Registrarse
Invitado

Clan favorito de L5A

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Clan favorito de L5A
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea

Clan favorito de L5A

Enviado el 09-feb-2007, 23:10 h. (0) Citar
Seguramente, no soy el primero (ni el último) en plantear esto pero.. ¿Cuáles creéis que son respectivamente el clan más amado y el más aborrecido de Rokugan?

Yo personalmente me decantaría entre mis favoritos por el clan fénix (adoro los shugenja
estudiosos y poderosos) y el Dragón ( por lo misteriosos y poco ortodoxos)

Y entre los más odiados, los grulla (partida elitistas maricones ) y los escorpión (me revienta la gente que te la mete doblada sin que te enteres)

¿Y vosotros?
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-feb-2007, 00:15 h. (0) Citar
Ciertamente es como preguntar algo tan abstracto como que color le gusta más a uno; pero así somos los humanos y nos gusta dar orden a las cosas.
He de decir que aunque hay muchos arquetipos dentro de los clanes, todos ellos han acabado gustandome de un modo u otro. Tal vez no me gustasen los cangrejo en un principio, pero por ejemplo me parece excelente el enfoque dado a la familia Kuni, por ejemplo. Asi que todos los clanes tienen pesonajes, familias o facciones fascinantes.
Si aun así tuviese que hacer una elección, los pondría en este orden:

-1º: Dragón: no es que cualquier juego de ambientación oriental que lleve un dragón por simbolo va a ser considerado mejor, pero el libro de la senda del dragón es el mejor de todos los suplementos.
-2º: Escorpión: Son simplemente geniales, como antagonistas o protaonistas.
-3º: Grulla: En un juego donde los duelos tienen tanta relevancia, estos artistas de la espada son muy recurridos.
-4º: Fénix y Cangrejo: las historias de ambos clanes son interesantes y dramáticas.
-5º León: Nunca he imaginado leones en Japón feudal y no entiendo por que llevan su simbolo.
-6º Unicornio: Igualmente tampoco entiendo que pintan mongoles en Japón, aunque cuando los hicieron a todos corruptos Kolats me hicieron gracia, y los Moto oscuros también tienen su puntillo.

Es solo mi opinión claro, para gustos los colores.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 194 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea
Enviado el 10-feb-2007, 00:20 h. (0) Citar
Los mas guapos,
con mas cojones,
somos los escorpiones.
XD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cliath +18
  • Usuario en línea
Enviado el 10-feb-2007, 00:44 h. (0) Citar
Los escorpion no es que te la metan doblada sin que lo sepas ... un escorpion te la mete doblada haciendote saber que ha sido el, pero sin que puedas demostarlo ... eh ahi su genialidad y el porque los demas clanes le envidian. Aun asi, nada como un Leon, son el verdadero pliar del Imperio y sin ellos todo se desmoronaria. Y que no me guste ... en verdad no hay clan que no me guste por algo, en todo caso el clan que mas me cuesta son los Unicornio ...

P.D.: ... Mantis forever ... volveremos. (H)
Firmado por Ausias Roig Romani desde Valencia Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

La facilidad del hombre para sufrir demencia es igual a la facilidad del hombre a autonegarse.

Nada es lo que aparenta.

http://www.hobbytoon.com/
La bitácora de Ausias Roig Romani: Inicio de una larga historia acabada e inescrita.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 924 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-feb-2007, 19:21 h. (0) Citar
Vale, sí. Reconozco que es cierto. En toda la línea temporal y los relatos de Rokugan se pueden encontrar héroes y villanos de todos los clanes; no todos los miembros de un clan son "clones" de su esteriotipo (no todos los leones son honorables, ni todos los escorpión traidores despiadados, ni todos los fénix son pacíficos estudiosos ....). Solo me refería a su visión más general.

La verdad, yo nunca he intentado jugar con un escorpión: no me considero lo bastante inteligente, manipulador ni sobre todo buen mentiroso para ser un buen miembro del clan (al menos, uno con aspiraciones). Las tácticas de marinetas no se me dan bien. :)

Y sí, yo tb me he preguntado alguna vez por lo del mon del León (que yo sepa, ni en el japón feudal real ni en el idealizado de Rokugan hay leones de verdad, como si quiera los conocerían).

Al menos, lo de los mongoles (Unicornio) está bien explicado.
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2007, 12:35 h. (0) Citar
Pues a mi me gustan todos, cada uno tiene su cosa. Lo suyo es ir cambiando de personaje tal cual los van matando (mi campaña es horrorosa de mortal), para experimentar todo el espectro de sensaciones q son normales en los clanes: guerreros honorables, mafiosos leales, diletantes experimentados, estudiosos poderosos...

Pero mi amado Clan Escorpión siempre quedará en un lugar especial para mi :)

Y por cierto, no sólo es cultura japonesa lo q hay en este juego, sino también coreana y del resto de Asia (aunque sigo sin ver dónde están los leones en Asia...).
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+21 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yanoll
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2007, 12:49 h. (0) Citar
Uhmmmm... bueno, es cierto que todos pueden ser interesantes si los llevas bien... sin embargo, por mi parte no puedo evitar hacear tb un lista:

-Escorpion (manipulación, subterfugio...y un sughenja del escorpion tiene tanto honor como uno del fenix, asi que menos decir que son los cabrones! XD )

-Fénix (estudiosos hábiles, artistas de la magia... me encantan XD)

-Grulla (protectores de las artes, refinados duelistas... sus sughenjas tb me encantan)

El resto los tngo sin preferencia específica... aunque los que menos me molan quizas sean los leones (si, señores, ese honor en plan palandrines me repatea XD)
Firmado por Yanoll Veritas post speculum est.
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 39 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fiber
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2007, 18:08 h. (0) Citar
Pues yo Cangrejo (Fuerza en estado puro) y Grulla (versatilidad suprema)....
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hudsonfox
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-jun-2007, 12:59 h. (0) Citar
la grulla por su versatilidad, elegancia y estilo... siempre tengo en mente. a crane only needs to hit once
Firmado por Hudsonfox liamsigjb1.png
Cada hombre debe ser consciente de que nace sin su autorizacion y muere siempre en contra de su voluntad
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 137 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-jun-2007, 18:54 h. (0) Citar
Mi clan favorito es el Unicornio (Sorpresa, sorpresa) O más bien debería decir lo era.

Cuando empecé a adentrarme en el mundo de l5r, buscando alternativas a la obra de satan, digo a Magic, me leí un poco como eran los clanes por encima y el que más me llamó la atención fue el unicornio. Tantos años después sigo en mis trece. Fue un amor a primera vista.

El unicornio ofrecía las características que más me gustaban: Eran el clan que más valoraba la individualidad, lo súnicos que habían avanzado algo tecnologicamente, tenían la mente más abierta y defendían el bien común. Habían superado ciertos tabús sociales, lo que les hacía algo más avanzados, y mientras el León iva a la guerra por honor, el unicornio luchaba para defender al pueblo o por el bien del imperio. Además, la relación con los caballos era interesante y el toque paria tenía su puntito. ¡Somos la gente del viento!

Una pena que, al parecer, entre el legado de los naga y el inicio de los cuatro vientos, se los pasaron a todos a cuchillo y los sustituyeron por una panda de Cangrejos Kolat a caballo. La verdad es que fue un golpe magistral, aun no se ha dado cuenta nadie...
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 381 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas