Registrarse
Invitado

Jugadores demasiado pequeños

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Jugadores demasiado pequeños
  • Ver mensaje
Ver perfil
Rondador
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea

Jugadores demasiado pequeños

Enviado el 02-feb-2007, 20:41 h. (0) Citar
Un amigo que mastea D&D y juega en su casa, desde ace algunas sesiones a introducido a un jugador nuevo, su hermano de 8 años, desde ace elgun tiempo que no iva a su casa a jugar y cuando vuelvo me encuentro con esto. En realidad el chaval no da problemas, lo tipico de los chikillos (20!!! 20!!! tu vas a sacar un 1!), pero personalmente no creo que sea juego para un chikillo de su edad...

¿Vosotros que pensais?
Firmado por Rondador Experiencia: Caballero (+12 puntos de 109 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Morgana Mab-Ennoia
Chica friki +27
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-feb-2007, 20:55 h. (0) Citar
Que cualquier edad es buena para iniciarse en el rol ^^ es plantar una semilla que crecerá fuerte y con la edad saldrá tope friki.
Firmado por Morgana Mab-Ennoia desde Galicia "Life is just a dream on the way to death"
The Crow II-City of angels

Irmandiños: A Revolta, Gorsedd 07, Vampiro: O Concilio Das Sombras...
Todos han sido en Galicia.
¿Quieres saber cuando serán los próximos?
www.galiciarol.org
Cuentos Perdidos: Mata a tu jefe... ¡¡¡vivan los juegos!!!
Experiencia: Chica friki (+27 puntos de 587 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Covenant
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-feb-2007, 21:34 h. (0) Citar
No es algo malo, así el chico se va cuertiendo desde bien pequeño y de grande será un rolero de pro. Solo veo algunos problemillas:

- Hasta que no aprenda bien el sistema el solito, los demas jugadores tienen que estar encima todo el rato para explicarselo todo

- El DJ y los jugadores se ven (o deberian con un chavalin delante) comedirse y cuidar las formas. Además las historias no debieran ser muy duras para el chico (nada de visceras y sexo descocado)

- Pues eso, hay que aguantarle las chiquilladas que todos hacemos a esa edad, no hay mas.
Firmado por Covenant desde Ese Lugar del que Nadie Quiere Hablar "...y mañana, hablaremos del Gobierno"
Apostasía en Espiral: San Valentín y tal (Yo Abo el Aborrrr)
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 255 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-feb-2007, 00:25 h. (0) Citar
A mi hermano le prometi que le enseñaba a jugar a los 9 y le cumpli hasta los 11 XD

Lo bueno es qeu le preste los manuales porque ya no lo veo muy seguido y le ponia a sus amigos.
Firmado por Lamia desde Cerca de Los Colomos, Gdl Mex Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
Haz feliz una mascota
Atrevete a ser mordido
Intenta conquistar el mundo
De nuevo intenta conquistar el mundo
Recuerdos de Lamia: La primera roleada
Experiencia: Dama (+12 puntos de 393 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Rondador
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-feb-2007, 00:52 h. (0) Citar
buen todos emos sido niños y sabemos que muchas veces hablamos, y no sabemos si el comentario es el adecuado en ese instante... no se si me e explilaco bien...( me refier que comente algo fuera de la pardida, en plan "mate" o "me mataron") y tambien que no sepa diferenciar rol de lo que no es rol, para mi todo son puntos negativos... yo en mi caso no mastearia a niños tan pequeños, ni jugaria claro...
Firmado por Rondador Experiencia: Caballero (+12 puntos de 109 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-feb-2007, 15:49 h. (0) Citar
Yo estoy con rondador, ademas contare un caso, un dia nos encontramos a unos niños d unos 10 años jugando, eran las 12 de la mañana, pero la cosa es que habian empezado a las 10 y seguirian asi hasta las 9 de la noche y eso esta bien para un dia, pero esas jornadas maratonianas eran de todos los fines de semana, y por dios que hay mas cosas aparete del rol les dije yo, que eso era muy malo, pero ni caso, jugar con niños es muy arriesgado, tieens que tener mucho cuidado con los que quieres iniciar y contralarlos, no por que se desmadren sino por que se pueden obsesionar, y ellos estan en una edad muy dificil, bueno esto es solo mi oipinion.

Atentamente Iago
Firmado por Iago desde Cadiz "ANte ustedes directamente de la ciudad e menzoberrazan, Jane y las arañas saltarinas"
La Sombra Carmesí: Huida.
Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 91 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aran_Gunnar
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-feb-2007, 19:28 h. (0) Citar
Opino lo mismo que rondador. En esa edad se es muy crio y puedes imaginarte cosas que no son que pueden traerte problemas en un futuro. Yo tengo un sobrino con esa edad, y la verdad nunca le he hablado del rol y mucho menos me lo he imaginado jugando. Es un mundo de fantasia, eso si, y donde se utiliza muchisimo la imaginacion, y quien va a tener mas imaginacion que un niño? Pero eso mismo es lo que lo contradice. A mi humilde opinion una buena edad para empezar a jugar son los 14 años, cuando ya la persona tiene mas madurez mental.

Un saludo:

Aran Gunnar
Firmado por Aran_Gunnar Si mas allá de tu propia hacha ensangrentada y de la vida de las victimas hay una nueva era en la que todo el mundo pueda vivir en paz, entonces yo matare, matare en lugar de los dioses.
Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 5 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-feb-2007, 21:47 h. (0) Citar
Para mi esa edad no es mala para jugar una partida, pero para jugar una campaña en serio, en mi experiencia minimo 13 o 14 años y maduros. Eso si, si el niño de 8 años se lo toma en serio y no se aburre, para partidas de juego de tronos en el que maneje a un personaje de su edad es sencillamente perfecto, le otorgara a su personaje la inocencia e inexperiencia que de otra manera ninguno conseguiriamos interpretar bien bien, y asi un jugador experimientado en el rol podria adquirir el rol de tutor tanto en el juego como en la vida real.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-feb-2007, 22:04 h. (0) Citar
bueno, la verdad creo que el rol puede ser una fuerte y enriquecedora experiencia para niños (dependiendo siempre de como se le aborde, si se hace mal se le puede hacer mucho daño al niño), los desembuelves en un mundo fantastico permitiendoles el desarrollo de su creatividad, por el ambiente narrativo del juego les permite el crecimiento de una mayor capacidad analitica y discursiva, obiamente las problematicas del juego dan pie a a valoraciones morales asi como a las consecuencias de las acciones

y todo esto sin pagar ni tutores ni salir de casa!!!!

claro, tambien hay que ver, que una partida con jugadores de 8 a 10 años y jugadores de 16 a 30 se reciente bastante, el niño esta en un ambiente muy alejado de sus experiencias mientras que el mayor esta reprimido para realisar ciertos rolplays.... no torturaras a un enemigo con tanto gusto o rolearas una escena romantica con la misma intensidad si vez la cara palida del niño mientras descrives paso a paso como introduces una toalla humeda por la boca del sujeto con la intencion de arrancarle el esofago ni tampoco describiras a profundidad como lentamente tomas la hoja del cuchillo para destruir la resitencia que ofrece la ropa intima a tus caricias....

asi que en esencia no lo veo mal, pero creo que de hacer una partida con niños, esta deberia ser exclusiva para niños y de preferencia con un narrador que tenga suficiente experiencia como para no terminar con una mente perturvada que tarde o temprano creara un hilo aqui para decir que cree que se esta convirtiendo en hombre lobo y que necesita ayuda pues no consigue ningun tumulo
Firmado por king of Nod desde Barcelona acabemos con la ortografia, terror humano desde la infancia

gabriel garcia marquez premio novel de literatura
La bitácora de king of Nod: se me acabo la libertad de expresion!
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 485 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-feb-2007, 22:12 h. (0) Citar
Todo depende del juego, como he dicho en un Juego de Tronos, el contraste de edad entre jugadores de 8-10 años y 16-30 es perfecto, fiel al juego y a las novelas, y si encima el de 8 años es hijo del de 30 mejor que mejor, juegan el mismo rol en el juego y queda perfecto.
De todas formas este juego es casi el unico que veo oportuno para ello, acercandose un D&D disneylandia(Forgotten Realms) y con buenas aventuras de Dungeons. Pero de seguro que seria un desastre en MdT, Fading Suns, Elric, La llamada, l5a...
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Jugadores demasiado pequeños
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas