchacho que en el subforo anterior pidió consejo para escojer los conjuros apropiados para empezar con su mago?
Lo digo porque has puesto lo mismo que entonces. Supongo que tienes razón, es bueno echarles un cable a los recién iniciados en D&D (para ser justos, tu consejo fue mejor que el mío)
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-mar-2007, 00:52 h. (0) Citar
Si aunque lo he agrandado un poco, porque no se si con lo de la caida de la web o que pero el tema original se borro y solo quedaban la respuesta de bowesley, la tuya y la mia respondiendo a la nada, por eso lo puse en un nuevo tema para que ademas sirviese de ayuda a todos los novatillos en D&D y borre la respuesta del antiguo.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-abr-2007, 21:40 h. (0) Citar
El problema de los útiles es que nunca sabes cuando los vas a necesitar. Si yo fuera hechicero de bajo nivel preferia tenerlos eso a modo de tatuaje mágico.

Tambien pienso en los ¨embrujos¨, una opción de arcanos desenterrados, y que tambien aparece en Magia Urbana...unos rituales que pueden hacer incluso los no lanzaconjuros, que si bien son algo engorrosos...quizas alguna vez pueda servir. Yo lo que he pensado es que para los ¨tontos¨ o los ¨utiles¨ un hechicero o bardo pueda gastar algún de sus conjuros ese día, y tras un laaaaaargo ritual lo tenga preparado como un pergamino, poción o tatuaje magico. ¿qué os parece la idea?
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 671 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Guia de eleccion de conjuros para novatos
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas