Registrarse
Invitado

¡MEISHODO: aaal rico talisman fresquito oigaaaa!

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¡MEISHODO: aaal rico talisman fresquito oigaaaa!
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea

¡MEISHODO: aaal rico talisman fresquito oigaaaa!

Enviado el 22-feb-2007, 14:17 h. (0) Citar
Hola a todos. Hace tiempo hice un mensaje en el foro para ver si alguien me pasaba información sobre los estilos de magia de las diferentes escuelas rokuganesas, y más concretamente la magia de sombra soshi. Supongo que el asunto se olvidó :(((

Bueno, os perdono. Ahora estoy liado con el asunto del meishodo gaijin (de los sahir de las arenas ardientes y algún que otro shugenja unicornio). He estado buscando por ahí y creo que lo tengo todo, incluyendo las reglas opcionales que los hacen más "útiles" (por muy rápido que te salgan los hechizos, si no puedes meterles aumentos son una mierda)
Pero me intriga el asunto de los talismanes. Al parecer funcionan de manera parecida a los pergaminos, salvo porque si no llevas uno encima al hacer el hechizo no podrás meterle aumentos aunque hayas pagado religiosamente los puntos de experiencia. ¿Significa eso que mi shugenja-sahir petado de 189 conjuros debe ir por ahí siempre cargadito de talismanes ?(desde un punto de vista más práctico, la bolsa de pergaminos parece más cómoda, no se que tamaño tienen esos talismanes )
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 454 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

A mi que me suena esto, fijate

Enviado el 22-feb-2007, 15:51 h. (0) Citar
Ah, el meishodo, el intento fallido de los unicornio de ser minimamente interesantes magicamente. Que recuerdos que me trae. Anda que no las pase putillas para intentar que no fuese tan cutre como era según el manual.

El caso es que sí, todo mago tiene que tener toooooooooodos los abalorios que tienen inscrito el hechizo para usarlo, pero ten en cuenta que no son talismanes de 2 kilos de oro macizo como los que llevan los raperos. Los talismanes pueden ser anillos, palitos, cuentas de un collar... De ahi que los shugenja de las arenas ardientes parezcan una mezcla entre Mr. T y farruquito, con los bolsillos llenos de extraños elementos con los que concentrar su poder. Aun así, una vez son capacidades innatas si los puede tirar "a lo bruto" sin usar aumentos ni nada.

Conste que esto es usando las reglas de la senda del unicornio y las mias propias, que creo que son las que usas tu... Si es asi, ya me contarás que tal te funcionan, uno siempre tiene curiosidad de ver como va la cosa.
Firmado por Meltar Ha sido mi experiencia que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.
Abraham Lincoln

sig_unicorn.jpg
Mel & the city: Saliendo del cine, gorreando a coleguitas
Experiencia: Mentat (+58 puntos de 368 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-feb-2007, 16:43 h. (0) Citar
Gracias, buen hombre, por responder a mis plegarias. La verdad, aunque algunos hechizos de las arenas resultan interesantes y exóticos (como invocar al gusano de arena o fabricarte una lamparita de la que salga el genio (o monstruo) para que se cepille a alguien ), la verdad es que me parece que tenerte que comprar cada aumento libre de cada hechizo (solo uno) o poder pasar del rango de escuela 3, y encima un +5 de dificultad adicional para los hechizos comunes es un precio demasiado elevado solo por hacer instantáneos o para poder ir por hay a presumirle a los fénix y los dragón: "mirad que chulo soy, que mientras que vosotros tenéis que comerle la oreja a los kami para que os presten su favor, yo simplemente les digo HAZLO, y ellos obedecen"
Creo que mejor pruebo suerte con los shugenjas zorro y ciempiés, porque aunque su magia en sí no sea innovadora, si lo son sus aplicaciones.

¿Oye, por cierto, eres tú el tío que escribió esto en abismo de rol?:

quote]example[/quote]Ultimas Notas sobre Meishodo

A primera vista, el Meishodo parece una maravilla. Puedes lanzar todos los hechizos al instante, sin aumentar la dificultad. ¡Y además ahora puedes pedir aumentos! Podría decirse que un shugenja que use Meishodo podría desequilibrar una partida...

Y una mierda. El meishodo puede dar una ventaja en terminos de velocidad (Eh, que somos unicornio) pero flojea en todo lo demás. Un shugenja que use Meishodo normalmente solo producirá 2 efectos: El básico y el cargado de aumentos hasta las cejas. No tiene más libertad de acción, ni puede doblar el tiempo de lanzamiento para mejorar sus hechizos ni nada de nada. Y ese efecto cargado de aumentos puede acabar siendo demasiado dificil.

Otro punto a tener en cuenta es el gasto de experiencia. Mientras tus compis shugenjas suben anillos como motos, tu te gastas tus puntos en conseguir aumentos para, algún dia, producir los efectos que tus compañeros ya producen sin esfuerzo. El shugenja de Meishodo aumenta su rango de escuela mucho más lentamente, pero acaba compensandose porque sus hechizos no tienen que ser "acelerados" jamás...[/b][/i]
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Si y no

Enviado el 22-feb-2007, 17:07 h. (0) Citar
Hombre, pues si y no. Yo en su dia cree unas reglas para meishodo (más extensas que las que están recogidas en el abismo) sobre la magia de los sahir, las arenas ardientes y todo eso. Si alguien de por ahi me escucha, agradezco a los del abismo que las hayan considerado lo bastante buenas para su web, y que en el pdf hayan puesto enlace a mi página, que no te creas tu que todo el mundo lo hace...

Sin embargo, esa versión es la "primitiva" de las reglas. Hice bastantes hechizos asi como algún sistema específico más en la seccion de "Invitados." Echale un vistazo, si quieres.

Lo que si que me deja un poco de lado es esto

tenerte que comprar cada aumento libre de cada hechizo (solo uno) o poder pasar del rango de escuela 3, y encima un +5 de dificultad adicional para los hechizos comunes es un precio demasiado elevado solo por hacer instantáneo

creo recordar que, al menos segun mis reglas, podias comprar prefijos y sufijos varias veces, y hacer hechizos mega chachis a base de dejarte la piel y los PX. Tampoco recuerdo ninguna restricción a quedarte en rango de escuela 3 por usar meishodo. De hecho, cuando hice las escuelas para las arenas ardientes, los sahir eran los unicos que tenian 5 rangos de escuela, los demás tenían 3, y lo del +5 tampoco me suena. Si me pudieras aclarar de donde vienen esas restricciones, es que no tengo libros delante ni nada.
Firmado por Meltar Ha sido mi experiencia que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.
Abraham Lincoln

sig_unicorn.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-feb-2007, 18:05 h. (0) Citar
Joder, no solo mejoraste las reglas sino que además desarrolaste hechizos guapos. Tío, deberías contactar con los autores del libro a ver si te dan un puesto en las próximas expansiones. Quzá sería interesante que Rokugan tratara de hacer un nuevo intento en eso de "abrirse al mundo" y comprender gradualmente que éste es demasiado grande para pensar simplemente "somos la cima de la civilización y todos lo demás no son sino barbaros gaijin poco mejores que bestias a los que no vale la pena ni siquiera tratar de comprender" (sobre tras el desastre del "show de Esteban Cornejo"). En ese aspecto parece que van siempre un pasito palante, un pasito patras (aunque es comprensible si recordamos lo que tardó el verdadero Japón en abrirse al mundo)
Ah, se me olvidaba, lo del nivel 3 de escuela es un fallo mío; pensé que sería igual que con los estilos de lucha de los clanes menores, que al ser más "novedosos" solo se habían desarrollado hasta el nivel tres a dif de los de los grandes clanes.
Y el +5 a la dif de lanzar hechizos normales con pergamino, es una regla basada en la dif de los estudiantes de meishodo en readaptarse a la magia tradicional (vamos, es lógico , imágínate lo que pensaran los kami del puto mago de meishodo que primero se pone a darle órdenes usando sus verdaderos nombres para forzarles a acatar su voluntad, y luego se pone a recitarles plegarias en plan "buen rollito, echadme una manita, anda")
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Pues regulero me dejas...

Enviado el 22-feb-2007, 18:47 h. (0) Citar
No se que decirte, tal y como yo recuerdo los hechiceros de meishodo NO usan kamis para nada. Es una forma totalmente diferente de hacer magia, basada en hallar el "nombre autentico" de las cosas. Otra cosa es si un meishodista intenta echar un hechizo rokuganés, tardando sus turnos y con sus aumentos. Eso solo lo veria posible a un unicornio (que estan entre pito y valdemoro) pero JAMAS a un sahir de las arenas, y en ese caso el +5 me parece adecuado.

Sin embargo, si un shugenja sale de rokugan se encuentra con que los kamis son mucho mas escasos y "raros." En ese caso yo le aplicaria el +5 a aquellos que no usen meishodo y NO sean shugenja unicornio.

Ya hablando del "aperturismo" rokuganes... pues mira, casi mejor. Que por llenar demasiado los mundillos le paso al mundo de tinieblas lo que le paso. Me dio pena que no saliese al final el suplemento de las Burning sands, le tengo gustillo a lo de los arabes y los egipcios, pero bueno, con un poco de imaginación te lo puedes hacer tu solete. Ya ves todo lo que hice y no te creas que tuve que buscar demasiado. Aun asi, la faccion de los Ebanos los tengo un poco perdidos...
Abraham Lincoln

sig_unicorn.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-feb-2007, 23:40 h. (0) Citar
¿ Ah, pero que toda la información de tu pagina sobre las facciones de las arenas ardientes, la creación de personajes y talentos, y todo lo demás TAMBIËN es obra tuya, y no de ningún suplemento publicado? Macho, eres la hostia. Sin animo de hacerte la pelota, que desde la publicación de lineas de sangre los olvidados, y después de demonio la redención por el equipo de requiemnocte , no había estado tan impresionado.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-feb-2007, 08:44 h. (0) Citar
Je, que me parto.

Lo siento pero no. Lo que yo quise en su dia fue hacer un juego semi independiente con el sistema de l5r. Vamos, lo que iba a hacer Alderac antes de darse cuenta de que ese libro lo iba a comprar yo nada mas. Pero, entre que el ransfondo de burning sands ya esta un poco "oscurete" al haberse cancelado hace la de dios, y que por aquella epoca yo era un poco inconstante, ni te cuento. Pero no hay ni ideas para aventuras, ni aventuras, ni cronologia, ni personajes importantes, ni nada de nada. De algún sistema, como el de los concilios si que me gustaba, pero vamos, que tampoco es que fuese la leche.
Abraham Lincoln

sig_unicorn.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-feb-2007, 09:01 h. (0) Citar
XDD mel es muy humilde. Su pagina tenía (¿tiene?) mogollón de material propio y muy currado sobre L5r. Yo llevo mucho tiempo tras de él para ficharle para una sección de L5r en el templo pero o es insobornable o es muy vago.. aún no lo he averiguado :p

Ahora que se ha convertido en miembro productivo para la sociedad lo veo difícil, pero lo sigo intentando...

P.d: Dagor, no he tenido tiempo aun para mirarte lo de la escuela soshi, espero poder mirar algo el fin de semana.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Esto es promoción
Experiencia: Hacedor de dados (+171 puntos de 2527 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

En respuesta a tu pregunta...

Enviado el 23-feb-2007, 09:17 h. (0) Citar
Vago. soy muy vago
XDDD
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¡MEISHODO: aaal rico talisman fresquito oigaaaa!
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas