| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
De profesión, shugenjaEnviado el 28-ene-2007, 16:02 h. (0) CitarBuenas, resulta que tras leer el básico y varios suplementos de la Leyenda de los cinco anillos (sobre todo el del clan del Fénix), he quedado fascinado con el concepto de shugenja: parte mago, parte hechicero y parte sacerdote.Van mucho más alla del simple concepto de "lanzahechizos o spellcasters" e incluyen una filosofía y una comprensión muy profundas sobre los espiritus elementales y los dioses (kami y fortunas) con los que comulgan. Aunque los shugenja fénix son los que mejor se me adaptan, también los encuentro un poco arrogantes respecto a su posición " somos los mejores brujos del imperio y punto, los demás limitaos a admirarnos, envidiarnos y soñar con ser uno de nosostros en alguna de vuestras próximas reencarnaciones". Podría alguno darme alguna información sobre los shugenja de los otros clanes y en que aspectos aventajan a los todopoderosos fénix .Agradecería sobre todo información referente a los kuni cangrejo y su estudio de los oni (con vivisecciones) y los soshi escorpion y su magia de sombras ( que le voy a hacer, me van los tíos siniestro-cabrones).
|
|
|
Enviado el 28-ene-2007, 19:25 h. (0) Citar
Sobre los shugenja Kuni te dire que son los buscadores de los secretos de las tierras sombrias, se dedican a diseccionar a las criaturas corrompidas, y averiguar lo maximo posible sobre la corrupcion sombria, y como no, esta investigacion les lleva muchas veces a caer victimas de ella. Su maguia es de tierra
Sobre los Soshi, son los shugenja expertos en la lucha contra los goju y demas criaturas de la osucridad mentirosa. Su magia es de Aire. Atentamente Iago |
|
|
84.122.x.x
Invitado Enviado el 29-ene-2007, 12:53 h. (0) Citar
Hasta ahí, llego. Pero en particular la información que tengo de los Soshi es contradictoria. En el especial " Magia de Rokugan" de aventuras orientales que me compre ayer te ofrecia una somera introducción a las características y especialidades de cada casa de shugenjas, incluyendo algunas de los clanes menores. Pero trístemente no indagaba demasiado. Por ejemplo, decía que los soshi eran maestros en magía de sombra, por lo que parecía insinuar que estaban en tratos con la oscuridad mentirosa (incluso el daimyio anterior Bayushi shoju llego a desconfiar de ellos y sus jugueteos en la torre oscura que tenían, por más que le beneficiaran). ¿Es algo parecido a la corrupción que sufren los kuni que de tanto tratar con la corrupción acaban cayendo en ella?
Sí de pasa me das algunos ejemplos de mentalidad filosófica soshi tipo "usar la sombra contra sí misma" y algunos conjuros exclusivos de su casa, te lo agradecería en el alma (sobre todo por que es la familia menos proclive a compartir secretos con otros clanes , aunque teniendo en cuenta lo que hacen no me sorprende) |
|
|
Enviado el 29-ene-2007, 13:04 h. (0) Citar
(Que el de antes soy yo, los siento pero es que a veces al meterme en la página no me sale directamente mi perfil y no me doy cuenta)
Bueno, pues lo dicho |
|
|
Enviado el 31-ene-2007, 22:15 h. (0) Citar
Exactamente, es lo mismo, pero en lugar de ser corrompidos por las tierras sombrias y su poder, es por la osucridad mentirosa.
|
|
El Escorpion y sus mitosEnviado el 01-feb-2007, 12:08 h. (+2) CitarRespecto a los soshi, una matización, que con esto de lo de los maestros de los secretos la gente lo flipa un poquito. Vale que los escorpiones son el clan mejor informado de rokugan de largo. larguisimo, pero si que hubo momentos en que los pillaron en bolas boleras. Tambien los Leon perdieron alguna batalla y no por eso dejaban de ser el mejor ejercito del Imperio, ¿no?
En el caso que nos ocupa, el de los Soshi, depende de en que epoca este ambientada tu campaña. Si juegas desde la batalla de la puerta del Olvido en adelante sí, los soshi dedicaban sus conocimientos sobre las sombras a cazar a siervos de la Oscuridad Mentirosa. Pero ANTES los soshi tenian poca idea de que iva el tema. ANTES los soshi tenian su magia de sombras que usaba esencia de la oscuridad, no sabian muy bien como, y de ahi sacaban hechizos que a veces hacian que se perdiesen a la sombra. En caso de dudas, consúltese la senda del escorpión, ahi te explica claramente como los soshi sabian hacer unos tatus muy monos que aumentaban el sigilo que bajaban el vacio. Si el vacio llegaba a 0, mala suerte. Pero no sabian muy bien que eran esas fuerzas que manipulaban, solo que eran poderosas y que a veces se les iva la mano. Lo mismo pasaba con los Unicornios, que habian oido LEYENDAS de cuando estaban por ahi de parranda desertica hace 200 AÑOS. Fijate tu el caso que le debian hacer a las leyendas. Que el Kitsuki Kaagi se encontrase con 2 personas de un clan de miles que si se hubiesen encontrado con las sombras y supiesen lo del cristal es como encontrarse un dragon que realmente se leyera el diario. MUY jodido. Asi que, si juegas en la epoca de Hantei 28, tu soshi de caza ninjas, poco. Mas bien "Uy, que poder tan majo. Lo que no se es porque se me esta quedando la cara como un huevo duro..." |
|
|
Enviado el 01-feb-2007, 19:57 h. (0) Citar
En el especial Magia de Rokugan, como ya he dicho, hay referencia al manejo de magia de sombra de los soshi, y de una organización secreta que solo responde ante su daimyio (ni siquiera al emperador) específicamente diseñada para proteger al imperio de amenazas ocultas (más o menos, como los cazadores de brujas y los magistrados de jade, pero con menos responsabilidad moral y bastante más cabrones)
Ah, y el libro se ambienta más o menos durante el reinado de Toturi III o así. |
|
|
Enviado el 01-feb-2007, 23:15 h. (0) Citar
Hablo de memoria al no tener los libros aquí, pero si hablamos de segunda edición, creo que la escuela soshi era de aire y poco más, la magia de la sombra o tejina era en primera edicion cuando los manchas sombras y demas zarandajas de la Oscuridad Mentirosa. Tras la guerra contra la oscuridad, shosuro yudoka se empeño en hacer limpieza en el clan y a cargarse a todo aquel corrompido con la sombra, que forme parte de la familia goju, etc. Pero creo que en tercera edicion, volvian a tener magia relativa a la sombra pero sin estar ligados a la Oscuridad Mentirosa pero no estoy seguro.
. Por tanto, todo dependera de la versión de sistema y epoca en la que juegues. En cuanto a la orden secreta, se trata de los kuroiban (soshi angai era una de ellos), dedicados a investigar lo sobrenatural y con tendencia a corromperse mas que los isawa. Respecto a los escorpiones, hay que fijarse en que no es que siempre se salgan con la suya, es que eso parece (o al menos ellos piensan que los demas se lo creen) |
|
|
Enviado el 06-feb-2007, 12:16 h. (0) Citar
Vale , pero alguno podría decirme algún conjuro de sombra o de protección/detección de personajes con sombra que hayan desarrollado los soshi, igual a los detectar mancha, golpe de jade, tumba de jade, etc... desarrollados por los kuni a través de sus estudios de la corrupción de las tierras sombrías?
|
|
|
Enviado el 09-feb-2007, 23:04 h. (0) Citar
Decidme algo, coñes ...anque solo sea de que color se hacen las máscaras.
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia