¿Puede un jugador...Enviado el 06-feb-2007, 15:36 h. (0) CitarFundar una religion propia en la que el sea el dios? Ya se que esto suena muy raro xD pero el otro dia pensando que hacer novedoso con mi PJ y se me ocurrio la idea de fundar una religion en la que yo fuera el dios e ir por los pueblo propagando mi palabra para que la gente crea en mi. Por favor ayudarme ha hacer esta idea un poco mas factible diciendome como puedo representar esto y que debo hacer para llevarlo a cabo.
Un saludo y gracias por anticipado. Aran Gunnar |
|
|
Enviado el 06-feb-2007, 18:40 h. (0) Citar
mmmmm puedes hacerlo pero te lo tendras que montar bien para que te tomen en serio el resto de los pnjs del mundo, esto es lo que tienes que tener claro, lo que te convierte en dios es la fe de la gente. Pues a mi se me ocurren dos maneras:
Si tu personaje es muy ambicioso y es por el poder por lo que quiere fundar una religion de la que el es dios, te aconsejo que hagas como el todopoderoso Raistlin Magere en Dragonlance, que tu personaje se meta de lleno en una busqueda de poder y podrias decirle al master tu idea y que quieres buscar la forma de retar a un Dios u otra forma de convertirte en un Dios. Piensa que el resto de los dioses no querran que te conviertas en un Dios, ni que fundes una religion que los quite adeptos por lo q deberas ganartelo. Mi consejo es que hagas esto. Como ejemplo el dios Vecna del D&D antes era un mortal, se convertio en un liche para conseguir mucho poder y cuando murio, debido a su gran numero de adeptos se le empezo a cosiderar un Dios. En el libro Dioses y semidioses de la edicion 3.5 de D&D vienen las caracteristicas de todos los Dioses( lvl 40+...) y mucha informacion sobre los Dioses y sus religiones. Si en cambio tu idea es la de fundar una religion sin convertitrte realmente en un dios, pues hay si que lo tienes imposible, no para fundarla, porq por fundar, puedes fundar lo que te de la gana, otra cosa es que consigas adeptos y demas...por lo principal que sin ser Dios no conseguiras muchos adeptos es por esto: necesitarias de unos sacerdotes que sean los que pregonen la religion y para que les crean deberan mostrar milagros como conjuros sanadores y demas, y esto solo lo podran lograr si tu eres un Dios o puedes darlos poderes divinos de alguna otra manera( de otra manera si son conjuros arcanos, la mayoria no se daran cuenta a corto plazo y si creen en tu religion dejarand e creer en otra y no podran usar conjuros divinos por dejar de tener fe en su dios que es el que le proveia de poderes divinos). De otra manera si quieres ir como jesus pregonando que eres un Dios, pues lo tendras mucho mas dificil y si es un master coherente no llegaras a nada de esta manera, porq casi nadie te tomara en serio si vas diciendo tu en persona como ente material que eres un Dios(piensalo si te pasase a ti) y piensa que la magia es algo comun en D&D asiq con unos simples conjuros no convenceras a nadie. Si esta forma es como quieres hacerlo, ves poco a poco capta adeptos de uan ciudad, hasta que la ciudad entera crea en ti(para eso puedes salvarlos de ataques que pueden ser creados por ti para q luego los salves), consigue algun tipo de poder para aparecerte en los sueños de los personajes importantes de la ciudad... Bueno no se me ocurre nada mas espero serte de ayuda |
|
|
Enviado el 06-feb-2007, 18:53 h. (0) Citar
Efectivamente, como bien ha dicho aquí el colega, si lo que quieres es ser el "Dios" de una religión que tu fundes, sigue la misma vía que se ha seguido durante la historia de la humanidad para crear todas las religiones del mundo: Coje a un puñado de idiotas crédulos y aburridos/necesitados, móntate un buen número de "milagros" y hazte publicidad. Luego, cuando ya te sigan un buen número de pardillos, designa profetas y sacerdotes y escribe algún libro chorra; y tu ya te puedes retirar a tu montaña sagrada a vivir de tributos y soltar oráculos.
Esta era mi idea para montar un culto alrededor de Sekmet en "Vampiro" con un Seguidor de Set como artifex. A ver si algún día lo puedo probar... |
|
|
Enviado el 06-feb-2007, 19:16 h. (0) Citar
Como poderse se puede pero para ver lo que te puede pasar yo le echaria un vistazo a un clasico como "El hombre que pudo reinar"
|
|
|
Enviado el 06-feb-2007, 23:21 h. (0) Citar
Bueno voy a constertarte y a dame un poco de publicidad.. ejem ejem, no se si habeis visto en este apartado de los foros, un post que se llama "historia de Ehpehteh", fue el personaje de un amigo alque con ayuda de sus compañeros ascendio a dios, pero claro en ese post contamos la historia desde el principio y eso es lo verdaderamnete interesante.
Tendras que currartelo desde el principio, no vale que ahora te alla dao el venazo y vallas difundiendo tu palabre sin fundamento, az algo bonito con tu trasfondo y curratelo. Y recordar las habenturas de Ehpehteh las puedo colgar, simplemnete necesito gente que la lea!! animadme!! jejeje |
|
|
Enviado el 07-feb-2007, 12:32 h. (0) Citar
Sobre tu pregunta te dire que hay para la un escenario de camapña llamado Mystara que nunca salio en castellano en que los jugadores pueden llegar a ser Inmortales, que es como se llaman los dioses en ese mundo, claro esta, no es nada facil, pero quizas en www.vaulofpandium.com puedas encotrar alguna informacion, pero ante todo quiero que sepas que no se si lo habran pasado ya ala 3.5, pero puedes intentarlo y mirar, pero se que puedes ser dios y crear tu propia religion.
Atte. Iago |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia