Registrarse
Invitado

L5A en sistema d20

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → L5A en sistema d20
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea

L5A en sistema d20

Enviado el 11-feb-2007, 02:36 h. (0) Citar
Buenas a todo el mundo. Me he registrado hace poco en el TdH pero os vengo leyendo desde hace tiempo.
No quiero entrar en discusiones sobre el tema de si d20 es un buen sistema o no.
Soy fan de La Leyenda de los 5 Anillos desde sus inicios y compro absolutamente todo el material que sale. Soy director de juego y domino más que bien la historia de este entorno tan completo de campaña.
Dirijo en sitema d20 ( por innumerables razones que no vienen a cuento) con ciertas alteraciones personalizadas para que el juego sea lo suficientemente letal. Ejemplo: las armaduras dan Reduccion de Daño, los críticos hacen daño a los Wound points y se gana menos vida por nivel (si teneis el Juego de Tronos sabreis a que me refiero) y el resultado es excelente para mi gusto y el de mis jugadores.
A pesar de ello soy de los que defiende que mientras halla una buena trama se puede jugar hasta con el sistema más estúpido.

El caso es que tengo muchas reglas caseras y material que quizás podrían interesar a otros jugadores y me gustaría dejar constancia por si alguien les quiere echar un vistazo o los quiere incorporar a sus campañas:
-Tiradas de Historial detalladas para personajes recien creados en Rokugan.
-Reglas de ventajas y desventajas en sistema d20 para Rokugan.
-Recopilación de todas las clases básicas y clases de prestigio en todos los manuales.
-Recopilación de todas las dotes de Rokugan y de los suplementos.
-Reglas opcionales caseras sobre los puntos de vida y las armaduras en Rokugan para d20.
-Montones de PNJ de la era Pre-golpe del escorpión en sistema d20.
-Fichas de samurai, shugenjas y cortesanos genéricos de todos los clanes y de diistintos niveles.
-Reglas de Batalla (estas aun las tengo que pasar a word, están en mi libreta. Pero son muy completas, detalladas y creo que faltan en todas las ediciones sacadas hasta el momento.)

Pues eso, a quien pueda interesar.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 194 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 11-feb-2007, 12:52 h. (0) Citar
Hola Anieh y bienvenido.

Pues hombre a mi me gusta el sistema de L5r tal y como está, pero tampoco veo mucho problema en usarlo con d20. De hecho mi campaña de 7Mar lo jugue con Swashbuckler Adventures, es decir d20, y no hubo problemas aunque el sistema en los chequeos sociales le vi que se quedaba corto.

La cosa es que a mi si que me llama la atención esa "adaptacion" usando el sistema de Juego de Tronos y esas reglas que comentas, al igual que tengo curiosidad por saber que no te gusto del sistema de Lanzar&Guardar de L5R :-)

Si quieres subirlas a la sección de descargas de la web, envíame un privado y te ayudo a prepararlo.

Gracias por tu colaboración,
Andrés
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-feb-2007, 00:28 h. (0) Citar
En esencia utilizo mucho las habilidades y fomento que los jugadores las utilicen (siempre respaldadas por una buena interpretación). Las adaptaciones que cojo de JdTronos son:
-Las clases dan más puntos de habilidad, de modo que la gente puede desarrollar cosas que antes no hacía (si quiero ser forjador y montar bien a caballo ya no sé hacer nada más por que solo tengo 4 puntos por nivel)
-Las categorías no dan dados de vida por nivel, aunque todos empiezan como en el sistema d20 normal, solo aumentan 1,2 o 3 puntos de vida por nivel dependiendo de su categoría. Ejemplo: un samurai de 1er nivel tiene 10 PG, uno de nivel 3- 16PG, o un cortesano de nivel 5- 11PG, Todo ello modificado por sus constituciones y tal. Con lo cual todo se vuelve mucho más letal, y la gente se lo piensa muy mucho antes de desenfundar una katana.
- La defensa o CA sube por nivel dependiendo de la clase. Me parece absurdo que un personaje sea igual de dificil de golpear con la misma armadura en nivel1 que en nivel 10, y así desaparec el que la única manera de aumentar la CA sea a costa de objetos mágicos.
-Reglas de conmoción.
-Reglas de Clase social y modificador del nivel: Si, puedo ser 2 niveles menos que tú, pero mi personaje es hijo del Daymio y debes arrodillarte cuando pasa ( por no contar con los 4 yojimbos que llevo a mi espalda).

Esas asi a priori las reglas de JdTronos, pero te envio el resto para que las subas a la página.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-feb-2007, 13:13 h. (0) Citar
¿Cómo es la conversion de lanzamiento de hechizos shugenja del sistema original al D20? me gustaría saberlo (niveles de mestría, concentración necesaria, tiempo de lanzamiento, aumentos, recuperación tras sueño o meditación ,etc...)
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-feb-2007, 14:51 h. (0) Citar
A contestacion de tu pregunta te dirre que los shugenja son mas o menos como los hechiceros, a la hora de lanzar y memorizar conjuros, pero teniendo en cuenta una serie de consideraciones:

1) Los cojuros de los shiugenjas son de caracter divino. Son los Kamis los que te dan el poder y tu lo canalizas.
2) Cada clan tiene una o varias en algunos casos, familias de shugenjas y que cada una de estas familias a elegido un elemento como principal, haciendo imposible que esa familia aprenda conjuros del elemento opuesto, por ejemplo la familia Kitsu del clan del León, tiene como elemento el agau, lo que le impide aprender conjuros de fuego.
3) A parte de los conjuros de elemento, cada familia tiene su propia escuela, asi ademas los shugenja tienen que elegir uno de sus conjuros deben ser de su familia.
4) asi que por ejemplo un shugenja de 1er Nivel puede tener aprendidos 3 conjuros, uno debe ser de su familia, y los otros dos pueden ser de cualquier elemento que no sea el opuesto. Por cierto esta regla no tiene efecto con los shugenja del clan Fenix ( que chulos somos, somos los mejores).
5) el resto del sistema es igual al del Dragones D20 normal en lo referente a memorización, parendizaje, meditación y demas.

Espero que esto haya sido de tu ayuda.

Atte Iago
Firmado por Iago desde Cadiz "ANte ustedes directamente de la ciudad e menzoberrazan, Jane y las arañas saltarinas"
La Sombra Carmesí: Huida.
Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 91 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saga_Mculon
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Yo quiero material para D20

Enviado el 10-ago-2008, 06:27 h. (0) Citar
Hola Ainieh , fijate que yo soy historiador ya de algunos años de diferentes tipos de roles, pero ahora me quiero adentrar a roles orientales, hace tiempo lei algo de la leyenda de los cinco anillos, y a pesar de que la ambientacion me gusto mucho, el sistema que usaba realemnte no me gusto ( a parte que practicamente solo utilizabas solo humanos y a mi me gusta que haya variedad de razas ) es por esto que cuando se adapto este rol para el sistema D20 fue genial para mi, ya consegui el manual de rol, lo estoy leyendo y espero pronto empezar con mis jugadores un rol de esto, auqnue es unpoco dificil ambientar la cultura oriental ( muy diferente ala occidental ) asi que cualquier material que tengas del sistema D20 de la Leyenda de los cinco anillos te agradeceria mucho si me lo fascilitaras, de antemano gracias
Firmado por Saga_Mculon Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 2 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-ago-2008, 14:49 h. (0) Citar
Bienvenido.
L5A es un universo oriental muy completo y con los años de desarrollo en la metatrama, la historia del entorno de campaña de Rokugan se ha hecho cada vez más enrevesada y difícil de seguir para los nuevos jugadores.

Lamentablemente, la mala noticia es que la línea d20 para la Leyenda de los 5 Anillos ha cerrado ya hace algún tiempo y no van a sacar más material. La buena es que no necesitas en absoluto más cosas.

Han sacado la 3ª edición del juego que es de una calidad excelente. Yo sigo siendo un renegado que dirige a este juego en sistema propio d20, cada vez creo que mi sistema se parece más al Nosolod20 de Nosolorol.
Aun así compro con gusto todo el material de 3ª por la calidad de los libros y la ambientación.

En tu mensaje veo dos cuestiones:

1-Sistema: Si lo que quieres es el sistema d20, cómprate el Rokugan, el Oriental adventures y si lo crees conveniente algún otro suplemento útil como el Magia de Rokugan (si quieres disponer de todos los conjuros reunidos) y el Criaturas de rokugan (si te gusta utilizar bichos poco humanos). Si deseas ayuda puedes descargarte algunas cosas que subimos en esta página en la sección de descargas. Si realmente quieres todos los manuales existentes y dominas el inglés, existen otros 20 suplementos más que no han sido traducidos (al menos los que yo cuento en mi biblioteca), eso sí, no son indispensables ni mucho menos.

2-Ambientación:
Si lo que te preocupa es formarte en el conocimiento de la ambientación y el mundillo, te recomiendo fervientemente los viejos manuales de la 1ª edición: Las Sendas de Clan. Son volúmenes muy completos con historia de cada familia muy bien escritos y que te muestran claramente el rol de cada clan. Sin duda lo mejor para las primeras campañas es utilizar las viejas aventuras de la primera edición: el velo del honor, la noche de los mil gritos, etc… De nuevo tenemos la desventaja de que es material descatalogado y difícil de encontrar.
Si te aventuras a comprar la 3ª edición encontrarás un libro muy bueno con quizás demasiada nueva información para jugadores nuevos (hablo de línea argumental, claro).

En fin, no sé si es lo que querías saber pero sino continua preguntando.
Un saludo.
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas