Registrarse
Invitado

Tiempo y movimiento.

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Tiempo y movimiento.
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
OGRE
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Tiempo y movimiento.

Enviado el 06-mar-2007, 14:02 h. (0) Citar
¿Cómo están todos?.Yo soy OGRE y espero que podamos compartir muchos comentarios y partidas acerca del D&D. Soy nuevo en todo este tema de los juegos de rol. hace poco conseguí los manuales del D&D v3.5.Y quería hacerles una pequeña consulta con respecto al fenómeno del Tiempo Y Movimiento en D&D en situaciones normales (o sea que no sean de combate)
Bueno eso era todo gracias por leer mi post.
Firmado por OGRE Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 37 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-mar-2007, 14:34 h. (0) Citar
En primer lugar, hola y bienvenido al foro Ogre. Me acabas de dejar a cuadros tio, no se a que te refieres con el fenomeno del Tiempo y el Movimiento en D&D, si me explicas a que te refieres intentare ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
201.252.x.x
Invitado
Enviado el 06-mar-2007, 14:36 h. (0) Citar
Me refiero al tiempo (de reloj) en el mundo del juego y al movimiento de los personajes.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Rolera épica +47
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-mar-2007, 14:38 h. (0) Citar
Coincido con Valian, me he leido tu post como quieres y agradeces... pero ni idea a lo que preguntas referente al Tiempo y Movimiento... creo que te has olvidado concretar algo no?...
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Rolera épica (+47 puntos de 231 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
201.252.x.x
Invitado
Enviado el 06-mar-2007, 14:46 h. (0) Citar
Lo que quiero decir es el movimiento de las miniaturas y el transcurso del tiempo en situaciones normales como caminar por el pueblo, estudiar en la biblioteca, ir por un pasillo, etc...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-mar-2007, 14:56 h. (0) Citar
A ver, el tiempo para hacer todas esas cosas es el mismo que el que se tarda en la realidad a juzgar por el master. Es muy relativo, yo puedo pensar que en estudiarte una leccion puedes tardar 1 hora y tu que puedes tardar 2, y yo que se en ir por un pasillo que mas te da saber el tiempo que se tarda? es que eso es imposible saber a ciencia cierta, es cosa de estimar lo que se tarda en la realidad...Ahora que si te refieres a cuanto tiempo tiene que pasar en la vida real para llevar cada accion en el juego, pues depende tambien mucho, si no hay otro tipo de accion que interrumpa la accion que lleves a cabo pues no tiene porq demorarse la partida hasta que termine la accion el personaje...Pero sigo pensando que no te explicas bien y de todas formas para que sepamos que eres tu quien responde deberias registrarte.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
  • Ver mensaje
Ver perfil
OGRE
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-mar-2007, 15:39 h. (0) Citar
Lo siento es que se me trabó el navegador y me olvide de volver a logearme.
A lo que voy es estó: yo tengo una miniatura sobre un mapa que no esta separado en casilleros de 5´de D&D donde tengo un bosque , mas adelante un rio.¿Cuanto tendria que avanzar la miniatura en cada turno que le toca?(no es como una situación de combate donde se tiene un limite claro de movimiento y tiempo).No es algo que podría decir estoy en el bosque y de repente aparezco en el pueblo y luego en el rio¿Cuantos podria avanzar si no tengo casillas?¿O es acaso que el mapa es solo orientativo?

Aca tengo dos enlaces donde tengo dos mapas :En el primero es como un mapa general sin casillas ¿Ahí se pueden poner miniaturas?¿Como avanzo ahí?

http://es.geocities.com/carnada18/100569.jpg

En el segundo si esta segmentado en casillas ¿En este caso cuanto puedo avanzar?

http://es.geocities.com/carnada18/100570.jpg
Firmado por OGRE Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 37 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Rolera épica +47
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-mar-2007, 15:52 h. (0) Citar
Vamos a ver... lo del moviento en casilla de 5 pies es para el combate, donde se usan cuadrados para facilitar los movimientos, las tácticas y demas..
Luego para recorrer el mundo, en la Guía del Dm te viene cuanto puede recorrer un personaje en 8 horas a paso normal, a la carrera, a caballo, en carreta, etc...
Son dos conecptos diferentes...
Y en cuanto a tardas, por ejemplo de ir de un punto x a un pueblo, pues el DM calcula la distancia, y luego lo divide por el medio de trasnporte y su vleocidad y te dice, pues tardas 2 horas, 3 horas, media hora...
Y en cuantoa moverse por un pueblo, yendo de compras, estudiar, rezar.. pues depende del DM y tu grupo... por ejemplo, teneis toda la tarde mas o menos libre... que haceis... el clerigo se pasa por el templo, el mago busca ingredientes, el picaro se va de compras... el DM calcula mas o menos se tarda, unos más y ya no pueden hacer nada mas en toda la tarde, otros menos y pueden hacer otra cosa... pero como en la vida real.. no es lo mismo irse a comprar un CD de musica que leerse un capitulo de un libro de matemáticas...
Otra cosa, cuando hay cuadrados, suele haber una referencia (en el segundo si ves pone 1 cuadrado y al lado 40 ft-pies) es decir, es cuadrado son 40 pies, si tu mueves 20 pies corriendo, tardas dos turnos corriendo para recorrer un cuadrado de esos...
En el caso del primero como es mas general, es como te he dicho, lo tiene que ver tu DM y decirte las distancias entre los lugares, elegir tú el medio de transporte y su velocidad y calcular el tiempo...
Espero que te haya aclarado...
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Rolera épica (+47 puntos de 231 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-mar-2007, 16:01 h. (0) Citar
Ahora te hemos entendido, te referias al tiempo de viaje. Pues eso que las casillas son referidas al combate y se denomina movimiento tactico y el otro es de viaje, que se calcula midiendo la distancia y usando la escala del mapa para calcular la distancia real y luego calculas el tiempo que se tarda como pone en el DM y como bien ha dicho Bowesley.
  • Ver mensaje
201.252.x.x
Invitado

Agradecimiento

Enviado el 06-mar-2007, 18:18 h. (0) Citar
Muchas gracias por toda su ayuda Bowesley y Valian .
Me gustaría contribuir con estas tarjetas de personje aunque no sean mucho.

http://es.geocities.com/carnada18/a.zip
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Tiempo y movimiento.
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas