Registrarse
Invitado

Ataques de oportunidad

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Ataques de oportunidad
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
evans_seroons
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Ataques de oportunidad

Enviado el 01-mar-2007, 23:12 h. (0) Citar
Bueno, este es un tome que creo que abria que abordar, lo veo esencial a la hora de hacer cualquier cosa en el combate, tal como sacar algo de la mochila mientras estas en una batalla contra unos trolls... Que más cosas podrian probocar ATAQUES DE OPORTUNIDAD?...

Hagamos una lista de los ataques que probocan ataques de oportunidad...

Un saludo...
Firmado por evans_seroons ..::REINOS OSCUROS::..
banner.jpg
Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 43 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +56
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-mar-2007, 04:27 h. (0) Citar
No es precisamente cualquier cosa lo que permite un ataque de oportunidad

Según reglas, un ataque de este tipo se otorga cuando, al desplazarse un personaje o enemigo en el campo de batalla, ingresa dentro del rango de ataque otro.

El resto de las acciones que puedas hacer en tu propio espacio -hurgar en tu mochila, beber una poción, leer un pergamino, cambiar de arma, utilizar un item mágico etc- no genera de modo alguno ataques de oportunidad, simplemente se consideran turnos normales.
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+56 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Grimmir
Cliath +15
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-mar-2007, 10:37 h. (0) Citar
bueno yo creo que lo que hay que hacer es recurrir a la fuente es decir:
_manual del jugador version 3.5 pag 141 tabla 8-2

la tabla es bastante completa e incluye tu ejemplo, sacar un objeto guardado que si provoca ataque de oportunidad
Firmado por Grimmir Lo que se ha alzado debe caer,
lo que ha caido puede volver a alzarse.
Experiencia: Cliath (+15 puntos de 115 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
evans_seroons
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Utilizais los ataques de oportunidad??

Enviado el 04-mar-2007, 00:47 h. (0) Citar
Los master que haya en esta web haceis uso de la tabla de los ataques de oportunidad, o pasais de utilizarlos...
Firmado por evans_seroons ..::REINOS OSCUROS::..
banner.jpg
Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 43 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-mar-2007, 11:35 h. (0) Citar
Se hace uso de ella claro, si no esa opcion de juego se pierde completamente, y te aseguro que el riesgo de un mago o clerigo, de ejecutar sus hechizos en distancia de cuerpo a cuerpo habiendo o no ataques de oportunidad cambia muchisimo ...
Firmado por Ausias Roig Romani desde Valencia Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

La facilidad del hombre para sufrir demencia es igual a la facilidad del hombre a autonegarse.

Nada es lo que aparenta.

http://www.hobbytoon.com/
La bitácora de Ausias Roig Romani: Inicio de una larga historia acabada e inescrita.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 926 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-mar-2007, 13:10 h. (0) Citar
El D&D es un juego de rol tactico y los ataques de oportunida es quizas uno de sus elementos mas importantes, por lo tanto si uso la tabla de ataques de oportunidad. Ademas, si no se aplican bien no se dan oportunidades a dotes como reflejos de combate(ataques de oportunidad= a destreza+1) o mantener la formacion(ataques de oportunidad contra enemigos que te carguen).

PD: he de decir que al principio de los tiempos jeje, no la usaba mucho y se me colaban ataques de oportunidad que no haciamos pero con el tiempo todo se aprende y se pule.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 249 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
celestial123
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

¿Cuando el un conjuro provoca ataques de oportunidad?

Enviado el 07-mar-2007, 13:55 h. (0) Citar
Hablando de ataques de oportunidad lo que a mi no me queda muy claro es cuando un lanzamiento de un conjuro provoca un ataque de oportunidad (segun la tabla de la pág 141). ¿Qué tal si estoy muy lejos?, Por ejemplo a la distancia suficiente para lanzar una bola de fuego con un alto nivel de lanzador y ademas mi enemigo no tiene la capacidad de lanzarme nada (conjuros,flechas,shurikens)¿ahí también provoco ataques de oportunidad?
Firmado por celestial123 Experiencia: Siervo (+2 puntos de 45 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Rolera épica +47
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-mar-2007, 14:16 h. (0) Citar
Vamos a ver (otra vez)... un ataque de oportunidad es factible cuando realizas una acción que puede ser interrumpida por un enemigo debido a que estas en su area de amenaza... es decir, si estas a 10 metros (2 casillas) de distancia de tu enemigo, y nadie te amenaza, lanzas el sortilegio sin problema....
Mirate otr avez ataques de oportundiad de la pagina 137.. (amenazas todas las casillas en las cuales puedas realizar un ataque cuerpo a cuerpo, aunque esa no sea tu acción).
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Rolera épica (+47 puntos de 237 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
celestial123
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-mar-2007, 14:18 h. (0) Citar
Gracias de nuevo Bowesley.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Rolera épica +47
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-mar-2007, 14:23 h. (0) Citar
Nada tranki, ademas me viene bien, ya que aunque creo que lo tengo controlado, del 3,5 he mastereado aun muy poco con mi grupo...
Y lo dicho, pregutna, pregunta y pregunta....
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Rolera épica (+47 puntos de 237 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Ataques de oportunidad
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas