Registrarse
Invitado

CthulthuTech

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateOtros juegos → CthulthuTech
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dungeonero
Cliath +16
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-sep-2007, 15:39 h. (0) Citar

Ja, ja, ja! Pero si hay precedente de Cthulhu en los dibujos animados. Si recuerdan los "Ghostbusters," ubo un episodio sobre el.

Y si desean discutir mas, aqui esta el foro: http://cthulhutech.10.forumer.com/viewforum.php?f=12

El mío era más freak, eran literalmente "saturday morning cartoons" versus horrores cthuloideos. Pondría el enlace pero ejor no voy a corromper el tema :-)
Firmado por Dungeonero Experiencia: Cliath (+16 puntos de 103 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kenshiro
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-sep-2007, 16:14 h. (0) Citar

El mío era más freak, eran literalmente "saturday morning cartoons" versus horrores cthuloideos. Pondría el enlace pero ejor no voy a corromper el tema :-)

Bueno, el tema ya ha sido corrompido (y la corrupción de las cosas "santas" era una de los temas importantes para HPL) por algo como Hello Cthulhu. (Cuando "Hello Kitty" y Cthulhu se ponen juntos.) ;)
Firmado por Kenshiro desde USA Jim Wong
Editor, Cthulhutech
Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 21 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dungeonero
Cliath +16
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-sep-2007, 23:55 h. (0) Citar

Bueno, el tema ya ha sido corrompido (y la corrupción de las cosas "santas" era una de los temas importantes para HPL) por algo como Hello Cthulhu. (Cuando "Hello Kitty" y Cthulhu se ponen juntos.) ;)

:-)

Cierto!
Firmado por Dungeonero Experiencia: Cliath (+16 puntos de 103 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kenshiro
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-sep-2007, 14:59 h. (0) Citar
No se si han visto los "wallpapers", pero el arte me gusta mucho:
Editor, Cthulhutech
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-sep-2007, 15:50 h. (0) Citar
los tagger me recuerdan bastante al videojuego shin megami tensei: digital devil saga o avatar turner.... molán, aunque son pelín más asquerosos :((
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 480 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fargo
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-sep-2007, 20:28 h. (0) Citar
bueno, Cthulhu debe ser el personaje con más crossovers que hay. Apareció tambien en un capitulo de fenomenoide.

Aparte de eso, volviendo al tema del Cthulhtech... El juego no parece malo. Por lo que cuenta el amigo kenshiro, si bien las bases del juego son... A mi parecer, pobres, estan bien trabajadas (ahora, las bases del mito de cthulhu es un monstruo gigante con cabeza de pulpo que vive bajo el mar y quiere conquistar el mundo. Esa es una base pobre, pero muy bien trabajada), y digo esto porque al parecer trabaja con la psicología de los personajes, cosa que no quedaba claro en la pagina de enlace. Y que se acerque más a evangelion que a Robotech ya es algo. un algo grande.

En mi opinión, no me gusta tratar a los antiguos como si fueran Zergs. Lo encuentro falto de respeto. No es que no se haya hecho nunca, por algo apareció Delta green, que aplicaba metralleta y escuadrones militares a los clasicos juegos de la Llamada. Pero Delta green respetó siempre el aura de misterio y angustia, cambiando al bibliotecario por el cientifico. Pero cuando pones a un robot gigante, o personas con superpoderes, aunque les des un trasfondo psicologico, siempre puedes perder el rumbo y enfocarte más en los misiles que en la locura, y transformar a los grandes antiguos en Zergs. No es obligación, pero es un peligro; y en mi opinión, un peligro innecesario.

Evangelion era una buena serie de instrospección, y entre dramas adolecentes y locura lovecraftiana hay un paso. Espero que sirva para apoyar el ambiente y no para convertirlo en otro capitulo de los cazafantasmas.
Firmado por Fargo desde Santiago, Chile. Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estacion de nieblas; y que cada uno de nostros de al diablo su merecido.
Experiencia: Cabo (+20 puntos de 375 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kenshiro
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-sep-2007, 21:53 h. (0) Citar

bueno, Cthulhu debe ser el personaje con más crossovers que hay. Apareció tambien en un capitulo de fenomenoide.

Aparte de eso, volviendo al tema del Cthulhtech... El juego no parece malo. Por lo que cuenta el amigo kenshiro, si bien las bases del juego son... A mi parecer, pobres, estan bien trabajadas (ahora, las bases del mito de cthulhu es un monstruo gigante con cabeza de pulpo que vive bajo el mar y quiere conquistar el mundo. Esa es una base pobre, pero muy bien trabajada), y digo esto porque al parecer trabaja con la psicología de los personajes, cosa que no quedaba claro en la pagina de enlace. Y que se acerque más a evangelion que a Robotech ya es algo. un algo grande.

Entiendo lo que estas diciendo, y es cierto que un juego como Cthulhutech podia ser algo menos "serio," y con un tema satirico. Pero el tema de Ctech es que las historia de H.P. Lovecraft nunca se fueron mas alla del los escenario originales, y estamos trantando de ver como se enlajan estos temas diferentes. La psicología de los personajes en Cthulhutech so tan importantes como en cualquier otro juego o historia. Y si, hay partes de Ctech que fueron inspiradas mas for Evangelion y RahXephon.

En mi opinión, no me gusta tratar a los antiguos como si fueran Zergs. Lo encuentro falto de respeto. No es que no se haya hecho nunca, por algo apareció Delta green, que aplicaba metralleta y escuadrones militares a los clasicos juegos de la Llamada. Pero Delta green respetó siempre el aura de misterio y angustia, cambiando al bibliotecario por el cientifico. Pero cuando pones a un robot gigante, o personas con superpoderes, aunque les des un trasfondo psicologico, siempre puedes perder el rumbo y enfocarte más en los misiles que en la locura, y transformar a los grandes antiguos en Zergs. No es obligación, pero es un peligro; y en mi opinión, un peligro innecesario.

Evangelion era una buena serie de instrospección, y entre dramas adolecentes y locura lovecraftiana hay un paso. Espero que sirva para apoyar el ambiente y no para convertirlo en otro capitulo de los cazafantasmas.

Lo dioses antiguos en Cthulhutech no son Zerg, ni los bichos de "Starship Troopers." So exactamente los dioses y seres cosmicos como Lovecraft los describio en sus historia originales. Y por favor no pienses que los Migous so tratados asi. Todos los enemigos y monstruos en Cthulhutech son peligrosos, despiadados, y a veces mas intelligentes que los humanos y Nazzadi. Si tienes dudas que no hay peligro en este mundo, aqui hay algo para pensar: en los treinta años despues de la primera Guerra de Arcanotecnologia, 7 billónes de personas han muerto.

Sobre los robots: las maquinas de guerra no son tratadas como los trajes de superheroes en anime. Son maquinas; herramientas de guerra que por rason u otra sirven para que la humanidad tenga una porcion de desafiar sus enemigos. Claro, si esque no te gustan los robots, entonces no los uses. El escenario de Cthulhutech es flexible.

Si tienes preguntas específicas sobre el aura de misterio, angusta, y locura en Cthulhutech, tal ves pueda responderlas. :)
Editor, Cthulhutech
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-sep-2007, 23:32 h. (0) Citar
Pues ya que tenemos la suerte de contar con uno de los editores en el foro (agradeciendo de paso su esfuerzo por escribir en castellano) a mí sí me gustaría saber si será una de las ambientaciones oficiales más de la llamada, como "cthulhu now" o "dark ages", o se tratará tan sólo de un juego futurista inspirado en los mitos.

Gracias.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: Sentido del humor (I)
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 957 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kenshiro
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-sep-2007, 01:41 h. (+1) Citar

Pues ya que tenemos la suerte de contar con uno de los editores en el foro (agradeciendo de paso su esfuerzo por escribir en castellano) a mí sí me gustaría saber si será una de las ambientaciones oficiales más de la llamada, como "cthulhu now" o "dark ages", o se tratará tan sólo de un juego futurista inspirado en los mitos.

Gracias.

Gracias, pero de nuevo, por favor perdonen mis errores cuando escribo en Español, por que no es mi lenguaje nativo.

Cthulhutech no tiene nada que ver con los juegos o ambientaciones de "Llamada de Cthulhu." Es un juego original, con su propio sistema (Framewerk.) Usa las escrituras originales de H.P. Lovecraft, y nada mas. Por eso no usamos personajes como el "Rey en Amarillo" de John Chambers, pero cosas como Nyarlathothep, los "Night Gaunts," y unos de los 'avatars' de Hastur.
Editor, Cthulhutech
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-sep-2007, 02:20 h. (0) Citar
Muy buenas Kenshiro,

Primero gracias por escribir en el foro, y más aun en castellano. Segundo, enhorabuena por la idea del juego, me parece singularmente genial, en nuestro grupo tienes un comprador seguro ;).

Por cierto, tengo curiosidad. El otro día nos mostraste un fondo de escritorio (wallpaper) en el que salían varios monstruos. Esos "monstruos" son enemigos en el juego o son los "mechas" que pilotan los personajes (unos mechas muy orgánicos :)).

¡Muchas gracias!
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Templario (+103 puntos de 1891 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas