Registrarse
Invitado

Nuevo y pidiendo ayuda

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Nuevo y pidiendo ayuda
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aran_Gunnar
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Nuevo y pidiendo ayuda

Enviado el 30-ene-2007, 19:57 h. (0) Citar
Hola!

Soy nuevo en este foro y queria saludaros a todos y dar las gracias por ayudar a gente como yo.

Bueno, voy a ir un poco al grano. El caso es que soy jugador de D&D, llevo un guerrero y el caso es que en el grupo de rol con el que juego, tenemos mas experiencia jugando un amigo y yo y los otros 3 llevan poco tiempo jugando. El problema es que de master hacemos mi amigo que lleva tanto tiempo jugando como yo, y yo, pero a mi no se me ocurren buenas ideas para campañas como a mi amigo. La cuestion es que he hecho varias campañas y eran desastrosas menos 2 o 3 por que no tenia buenas ideas para ellas y el caso es si podriais ayudarme y darme alguna idea para posibles campañas.

Un saludo a todos y espero pasar tiempo entre vosotros y aprender de los mejores ;)
Firmado por Aran_Gunnar Si mas allá de tu propia hacha ensangrentada y de la vida de las victimas hay una nueva era en la que todo el mundo pueda vivir en paz, entonces yo matare, matare en lugar de los dioses.
Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 5 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Covenant
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-ene-2007, 21:04 h. (0) Citar
Hay tantas ideas para campañas como neuronas en el cerebro: millones. Es cuestión de sentarse un ratín y estrujarse los sesos para que salga una buena historia. En tu caso lo tienes chupado, porque el universo D&D es maleable como la plastilina, el único límite es la frontera de la imaginación. No te voy a proponer ideas para campañas, porque se me ocurren cientos, como se te pueden ocurrir a ti. Si te voy a dar unos consejos sobre "inspiración".

Lo primero, ve a las fuentes. No tienes por que crear historias nuevas y argumentos revolucionarios. Basate o recoge conceptos de novelas, comics, pelis, videojuegos, etc...
Cuando tengas algo mas de experiencia, las historias te saldrán solas y a borbotones. Es cuestión de cultivar un poco la imaginación.

Luego, procura que la historia este mas o menos estructurada para evitar el caos. Define los capítulos o las partes y los puntos a los que tienen que llegar los jugadores, pero sin que sea un guión rígido y lineal; aunque tu sepas por donde van los tiros y lo que tiene que pasar pasará, es mejor mantener una ilusión de libertad entre los jugadores, que sientan que pueden moverse como mejor les rote.

Y el último consejo barato es que nunca reveles demasiadas cosas sobre la historia. Al principio tan solo indicios para que los pjs puedan ir tirando hasta que la bola se haga mas grande. Como escuela personal, para mi la mejor historia es la que empieza con algo que encierra otro algo mucho mas grande y terrible. Como decía Cecil B. Demille, "Lo mejor en una película es empezar con un terremoto, y a partir de ahí ir subiendo".
Los recursos que nunca fallan son los giros inesperados en la historia, las descripciones detalladas de todo, mostrar la psicología de los personajes, etc.

Y si todo lo anterior falla, siempre puedes descargarte miles de modulos de internait o tirar del clásico "Taberna-emisario-misión-tesoro".

En fin, no se si te he ayudado algo, pero así es como me enseñé yo solo. Animo y sigue practicando, que con la experiencia sale todo todito.
Firmado por Covenant desde Ese Lugar del que Nadie Quiere Hablar "...y mañana, hablaremos del Gobierno"
Apostasía en Espiral: San Valentín y tal (Yo Abo el Aborrrr)
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 255 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aran_Gunnar
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-ene-2007, 21:09 h. (0) Citar
Muchas gracias, era algo de lo que yo esperaba, no ideas fijas, sino como hacer que se me ocurran a mi jeje. Muchas gracias y espero mas respuestas :D

Por cierto, la campaña que estoy jugando ahora mismo la saque de una mezcla del juego dragon quest de PS2 y de la pelicula de los goonies jajaja, valla mezcla me diras, pero se me esta quedando acojonante, a mi me gustaria jugarla :D
Firmado por Aran_Gunnar Si mas allá de tu propia hacha ensangrentada y de la vida de las victimas hay una nueva era en la que todo el mundo pueda vivir en paz, entonces yo matare, matare en lugar de los dioses.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-ene-2007, 22:13 h. (0) Citar
Mi primer consejo es que no te agobies :-) Trata con tus jugadores el tema y hazles saber que eres novato y que te perdonen los posibles errores. Esto es importante porque si no estas cómodo arbitrando, lo cogerás manía. Y después busca la inspiración en juegos, películas, etc. No tengas miedo en aplicar prácticamente la base del argumento a tu partida porque seguro, seguro, seguro que los jugadores no seguirán al pie lo que ocurre en tu fuente de inspiración y le darán giros inesperados.

Es mejor no definir en exceso como va a ser la aventura, a veces es mejor tener en mente un principio, posibles finales y algunos caminos intermedios y luego ir desarrollándolo poco a poco. Si utilizas un modulo de internet o aventura publicada procura no seguirla al pie de la letra, porque como digo los jugadores son inesperados... pero intenta tener en mente los posibles caminos que sigan y si intentas reconducirles hazlo de manera que no se note, porque el master debe llevar el control pero los jugadores deben tener su libre albedrío.

Y sobre todo, arbitra para coger experiencia :-)

Espero que esto te sirva de ayuda, y para cualquier consulta o si te apetece comentar tu partida: siente libre de escribir aquí, bienvenido.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Mentat +59
  • Usuario fuera de línea

Siendo malote

Enviado el 01-feb-2007, 12:53 h. (0) Citar
Ante todo, mi enhorabuena. Hacer una campaña de D&D con historia es algo que no se ve todos los dias :-) El caso es que la imaginacion es como un musculo, cuanto mas lo uses mas fuerte sera. Un poco de planificacion anterior a la partida siempre es buena, pero tampoco hagas una historia demasiado "rigida." La mayor queja que tuvieron las "Cronicas Giovanni" era que los personajes se quedaban casi exclusivamente a mirar lo que pasaba, pero intervenir, poco y mal.

Creo que el mejor consejo que yo he tenido en esto es el que salia en la pantalla para el DJ de la leyenda de los 5 anillos. Los jugadores quieren pasarlas putas, pero quieren ganar. ¿Que gracia tiene acabar con el malo, si no ha sido dificil? ¿si no has sufrido, sangrado, perdido amigos y posesiones, si no te ha costado nada? El objetivo, lo que tienes que buscar es que, cada vez que un jugador se levanta de la mesa, piense "He sobrevivido a una partida con este cabron. ¡Soy el puto amo!" Lo que quieres es que, cuando su guerrero este herido, sus compañeros en el suelo, inconscientes, y haga su ultimo y desesperado ataque, y le mate, salte de alegria por haberse librado de una muerte segura.

Ten en cuenta que te digo pasarlas putas, no matarles. No hay nada mas anticlimatico que un pj que muere porque un pnj cutre tiene un dia suertudo. Vigila el nivel de dificultad en todo momento. A mi se me fue alguna vez la mano, y no es agradable.

Espero haberte sido de ayuda. Tambien leer las tecnicas de escritores ayuda. Despues de todo, ¿que es una partida de rol, sino un libro que se escribe entre varios?
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 381 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-feb-2007, 01:44 h. (0) Citar
te aconsejo que aprendas a conozer bien a tus jugadores, averigua sus limitaciones, sus ambiciones y su meta en la partida, cuando sepas esto aprende a darle a cada jugador lo que le motive, por ejemplo a uno puede que le motive el dinero y el poder a otro el reconocimiento y la gloria y a otros verse en situaciones de sacrificio personal...orientando la partida a cada jugador hara que ellos se sientan mas a gusto y participen mas y esto a su vez te motivara a ti, el mayor truco de todos es tener a los jugadores conetentos y motivados porq es la unica forma de que te motives e inspires. Otra cosa tambien es que cuando tengas o descubras un jugador muy participativo, que interpreta bien y se lo toma en serio, haz girar sin que se note la partida alrededor de el, de esta manera el hara que se desenvuelva mas rapido la partida y que el resto de los jugadores se tornen mas participativos.

Cuando diseñes una cronica o campaña no empiezes a lo "bruto", no pienses de momento nada, haz un par de partidas con historias cortas y utiliza lo que vaya ocurriendo en estas partidas para elaborar el restod e la cronica y lo que ocurrira en un futuro. Ve elaborando la campaña esquematicamente segun lo que vaya pasando.

Bueno espero serte de ayuda
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aran_Gunnar
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-feb-2007, 15:32 h. (0) Citar
Muchas gracias a todos!! Gracias a vosotros se me estan ocurriendo miles de ideas. Habeis sido una gran fuente de inspiracion para mi. De nuevo muchas gracias y no dudeis en preguntarme cualquier cosa, aunque llevo poco como master llevo bastante como jugador jeje.

Un saludo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
celestial123
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-mar-2007, 15:46 h. (0) Citar
El mejor consejo que te puedo dar es que mires alguna película medieval que te guste y saques las ideas de ahi. Otra cosa que poder hacer es consultar varias novelas de D&D u otros libros de fantasía medieval para inspirarte.
Otra forma es sentarte un rato con el tablero y las miniaturas e ir estudiándolas una por una y pensar la historia individual de cada una de ellas, ¿cual es su personalidad?,¿Cómo llegaron a donde están?,¿Cuales son sus temores más profundos?¿Odian a alguien?¿Por que?
Firmado por celestial123 Experiencia: Siervo (+2 puntos de 45 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Nuevo y pidiendo ayuda
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas