Registrarse
Invitado

Personaje prediseñados

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Personaje prediseñados
  • Ver mensaje
Ver perfil
Rondador
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea

Personaje prediseñados

Enviado el 28-feb-2007, 20:03 h. (0) Citar
¿que hariais si en una partida que fuerais a comenzar, os repartieran un personaje prediseñados a cada un@?
Firmado por Rondador Experiencia: Caballero (+12 puntos de 113 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Mentat +55
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-feb-2007, 20:20 h. (0) Citar
Utilizar el método Stanislawsky, introducirme en el personaje actuando en todo momento igual que el...

No sin coña, todos hemos tenido experiencias de ese tipo. Y lo principal es saber disociar en la cabeza nuestra propia personalidad de aquella que debemos interpretar, que es lo mas difícil del mundo de los juegos de rol. Si ya es difícil hacerlo con un personaje que has diseñado tu mismo, y por ende y aunque lo neguemos, tiene mucho de nosotros mismos, dado que como mínimo vertemos en el deseos inconfesables, prototipos o ideales que nos gustaría encarnar o directamente aquello que odiamos (quizás precisamente porque vemos esas tendencias en nosotros mismos), mucho mas complicado es hacerlo con un personaje con cuya creacion nada hemos tenido que ver.

Lo fundamental, creo yo, es fijarse en cuatro detalles principales:
a) Posición social, que determina muchas actitudes para con los demas.
b) Actitud hacia la violencia, ya sea física o verbal. Es decir, si nuestro personaje es partidario o detractor de la misma y con que frecuencia la utiliza.
c) Seguridad en si mismo, y creo que este es uno de los apartados mas complicados en desarrollar, especialmente si un inseguro interpreta a una persona muy segura.
d) Manerismos y latiguillos, que complementan y desarrollan el cuadro general, dotándolo de color.

Por ejemplo, en las TdN me tocó interpretar a Zapp Brannigan en una partida de rol en vivo (divertidísima dios santo), y el análisis, que por supuesto no hice (al menos no de forma consciente), seria:
a) Es un dios viviente. General de 25 estrellas, le adora todo el mundo y mangonea a su subalterno, Kif. Considera a las mujeres objetos sexuales, pues es un profundo machista.
b) Con frecuencia, rayando la estupidez y la temeridad.
c) Mucha. Es mas excesiva, lo que tapa un complejo de inferioridad clarísimo (en toda su vida se ha acostado con UNA mujer, UNA vez y encima la pobre lo hizo por lastima).
d) "Kiiffffff, avisa a los hombres de que me acosté con la mujer alienígena", "Kiff... etc", "Preveo una gran cantidad de comentarios sexysss"... abundancia de la palabra Kif, sexy y derivados y brazos en jarras con las piernas muy abiertas.

Ala, personaje analizado. A interpretar

:-)

Lo se, lo se... es un rollo, pero tenía ganas de escribir.
Firmado por Quaid desde Andorra (Teruel) 1195205395Quaid.gif1195236189Quaid.gif1195167744Quaid.gif

川添明

Querido Sobrino Gobbo...: Quedada Interclubes en Zaragoza
Experiencia: Mentat (+55 puntos de 967 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-feb-2007, 22:25 h. (0) Citar
Si se te ha avisado previamente y estas ahi sentado con una hoja delante, es porque estabas de acuerdo. De no haber sido avisado pues simplemente preguntaria al master todas las cuestiones minimas para el conocimiento adecuado del personaje ... y trataria de disfrutar la partida como siempre. :-)
Firmado por Ausias Roig Romani desde Valencia Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

La facilidad del hombre para sufrir demencia es igual a la facilidad del hombre a autonegarse.

Nada es lo que aparenta.

http://www.hobbytoon.com/
La bitácora de Ausias Roig Romani: Inicio de una larga historia acabada e inescrita.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 940 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-mar-2007, 22:57 h. (0) Citar
Mi marido y yo hemos hablado de eso con gente que tiene mucho jugando, y la mayoría hemos coincidido en que sería interesante y hasta cierto punto un nuevo reto.

Digo, despues de años de jugar, muchos agudizan sus capacidades de interpretación, pero siempre con personajes propios, así que seria un buen desafio interpretar un personaje prediseñado. A mi nunca me han preocupado mucho los numeros, sino como comentaron antes, la personalidad para interpretarla.

Aún estoy esperando que mi marido arme a los personajes y junte a los jugadores dispuestos a enfrentarse al reto...
Firmado por Lamia desde Cerca de Los Colomos, Gdl Mex Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
Haz feliz una mascota
Atrevete a ser mordido
Intenta conquistar el mundo
De nuevo intenta conquistar el mundo
Recuerdos de Lamia: La primera roleada
Experiencia: Dama (+12 puntos de 393 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-mar-2007, 15:19 h. (0) Citar
Yo personalemnte me gusta jugar con personajes pregenerados, pues te ves en la dificil y maravillosa labor de interpretar a ese personaje, claro esta denmtro de unos limites, nromalemnte los DM que me han dirigido saben cuales son mis gustos y si hacen un personaje saben loq ue me gusta llevar y a la incversa, cuando yo dirijo, ademas si el DM tiene alguna idea enla que undeterminado tipo de persoanje encajaria bien en esa campaña o si sus historia servira para el desarrolo de la misma cronica o campaña. Pero el mayor problema es que es muy dificil encontrar a gente que le guste juugar con personajes no hechos por ellos, optimizados al maximo y calculados.

Atte. Iago
Firmado por Iago desde Cadiz "ANte ustedes directamente de la ciudad e menzoberrazan, Jane y las arañas saltarinas"
La Sombra Carmesí: Huida.
Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 91 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Personaje prediseñados
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas